España España · Catalunya
Críticas de RayCappoclon
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de agosto de 2010
Todas mis almas gemelas actuales han votado esta película con puntuaciones entre el 7 y el 9. Tiene actualmente un 8’3 en Filmaffinity. Como es, al parecer, una obra maestra indiscutible, hace muchísimos años quizás me hubiera sentido coaccionado y la hubiera votado con un 5, para no dar mucho el cante dentro del mundo de los cinéfilos. Pero ahora me siento libre para votarla con un 2, con sinceridad, porque me pareció aburridísima, a pesar de su corta duración, y mala, sí, con algunas interpretaciones horripilantes. Desde luego, me parece más interesante acudir a algún documental sobre la Alemania de posguerra, donde podremos obtener además mayor rigor histórico.

Como curiosidad, por si los nazis no nos caen lo suficiente mal, Rossellini nos echa una mano y nos incluye en la película unos odiosos personajes nazis: un ex-general antipático y un ex-profesor con cierto aire pederasta.

Como aspecto positivo debo destacar el final de la película. Es verdaderamente impactante y no me lo esperaba.
10 de septiembre de 2022
Esta película me pareció una especie de copia de Supersalidos, pero con protagonistas femeninas, aburrida y sin gracia. Todo lo que tenía Supersalidos de irreverente, en Súper empollonas todo es políticamente correcto, muy conforme con los estándares sociales occidentales actuales (dictadura del progresismo, feminismo-hembrismo...) y se cumplen con todas las cuotas necesarias raciales, orientacion sexual (LGTBI...), ecologismo, ONG, etc... En el discurso de graduación se dice: "hombres blancos heterosexuales, se acabó su tiempo", pues eso, no hace falta decir nada más...
4 de julio de 2010
"This is what democracy looks like" es un documental del año 2000, dirigido por Jill Friedberg y Rick Rowley, sobre las manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 1999.

En mi opinión, Batalla en Seattle se queda en un punto intermedio entre película y documental. Destaca como documental y, sobre todo, por su mensaje, más que por la parte dramática del film. Como documental prefiero "This is what democracy looks like, donde -por cierto- participa como narradora Susan Sarandon en su versión original. Me gusta más que la película.

Batalla en Seattle queda como un documental dramatizado, añadiendo (que no falte) una historieta de amor por aquí (entre los dos activistas: Michelle Rodriguez y Martin Henderson), un dramita por allá (con el policía antidisturbios y su mujer embarazada: Woody Harrelson y Charlize Theron)...
9 de diciembre de 2011
Esta es otra de esas películas que tenía muy bien valoradas antes. La había visto hace 22 años y ahora, al volver a verla, pienso que no ha resistido bien el paso del tiempo (aunque también puede ser que sea yo -y no la película- el que no ha resistido bien el paso del tiempo).

En mi opinión es una película mediocre, irregular, con altibajos, incluso aburrida a ratos, con solo un par de buenos momentos: el espectacular salto del Zorro con el caballo al río desde el puente y el sensacional duelo de espadas entre Tyrone Power y Basil Rathbone.

Por otra parte, como tuve la oportunidad de ver no hace mucho la versión de “The mark of Zorro” de 1920 de Fred Niblo, debo decir que se me hizo más simpático -incluso gracioso- el personaje del Zorro interpretado por Douglas Fairbanks, sobre todo cuando se pone en plan vago, bostezando y llevándose el pañuelo a la boca. Aunque tampoco creo que la versión de 1920 sea muy superior a la de 1940.

En esta película aparece una jovencísima Linda Darnell, en uno de sus primeros papeles, interpretando a Lolita Quintero, la inocente sobrina todavía menor de edad. Unos años más tarde, en 1946, interpretaría a Chihuahua, la cantante del Salón enamorada de Doc Holliday, en “Pasión de los fuertes” de John Ford. En “El signo del Zorro” también aparece Eugene Pallette, como Felipe, el fraile gordo, que un par de años antes ya aparecía en “Robín de los bosques” interpretando un papel similar. Estas son algunas de las curiosidades que me llamaron más la atención al ver esta película.
2 de noviembre de 2010
Me acerqué a esta película con curiosidad porque su director es Max Ophüls. Es el director de “Carta de una desconocida”, que es -supuestamente- mi película preferida, aunque la última vez que la ví fue hace veinte años, cuando era un adolescente. Entonces me parecía la película más maravillosa que había visto en la vida. Ahora me da miedo volver a verla, por si me llevo una decepción.

“La mujer de todos” me parece un dramón soporífero. Es incomprensible e ilógica en muchos momentos. Las actuaciones me parecen muy poco naturales. Lo veo todo muy forzado, sobreactuado en muchos momentos. En definitiva, los actores no me hacían creer la historia. En este aspecto, no veo mucha diferencia entre esta película y los culebrones que ven mis padres en TVE después de “Amar en tiempos revueltos”.

Además ésta es la primera película en la que he visto un gazapo. Quedé asombrado en el momento en que Gaby y Nanni (hijo) salen al jardín. Hay un tipo con una cámara de filmar pequeña que, al ser captado en ese momento, se apresura a salirse del encuadre.

He leído que Isa Miranda interpreta el papel de Gaby en un período de tiempo que va de los 15 a los 22 años, sin embargo en ningún momento me parece que tenga esa edad. No veo más que una actriz que no aparenta menos de 30 años en todo momento, a pesar de que al principio la pongan en un coro con algunas niñas reales, o intente hacernos creer que es una tímida adolescente por poner cara de lástima y los hombros encorvados.

Seguiré en Spoiler por si alguien lee esta crítica y no ha visto la película.
<< 1 2 3 4 5 >>