España España · Rubí
Críticas de JuanRa
<< 1 2 3 4
14 de junio de 2020
El motivo de mi crítica va a ser explicar la película para abrirle los ojos a aquellos que ven un churro así que la zona con spoiler será más extensa. Esta película destaca por el diálogo filosófico propio del director iraní. Una de las cuestiones que se abordan es qué es el arte, si una copia de una obra puede llegar a tener el valor de la original, si el arte está en nuestra mirada, nuestra perspectiva o el contexto. Otro de los temas importantes que trata la película es la vida de la mujer soltera con un hijo y la relación de pareja después de varios años. La película es ambigua y es otra de las señas de identidad del director, por eso escoge a una grande de la interpretación como Juliette Binoche premiada por esta película en Cannes y utiliza la actuación falsa de William Shimell o diálogos poco verosímiles que no son ningún fallo de la película, están perfectamente pensados y lo expondré en la zona de spoiler pero la razón sería que es para que funcione la ambigüedad de la película. Otra de las grandes virtudes es la dirección de Kiarostami que la colma de verosimilitud, me encantan esos momentos donde la cámara decide quedarse con hombre callado mientras mediante reflejos o en el fondo transcurre la acción importante. Cada detalle de la película tiene importancia y es importante que prestes atención puesto que esa tontería tendrá repercusión en algún momento posterior. Ahora bien, estás leyendo esto después de ver la película y aún así estás confuso y no entiendes que le ponga un 9. Continúa en la zona spoilers.
22 de abril de 2020
Potentísimo drama nos presentó Kryzstof Kiéslowski quien crea una historia terriblemente trágica de una mujer tratando de superar un accidente. En la película cada plano junto con la iluminación del director de foto Slawomir Idziak y la música de Zbigniew Preisner transmite justo lo que siente la protagonista Juliette Binoche que aguanta todo el peso del film de forma extraordinaria. El azul como sabéis tiene el significado de tristeza, soledad y reflexión y lo iremos experimentando a medida que avanza la película que siempre va in crescendo.
20 de abril de 2020
Esta es una de las obras maestras asiáticas más conocidas. Zhang Yimou consigue en una sola localización una historia simple pero poderosa. Simple argumento de una mujer obligada a casarse con un hombre rico que además tiene otras 3 mujeres. Pues bien, solo con esto Yimou nos hace sentir la infelicidad, la soledad, el amor, las tradiciones... Todo dentro de una de las películas más hermosas a nivel visual que jamás haya visto, donde cada plano nos deleita con su belleza. Una obra maestra que, una vez más, no es obsequiada por grandes premios.
Película imprescindible del cine asiático.
Perfect Blue
Japón1997
7,5
15.799
Animación
16 de febrero de 2020
Estamos ante una película tan importante que ha influido a directores como Aronofsky para "Requiem..." o "Black Swan" o a Carlos Vermut para "Quien te cantará" y pocas películas de animación pueden decir eso.
Tenemos una buena puesta en escena y un guión que a medida que avanza la película se va volviendo confuso y perturbador. Esta sería una película de animación obligatoria y que sin duda querrás volver a ver cuando la termines.
<< 1 2 3 4