Argentina Argentina · Rosario
Críticas de gladiador
17 de octubre de 2022
A pesar de contar con un buen guion y buenas actuaciones, es lamentable que cuando los porteños vienen a filmar a Rosario caigan en manos canallas. Este es otro triste ejemplo, como lo fue la película Rosarigasinos, de cómo los fanáticos del equipo de criquet atacan a los del equipo de fútbol de Newell´s. Ponen a un policía vestido de leproso, una casa de fotografía tiene un afiche canalla, y en la radio se escucha un clásico donde juega Poy (concejal de la ciudad) y el Central Argentine Railway Club gana 3 a 0. Poco después, en otro partido de criquet ganan 5 a 1 y salen a festejar, y una de las investigadoras es canalla. Todo dicho. Una vergüenza. Es triste que los porteños se dejen engañar así y esta película sea repudiada por su parcialidad. Esto no le hace bien al cine nacional. Una película para el olvido.
8 de octubre de 2022
La verdad es que no pude ver más de 40 minutos. Padre e hijo huyen de la Alemania nazi por las montañas y el chico, que es un malcriado, ¡lleva un perro! Esta estupidez termina siendo el eje de la película. El drama del nazismo y de los judíos no puede ser reducido a un niño idiota con su perro. Eso me volvió insoportable de seguir viendo esta película con un guion tan malo. Es un drama pero tiene elementos que parecen de comedia o de un guionista muy infantil. El actor que personifica a ese niño malcriado me cayó pésimo. Es una obra de neuróticos sin remedio.
28 de agosto de 2022
A sus 76 añitos Sylvester Stallone sorprende porque parece que para él no ha pasado el tiempo, en el buen y mal sentido del término. En el buen sentido, parece que no le ha pasado el tiempo físicamente, ya que se mantiene entero, y en el mal sentido es porque sigue siendo el mal actor de siempre. Con su fórmula trillada de un tipo que contiene su ira y que explota al final de la película ya cansa. Guión tras guión parece que no sabe hacer de otra cosa que no sea de héroe incomprendido que salva al mundo. Esté en Vietnam, en Afganistán, arriba de un ring o, como en este caso, en un barrio pobre de una ciudad yanqui, Stallone siempre hace de Stallone. Aburre.
19 de julio de 2022
Cada vez me desconciertan más las críticas. En otras plataformas, inclusive, le han puesto 100% de aceptación, pero la realidad es que esta película es muy mala. Su receta es la siguiente: mezcle zombis con extraterrestres en un pueblo perdido en el norte canadiense, bata bien, agréguele un puñado de adolescente descendiente de esquimales, un poco de hielo y unas gotas de sangre. Sírvalo a sus invitados en modo indie clase B, donde es importante que se destaquen los pocos recursos económicos poniendo actores desconocidos y efectos especiales de cuarta categoría como por ejemplo tentáculos de goma y animales zombis hechos con personas disfrazadas pero que se note bien que están disfrazadas. Así que ya saben, si quieren ver una película realmente mala se las recomiendo con entusiasmo. De nada.
1 de julio de 2022
Después de haber visto desnuda a Meryl Streep a sus 73 años de edad en la película "No mires arriba", ahora le tocó el turno de desnudarse a Emma Thompson, de 63 años. Parece que si se hubieran mostrado desnudas en su juventud estaríamos hablando de lascivia, pero como lo hacen cuando sus cuerpos ya están en decadencia es un acto revolucionario. La película en sí no es una gran cosa (dos personas en una habitación es como una obra de teatro), ni tampoco lo es el guion ni los diálogos. Es más, diría que hasta es un poco aburrida ya que la tuve que ver en varias partes porque se me hacía eterna. Pero lo que vale el 10 es el tratamiento que hace de la prostitución, en este caso de la masculina. Históricamente, cuando se toca este tema en el cine, las mujeres son víctimas de hombres perversos y malvados que sólo quieren saciar sus bajos instintos, olvidando por completo que para muchas de ellas es simplemente un trabajo y que sus clientes no son por lo general seres despreciables sino simples tipos en busca de un mínimo de placer. Como en este caso la que contrata los servicios sexuales es una mujer, entonces está todo bien: el prostituto no es ninguna víctima ni la mujer una sexópata. La realidad es que sea quien sea que contrata este tipo de servicio no es un degenerado sino una persona común y corriente que prefiere pagar para tener sexo por las razones que sean y que la persona que brinda el servicio no es ninguna víctima de nada sino un ser que toma libremente sus decisiones. La prostitución como servicio sexual debe ser reivindicada y si para promover esto hay que fumarse ver a Emma Thompson en pelotas, pues habrá que soportarlo.