Críticas de Santi_Burgos
15 de noviembre de 2015
Estuve pensando 2 días que nota ponerle a esta película y la verdad es que no es fácil de digerir.

Con un principio muy de película de terror, vemos llegar a las dos chicas a una casa donde veremos las cosas más raras, una llegada a lo Rocky Horror Picture Show, con lluvia y todo.

Luego juega con la agonía de las chicas, ven matar fríamente al camionero y como él es remplazado por un japonés. Y aquí empieza el verdadero terror psicológico, cuando el genial Dieter Laser les cuenta lo que les va a hacer. Aquí despierta nuestra tomofobia (miedo a las operaciones quirúrgicas) y más si es de la mano de un científico loco; nuestra repulsa a la coprofagia y sobre todo el sentirte indefenso, atado y medio drogado.

Luego toma el papel de sádico y deshumaniza completamente a su criatura, jugando al papel de máster y perro, disfrutando con su sufrimiento, enseñando y dominando.

La verdad es que no me sentí cómodo con el visionado, demasiado desagradable y sin ser por la sangre, que no hay mucha, la verdad.
1 de julio de 2015
La misma historia que la primera película. Dinosaurios sueltos en una isla, 2 niños correteando por ahí. Han añadido 2 guaperas con su propia historia de "amor" y todo el mundo escapando de los dinosaurios. Nada nuevo.

Pero esta cargada de pequeños detalles de la original. El muñeco de ADN que explicaba como habían clonado los dinosaurios, la fuente con el mosquito y el cristal de ámbar, la escena de la cabra y el T. Rex, el dilophosaurus que mataba a Wayne Knight (aunque sea en holograma), la puerta, los gigantes brachiosaurius, la huida en jeep, la música, la estampida de gallimimus... Y todo esto hace que uno se sienta como ese niño de 9 años que entró hace muchos años al cine y pudo ver dinosaurios en la gran pantalla.

Y lo tengo que confesar, me he sentido con la misma ilusión, he vuelto a ser un crío y disfrutar cada vez que aparecía un dinosaurio...
22 de junio de 2015
No voy a usar mis palabras hasta el spoiler (el título de la crítica es de 1984)

"Llena tus ojos de asombro – dijo- vive como si fueras a caer muerto en diez segundos. Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño hecho o pagado en las fabricas" Farenheit 451

"Bebían la sabiduría en su propia fuente. Era un raro privilegio" Un mundo feliz

"Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagínate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente" 1984

“La magia sólo está en lo que dicen los libros, en cómo unían los diversos aspectos del Universo hasta formar un conjunto para nosotros” Farenheit 451

"La población óptima es como el iceberg: ocho novenos bajo el agua y uno por encima" Un mundo feliz

"Lo que nos lleva al fin ... fuera del reino de la servil imitación de la Naturaleza, para entrar en el campo, mucho más interesante, de la invención humana." Un mundo feliz
15 de diciembre de 2014
Lo primero que pensé es que igual Allen quería hacer una trilogía mágica (o sobre la magia) con La maldición del escorpión de jade que tan bien le fue, y con Scoop que..., bueno, no tanto.

Pero es otra vez Allen, otra vez la magia, otra vez Europa y el encanto de un tiempo pasado, otra vez un hombre de mediana edad misógino que hace pareja de una mujer más joven y un psicoanalista... Todo eso deja, para algunos la marca de la casa y para otros una pesadez de déjà vu.

Y escenas como la del coche descapotable por la costa azul francesa por las que algunos suspirarán por el aire clásico que aún tiene ese gran director. Otros veremos un plagio de la famosa escena de Grace Kelly y Cary Grant en Atrapa un ladrón y no quiero que me contestéis que homenajeaba a Hitckcock.

La película resulta previsible y por suerte, no te deja para el final la sorpresa (como sí hacen los trucos de magia y otras películas sobre el tema), sino que se Allen debió pensar que la mayoría de los espectadores ya se habrá dado cuenta...
29 de noviembre de 2014
Me suele gustar cuando el mundo del cine toma una premisa científica y crea una fantasía.

Me sorprende que hable del gato de Schrödinger y de una de sus interpretaciones (muchos mundos), y que luego la titule Coherence.

Me sorprende porque lo que impide que los mundos interactúen entre sí en la hipótesis del minino es la "dechorence" cuántica. Y lo que quiere decir esta película es que hay algo más que hace que esas personas tengan relación con el mundo paralelo.

La decoherencia es algo muy difícil de explicar. 2 estados posibles si los unimos (entrelazamos, mejor dicho) pueden dar un estado real. Es decir, alguien subiendo las escaleras y otra persona bajando, si las unimos, podremos decir que hay una persona quieta en las escaleras, lo que no es coherente (2 spin de signo contrario dan una partícula de spin nulo para quien me siga). Es decir, sabemos que no existe el gato vivo + gato muerto al igual que sabemos que si una persona sube ni está bajando ni parada.

Es decir, la situación de gato vivo + gato muerto debe perder su coherencia ("decoherence") de existir en dos mundos paralelos (uno con el gato vivo y otro con el gato muerto), para tranformarse (o colapsar, mejor dicho) o bien en gato vivo o bien en gato muerto.

Pero si en vez de perder coherencia ¿la ganasé? ("Coherence") Pues una vez abierta la caja tendríamos al gato vivo y muerto a la vez. Y eso no es lo que dijo Schrödinger (dijo que estaría vivo y muerto a la vez mientras no se abriera la caja) Y mucho menos tener 2 gatos.

Pero como fantasía, es interesante.