Bolivia Bolivia · Cochabamba
Críticas de ImCTRL
12 de enero de 2019
Directos a los spoilers, paso de generar tramas, he aguantado 30 minutos de película porque ya no me podía contener más, y no digo esto como chiste fácil con Isabel Lucas, sino que la película es mala y pasé de seguir desperdiciando mi tiempo viéndola.
Así que vamos abajo y os explico un poco la razón de mi nota.
19 de enero de 2024
Todas las plataformas quisieron dar su regalito de navidad y Amazon no iba a ser menos, SALTBURN, esta comedia satírica de las clases pudientes, venía de saltarse su estreno en cines, llegando a España directo a Prime.
Esmerald Fennell justo con su elenco liderado por dotado Barry Keoghan, lo dieron todo en poco más de dos horas y que seguro ruborizarán a más de un padre si la ve con los peques.

Objetivamente destaca por tener un apartado visual muy cuidado y una banda sonora que los nostálgicos del indie adorarán. Que no obstante cojea por un guion y una puesta en escena que carecen de lo que presumen, originalidad y clase.
Para nosotros es un 6 que parece agradar también a la crítica.

Por lo personal, nos resultó una película entretenida, que no ha sabido llevar correctamente la sátira de clases afectando en su realismo y emotividad, regodeándose en escenas perturbadoras donde el mensaje era claro: por el dinero, lo que sea [Escupitajo en la mano].
Y que hablando como cinéfilo (quizás espectadores casuales, pueda ser distinto), no llega a terminar de sorprenderte, no al menos, por lo que debería.

Lo que más nos gustó aparte de la música, fue en el trabajo con las luces y colores para transmitir más mensajes sin necesidad de incluir diálogos redundantes y que hacían destacar a los actores.
Lo que menos, el guion predecible con giros que se veía a leguas del que la critica parecía tener especial fascinación y voluntad trasera [Escupitajo en la mano].
Todo sea dicho, en conjunto, terminamos al menos satisfechos.

Si os ha gustado esta película u os intriga la sátira de clases, pero ejecutado a la perfección, recomendamos encarecidamente ver PARÁSITOS.
La directora también os regalará las mismas sensaciones en UNA JOVEN PROMETEDORA.
Y el actor también os sorprenderá por la gran.... DUNKERQUE.

#rcoolture #im_ctrl
12 de enero de 2024
Puede que no hubiera sido muy buena idea estrenar en pleno invierno y época de festividades una película de deportes al aire libre en un entorno paradisiaco, pero EL PEOR EQUIPO DEL MUNDO, daba el pitido de inicio en los cines cuando se acababa el año, queriendo dar una apuesta humorística deportiva familiar tomando una historia real para cambiarla convenientemente en ciertos puntos para en ocasiones parecer políticamente correcta, quizás por ello el presupuesto un tanto austero de 14 millones parecía ser indicio de una poca confianza el el proyecto.

Taika Waititi vuelve a ser el elegido para dirigir un proyecto Hollybodiense a la espera de que su nombre significara algo para los cinéfilos (que diría que es cuestionable). Al igual que su elenco protagonizado por Michael Fassbender quien destaca sobre los demás, a excepción quizás de Elisabeth Moss que viene a protagonizar un papel en el que no pintaba nada, algo así como su personaje en la sociedad distópica de EL CUENTO DE LA CRIADA.

Objetivamente solo destacaría por su apartado visual, viniéndose abajo por las actuaciones (la cual no se puede pedir más pues en su mayoría son moderadamente nuevos en el sector), el que si no tiene excusa es Taika pues al igual que Thomas Rongen parecía desentenderse de todo el equipo.
Para nosotros es un 5 y por lo que vemos no se aleja mucho de otros análisis.

Por lo personal, sí, es entretenida aunque podría tirar a un aspecto más emocional, no viene a aportar nada al cine, se agradece de no recurrir a la sexualización y el mensaje positivo al colectivo trans, no se hace nada pesado. No obstante no la repetiríamos.

