España España · Manzanares el Real(Madrid)
Críticas de Batan Libre
29 de septiembre de 2008
Una película muy personal con un toque refinado y poético rememorando las antiguas alegorías del mejor western y marcando un estilo personal de maestría pura.

Visionando un hipnótico estilo visual y caracterizada por una hermosa fotografía, donde la película es completamente perfecta, a raíz de estos intentos de maestría a la vieja usanza, no llega a ser pretenciosa y abrumadora pese a sus dos horas y cuarenta minutos de duración. El consistente guión da luz a maravillosas conclusiones escondidas en forma de sorprendentes curiosidades sobre los misteriosos pero palpables pensamientos de Jesse y su verdugo. Lo único que la puedo achacar es de lo excesivamente larga que es y que en algunas escenas nada interesantes el ritmo falla.

Otra de las impresiones del film son la interpretaciones de los dos actores principales, mi admirado Brad Pitt, cuya vocación de la que dice que va a abandonar por su familia me desanima y entristece pues lleva una carrera que se dirige a lo más alto, pues echa pulso con la crítica y sus detractores(aquellos que piensan que no es más que una cara bonita) con una actuación soberbia más que convincente mostrando a un personaje de expresión seria y triste que únicamente se plantea una cuestión en esta vida que pese a sus crímenes le hace tan humano como a todo el mundo. Craso error olvidarse de él en la ceremonia. Su rival interpretativo era alguien del que no nos esperabamos nada(sabiendo quien es su hermano), Cassey Affleck, que gracias a su cara de niño(sin pretender mostrar desprecio ¡para nada!) y trabajo actoral de una carrera todavía corta se convierte en un fascinante Robert Ford que le ha costado nominación al oscar, cosa que ahora no me sorprende pese que mi favorito por la estatuilla sea Javier Bardem. Ambos protagonizan escenas de antología memorable, cuya escena que me gustaría destacar, es la ejecución de Jesse James. Pese que me encanta Pitt, creo que el duelo lo gana Affleck, enhorabuena.

Para los amantes de western crepuscular como para los que no, una película de ámbito cinéfilo, de visión obligada, que seguro que será mejor recordada con el paso de los años, aunque lamentablemente para mi no como una obra maestra aunque esté cerca se ser eso. Una suerte que los premios no hacen a una película buena. Maravilla contemporánea, me quito el sombrero señor Dominik.

Nota global: 9/10
23 de mayo de 2007
Me encantó esta peli, por fin un thriller de nuestra época que demuestra tener un guión muy inteligente, unas buenas actuaciones, buena dirección, fotografía... y un final, ¡qué final! no había visto ninguno como ese desde las pelis de Hitchcock. Creedme es una película obligatoria, porque si no vendrá Jonh Doe el asesino de la peli a por vosotros por pecadores.
1 de octubre de 2007
Algunos guionistas se creerán que la gente somos imbeciles y que nos vamos a seducir por argumento tan estupido y soso.
Den un vistazo al spolier.
12 de octubre de 2007
Magnifíca pelicula bélica dirigida por el casi siempre magnifíco Francis Ford Coppola. Una película obligatoria para todo amantes del cine, la b.s.o es sencillamente grandiosa con canciones de The Doors o los Rolling Stones, visualmente impactante, una fotografia soberbia, la escena inicial es antológica.
Un Coppola en estado puro, y no me olvido de el trabajo de los actores, todos magnifícos en especiales Robert Duval y Marlon Brando como el general Kurt. Un trabajo de estilo intachable, una obra maestra redonda. La mejor película bélica de todos los tiempos.
Batan Libre
Stanley Kubrick, una vida en imágenes
Documental
Estados Unidos2001
7,2
2.822
Documental, Intervenciones de: Tom Cruise, Woody Allen, Stanley Kubrick, Shelley Duvall ...
6 de marzo de 2008
Una vida en imágenes reconstruye la que fue la vida profesional de uno de los mejores directores de la historia: Stanley Kubrick.
Desde que entró en la historia del cine nos ha sorprendido tanto con sus obras maestras oníricas y verdaderas como con algunos de sus momentos más íntimos y secretos de su vida personal. Recomendable para quienes como yo, quieren saber los secretos de un monstruo del séptimo arte de una filmografía corta pero completa en cuanto nivel artístico. Un hombre que no ha necesitado ganar un oscar(salvo por los efectos especiales por "2001") para demostrar lo comprometido que era con su trabajo: el cine.