España España · a coruña
Críticas de popeye55
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de febrero de 2013
Vamos a ver si me explico en pocas palabras... esta película es una auténtica mierda, la dirección es penosa, los actores peor aún, la ambientación es absurda, el vestuario es de chiste... y un largo etc.
Pero hay que ver esta película como un film cómico y justo por todos sus fallos, es de las películas que cada vez que la vuelvas a ver le verás 3 fallos garrafales más, no os creáis que el pulpo es lo único que es de risa (que ver a un hombre moreno, con bigote negro, casco vikingo y una peluca naranja...)
Ahora al parecer a esto lo llaman humor bizarro... bueno yo no sé bien lo que es... pero te ríes un montón viéndola.
12 de octubre de 2014
Ante todo me gustaría señalar que este filme está perfectamente narrado, con una tensión creciente, guión bien llevado y sobre todo técnicamente rozando la perfección, tanto en la dirección como en las interpretaciones, en fin me parece una buena película, pero para mí lo más importante en una película reivindicativa es el mensaje.
Es obvio que en el siglo XXI su sentido y el mensaje que transmite es totalmente caduco e incluso diría racista.
Es lo malo de las películas, que son "para siempre" (eso espero), hoy en día que alguien se queje del maltrato de un colectivo y pase por alto el muchísimo peor trato de otro colectivo es absurdo, supongo que en 1947 America sólo tenía tiempo y moral para ver el maltrato a los judíos y pasar olímpicamente de los excesos sobre la raza negra del país, sus oportunidades eran muchísimo peores que las de cualquier blanco en general por ejemplo tenían sus bares, baños y lugares públicos apartados del de los blancos, es por ello que el mensaje me parece muy caduco, quizá sirvió en 1947 (para los judios norteamericanos) pero dudo que hoy en día tenga ningún sentido, mirando la situación de todos los norteamericanos en aquel entonces, fueran de la raza o credo que fueran.
Cualquiera me podría decir que viese "Pinky" del propio Kazan, pero señores me gustaría que se reivindicase a los de raza negra con alguien de raza negra, ya que su protagonista es blanca, aparte de tener un guión nada duro con el problema del racismo en EEUU.
Jefferson, uno de los padres de los EEUU dijo que todos los hombres fueron creados iguales, pero cuando veo películas como esta me pregunto si excluía a todos los que no fueran blancos.
16 de octubre de 2012
Veo esta película con grandes defectos, aparte de la ambientación que es bastante buena unas aceptables interpretaciones y ser relativamente realista en sus hechos.
No comprendo como la gente no ve un producto made in hollywood, el bueno muy bueno y que es el mejor, el amigo del bueno, la chica y como no, el malo muy malo (y además nazi).
Todo lo que va a ocurrir en la película lo sabe todo el mundo antes de empezar, sin embargo tenemos una película sobre esta batalla; la más sangrienta de la historia de la humanidad (más de 2 millones de muertos) llamada Stalingrado que naturalmente es muy superior en todos los aspectos a esta,pero es alemana y no tiene las estrellas de esta, yo recomiendo mucho su visionado.
28 de febrero de 2013
Típica película del sr Austin, aburrida, sosa y predecible; el argumento es como poco absurdo y el guión no ofrece nada nuevo, como novedad dentro de las películas del sr Austin está el coprotagonismo del sr White, lamento este paso atrás del sr White.
Y es que es una pena ver como un experto en artes marciales en varias disciplinas, (cinturón negro en 7 distintas), y que se puede ver su espectacularidad en filmes como "invicto 2" o sobretodo "promesa sangrienta", se vea abocado a hacer este tipo de películas con el sr Austin, que parece una estación términi.
Parece que el sr White se quedará fuera, desperdiciado como Marc Dacascos, siendo los 2 expertos de gran calidad. Mientras Jason Statham hace 15 películas anuales, algunas con artes marciales.
27 de febrero de 2014
Si vemos esta película sin fijarnos en la película homónima de 1930, podemos ver una película correcta y con el mensaje anti-bélico acertado, pero a mi juicio hay que compararla con la original, ya que al fin y al cabo se llama igual, se basa en el mismo libro y es parecida a la original (parecida).
Mi nota es dura por que para mí queda muy muy lejos de la original, los personajes (algunos de la original simplemente desaparecen), no están igualmente desarrollados (excepto el protagonista), por ejemplo el personaje de Kat es parecido pero muy lejos del original, en la película original encontramos a un soldado experimentado, pero algo más, un compañero, un maestro de la supervivencia... en esta película simplemente es el maestro, pero poco enseña (consigue la comida pero no se sabe como), no le da esos consejos que les da a los protagonistas nada más empezar, una pena.
En cuanto al desarrollo es distinto, utilizando flashbacks, que en mi opinión no son necesarios, la original es lineal (en cuanto al trato del tiempo), y es perfecta.
Recomiendo muchísimo la película original, para mí la mejor película anti-belicista de la historia, que curiosamente es realizada antes de la 2ª guerra mundial, una pena, ya que está vista desde el punto de vista alemán, y de verla se hubieran dado cuenta de que en la guerra nadie gana, solo hay muerte y sufrimiento para todos.
<< 1 2 3 4 5 >>