Lo que más nos gustó, los curiosos mensajes motivacionales del Tavita (símiles con pescados marinados, latas vacías, o perder en compañía y feliz... dejaban un mensaje cálido en la fría sensación que nos dejó la película). Lo que menos, el cameo innecesario de Taika queriendo chupar cámara con un personaje histriónico, o la ofensa de la primera haka en la película, para esa cultura es como si un cura hiciera un discurso satánico.
Además, creemos que hubiera quedado curioso que lo primero que viéramos del equipo fuera una haka imponente para luego ver el ridículo en el campo, sería una contraparte cómica, vamos que de eso va el género, no?

Nuestras recomendaciones (por película, director y prota):
Si os ha gustado muy probable os guste EL PENALTI MÁS LARGO DEL MUNDO.
Seguro que Taika si os gustará en JOJO RABBIT.
Y Fassbender le queda mejor el biopic de STEVE JOBS.

#rcoolture #yascut
23 de marzo de 2024
Suena la campana en las salas para EL CLAN DEL HIERRO, el film biográfico de la familia de lucha libre Von Erich.

Dirigida por Sean Durkin y protagonizado por Zac Efron, nos narran la trágica historia detrás de las cuerdas de entidades como la WWE con una cartera austera de 14 millones y que da el peso de un público más joven adulto por una visión más dramática que de acción.

Además de la musculatura, han sabido trabajar muy bien la puesta en escena realizando una adaptación cuidada en lo visual, contrario a un guion extremadamente largo y cargado en exceso de drama al que su protagonista no ha sabido adaptarse, ganando motivos para decir que está encasillado en films musicales adolescentes, curiosamente, nos regala una escena en el baile de boda, que es la única donde se le llega a ver cómodo.
En líneas generales es más que correcta y es un 6 consolidado.

No termina de ser entretenida, pese incluir continuas escenas emotivas y un mensaje reiventicativo de cómo una mentalidad que podríamos catalogar de “machirulo” puede afectar incluso a los propios hombres, aún con ello, no tiene la suficiente fuerza.

Nos quedamos con la cómica pero a la vez irónica escena en la que aún sin creer en la maldición, Kevin decide apellidar a su hijo de forma distinta, algo así como sin ser creyentes nos decimos “por Diós por qué a mí”.
Con lo que no, con las continuas desgracias que les van aconteciendo a la familia Van Erich, se hacen tan asiduas y a cada cual más trágica que uno acaba insensibilizándose, llegando a un punto que la empatía se disipa, al igual que pasa en la infancia con la emoción, al enterarte que en la lucha libre está todo preparado para ello (o era al revés).

Nuestras recomendaciones para la ocasión, MILLION DOLLAR BABY como claro ejemplo de drama en deportes de contacto, para descansar del drama de Efron su versión de LOS VIGILANTES DE LA PLAYA y por el director INSEPARABLES.
17 de marzo de 2024
Los noodles comparten pantalla con las patadas voladoras en KUNG FU PANDA 4, continuando con la mítica saga de animación de DreamWorks.

Cambia en la dirección a Mike Mitchell experto en bajar el nivel de sagas (cof cof SHREK), y Jack Black en el protagónico como salvador del valle y de la película, que había reducido a la mitad su presupuesto confiando en que el público infantil no fuera capaz de distinguir la pérdida de su calidad.

No obstante, cabe reconocer que el trabajo de posproducción y planificación de los efectos animados siguen a un altísimo nivel, dejando solo de manifiesto un guion de poca altura respecto sus antecesoras y que parecía contar con el desánimo de las voces que había detrás. Dejándola con una nota de 6.

Tiene grandes momentos cómicos disfrutables en todas las edades derrochando un frenetismo quizás excesivo al que algunos espectadores no puedan seguirle el ritmo, cosa que sí hace Jack Black, rescatando una película (de la que querían aprovecharse por nombre de la saga), con un personaje redondo y adorable.
Donde no encajó bien los golpes es una una historia floja, contando un traspaso del guerrero del dragón a Zhen de una forma poco elaborada y merecida.

[...]

Recomendar la saga de Kung Fu Panda sería un tanto vaga, así que probar con LOS INCREÍBLES. Más del vozarrón de Jack Black en SUPER MARIO LA PELÍCULA y más bajones de sagas míticas del director en SHREK 4.

@rcoolture