España España · Barcelona
Críticas de nahum
29 de septiembre de 2013
Película muy muy lenta aunque se va construyendo inteligentemente, para finalmente deshacerse todo como el azúcar y acabar en una idea estúpida que no habria requerido de esos 3M $ de presupuesto. El planteamiento es muy bueno, de verdad, pero el desenlace es para echar una siesta. Me ha gustado la interpretación de Clancy Brown, sólida y perfecta, me ha sorprendido.

En fin 4/10 para este filme que pasa con más pena que gloria.
12 de diciembre de 2020
La película comienza con escenas de una película dirigida por Gary. Se trata de una película blasfema donde Jesús y el diablo charlan y de vez en cuando reciben llamadas de Dios. Está interpretada por chicos de aspecto contemporáneo en un apartamento. La escena cambia y aparece un cine donde se está proyectando la película y los únicos espectadores son Gary y Leslie. Gary le explica a la chica quién es quién en la película. Resulta que el cine se encuentra en una ciudad fantasma, y Leslie cree que así la película no va a tener éxito. Leslie mientras le va preguntando le acaricia los genitales a Gary por encima del pantalón...

Se trata de una comedia de terror erótica y es así como la he puntuado. El arranque puede confundir un poco, pero pronto comienza la acción con mucho gore, tetas y chochitos. La primera hora es genial pero decae hacia el final con demasiadas inverosimilitudes y porque ya no se desarrolla el guión, únicamente se estira el chicle.

Imprescindible para los amantes de las comedias de terror que no les moleste el sexo a toneladas.
29 de noviembre de 2020
El filme comienza con un fondo estelar sobre el que aparecen los créditos. Una voz en off detalla un informe de la expedición arqueológica Xeno grupo 7. Se está excavando algo así como una cámara funeraria y se deja constancia que de la anterior expedición no hay ni rastro. Cambia la escena y aparecen dos astronautas investigando en una región subterránea. Observan unos minerales extraños y de pronto sucede una explosión...a partir de aquí comienzan a sucederse multitud de hechos extraños.

Un filme serie B inspirado sin duda en Alien (1979) y con algún pasaje que suena mucho a la Semilla del Diablo (1968). Sin embargo el tipo de película encaja mucho más en los años 60 que en los 80. Trama correcta que decae hacia la mitad de la película; interpretaciones desiguales aunque en general decentes. Banda sonora anacrónica para su tiempo. Demasiadas inverosimilitudes que echan a perder una posible puntuación de 5 (que en un principio pensé darle). Finalmente me decanto por un 3: flojita en su conjunto. Si no la ves no pierdes nada a no ser que seas un fan de pelis de terror de alienígenas.

Nota: Para mí la mejor interpretación es la de Jennifer Ashley con el papel de comandante Holly. Una pena que no siguiese en el género, pues habría sin duda dado mucho de su talento.
15 de septiembre de 2013
Este filme forma parte de esa "trilogía" de hombres lobo de 1981, junto a Un hombre lobo americano en Londres y The Howling. Es un elegante thriller que te mantiene en tensión, pero que no es tan de terror como las otras dos, no sigue el modelo del cuento sino que más bien tira por derroteros más ecologistas y leyendas de los indios americanos. Tampoco es que sea una película con un gran análisis, tendiendo a ser más bien policíaca, de manera como se presenta en sus primeros minutos Aullidos. Un 6/10 para la película de Wadleigh, que es agradable de ver y está bien hecha.
11 de septiembre de 2020
Una Pandemia a nivel mundial está diezmando la población. Se trata de un virus zombificante. Muchos ciudadanos ante la alerta generada deciden aguantar como pueden en su casa. Esto es lo que hace el coreano Joon-woo en su apartamento.

La película tiene un par de momentos brillantes, pero realmente ya huele a visto. Además es arruinada por una gran cantidad de inverosimilitudes y acontecimientos ad hoc para seguir las exigencias del guión. Ni te cuento de la banda sonora. Los del departamento de continuidad se lucieron (si es que lo tuvieron): Después de reventar un cráneo con un arma blanca lo normal es que te pongas perdido de sangre ¿no? Pues la ropa impecable como recién planchada. Otro ejemplo nefasto es la falta de sincronía en la hora entre los relojes de pulsera, el móvil y el reloj de pared. ¿Tanto cuesta tener un poco en cuenta estos detalles?
En fin una película bastante mala y arruinada en su conjunto que no recomiendo ver. ¡Sobrevivir a verla entera es todo un reto!