España España · Catalunya
Voto de RayCappoclon:
Drama Edmund, un niño de doce años, intenta sobrevivir a las duras condiciones de la postguerra alemana, especialmente en Berlín, una ciudad que ha quedado completamente derruida tras la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2010
Todas mis almas gemelas actuales han votado esta película con puntuaciones entre el 7 y el 9. Tiene actualmente un 8’3 en Filmaffinity. Como es, al parecer, una obra maestra indiscutible, hace muchísimos años quizás me hubiera sentido coaccionado y la hubiera votado con un 5, para no dar mucho el cante dentro del mundo de los cinéfilos. Pero ahora me siento libre para votarla con un 2, con sinceridad, porque me pareció aburridísima, a pesar de su corta duración, y mala, sí, con algunas interpretaciones horripilantes. Desde luego, me parece más interesante acudir a algún documental sobre la Alemania de posguerra, donde podremos obtener además mayor rigor histórico.

Como curiosidad, por si los nazis no nos caen lo suficiente mal, Rossellini nos echa una mano y nos incluye en la película unos odiosos personajes nazis: un ex-general antipático y un ex-profesor con cierto aire pederasta.

Como aspecto positivo debo destacar el final de la película. Es verdaderamente impactante y no me lo esperaba.
RayCappoclon