Críticas de dudoso
12 de septiembre de 2012
Vi esta película en su estreno en cine. Había visto hacía poco Salvar al soldado Ryan, y fuí por ella influenciado, en el sentido de que esperaba ver batallas y buena acción. Nada de eso, esta película usa las batallas como un actor más, la acción está absolutamente supeditada a la historia, y no al revés como pasa un poco en la de Spielberg. No busca impactar con esas secuencias como en la de Spielberg, busca remover conciencias, busca enseñarnos lo absurdo de la guerra, la crudeza de la guerra, el enseñarnos que en la guerra no hay valientes, hay pobres chavales acojonados todo el tiempo que mueren para que unos pocos hijos de la gran puta se cuelguen medallas de mierda.

Con la música pasa otro tanto, es de una belleza que te emociona, y está perfectamente encajada en la historia.

Las actuaciones portentosas. Actores que hablan con la mirada, hasta el punto que ha sido de las veces que menos me he acordado de haberla visto en versión original.

Una maravilla del cine. Y no me extraña que no ganara ningún óscar (por otro lado ni puta falta que le hace). Cómo se lo van a dar, si no aparece una puta bandera de las barras y estrellas, no mueren como valientes por su pais, mueren porque una serie de desgraciados los mandaron allí, sencillamente.
12 de agosto de 2005
Esta película destila un humor negro brutal. Narra las peripecias de un grupo de amigos que se van de despedida de soltero a otra ciudad. El homicidio involuntario de una prostituta los arrastra a un delirio de paranoia delirante, valga la redundancia. Totalmente recomendada. Yo le daría un 10, pero la perfección la reservo para otras películas.
2 de septiembre de 2011
Esta peli me gustó, es buena. Todo iba bien... hasta que salió al final la puta banderita gringa (que no americana. América es un continente, joder. Es como llamar Europa a Alemania). La secuencia del desembarco sólo está al alcance de un maestro del cine, sí, pero parece ser que esa maestría no es suficiente para estar por encima de patriotismos.

Por otro lado, no me parece creible que se sacrifiquen hombres y tiempo por mandar a casa a otro que ha perdido a todos sus hermanos.

Una buena película es algo más que estar bien rodada técnicamente como ésta. Debe ser creible. Debe tratarte como ser pensante que saque sus conclusiones, y esta las saca por ti.

Me parece mucho mejor película La delgada linea roja, donde nadie es bueno ni malo. Todos son unos pobres chavales mandados por unos hijos de puta a defender a costa de muertes horrendas sus ocultos intereses.
15 de agosto de 2005
La he visto varias veces y me encanta. Las situaciones con los personajes colombianos (sobre todo la del chico y el ganster negro en el aeropuerto) son desternillantes.

La historia está perfectamente entrelazada y al final todo encaja.

No sé, tengo la impresión de que está infravalorada.

Por cierto, Dennis Farina está que se sale.
19 de agosto de 2009
Me encanta destripar morralla del calibre de ésta que nos ocupa. Ya que me hizo perder el tiempo, perderé un poco más en intentar resarcirme.

Vi esta pedazo de escoria en el cine. Un poco atraido por los efectos especiales (no es que quiera justificarme, o si?). Pero aparte de eso esperaba una mínima coherencia, un mínimo de guión, no sé, algo que aportar. Pero no, al poco de empezar el horizonte ya se vilslumbraba bastante negro, como el Cuba "groding" Junior (perdón, que no es negro, es de color, de color negro. Vaya, lo he vuelto a decir).

Lo que más chirria, si es que alguna parte puede ser peor que otra en esta cosa, es esa historia de amor que si gusta a alguien que no sea una pubertosa con las hormonas saliéndole por las orejas, debería hacérselo mirar. Empalagosa, increible (en sentido literal se entiende), bobalicona, etc, etc, c, c, c.

Luego pues bueno, ese ataquerrrrrrrrrr, qué queréis que os diga, con la pasta que se gastaron, si lo hacen mal es para matarlos. Eso sí, que no me cuelen que son tan malos malísimos los japoneses.

Y luego el ataquerrrrrrrrr de los gringos, que como ellos son muy buenos dijeron..."sólo a las fábricas", jaaaaaaaaaajajajaja. ¿Dirían lo mismo los del Enola Gey (o como se escriba) cuando tiraron la puta bomba atómica?, ein?.

En fin, estas son las pinículas que se la deben poner dura a los gringos, y a los tolainas que les aplauden al ver PEDAZOS DE MIERDA como ésta.