Críticas de kikujiro no natsu
10 de enero de 2008
Tsai Ming-liang es un director bastante regular, todo su cine se enmarca en el género independiente, pero por ahora no ha dirigido su obra maestra, aquella que le mande directamente al limbo de los maestros como Kim ki duk o Won kar wai. Pero tiempo al tiempo.
Rebeldes del dios neón, es una película lenta, dificil de digerir y no apta para los no iniciados en el cine oriental.
El director narra con maestría la historia de dos jovenes rebeldes e inconformistas, que pasan las noches demabulando por los ambientes mas malsanos de la ciudad.
No nos cuenta una historia propiamente dicha, sino que asistimos como meros testigos al devenir de sus vidas y al transcurrir de sus días y sus noches.
Una cinta interesante, inteligente, sin pretensiones.
Un retrato urbano y sincero de dos protagonistas anónimos que podrían ser cualquiera en cualquier lugar del mundo.
Recomendable.
10 de enero de 2008
Lo mismo hubiera dado que esta película fuera una precuela que una secuela de la correctísima Infernal Affairs. Es más de lo mismo, pero con calidad, eso si.
La cinta se disfruta de principio a fin, los personajes estan bien dibujadosy tienen mucha fuerza, el guión sólo flojea en los últimos minutos y los actores y la banda sonora, impecables.
En resumen, una más que digna cinta policiaca ambientada en el siempre interesante mundo de las triadas.
8 de enero de 2008
Espeluznante producto oriental donde lo único que vemos son una panda de guerreros pseudo mitológicos emulando a los power rangers, guión inexistente, escenas de lucha bochornosas y efectos cutrísimos. La única sensación que deja despues de verla es la de la verguenza ajena.
Por favor no la veais, en serio, nunca he visto nada tan horripilante en toda mi vida.
8 de enero de 2008
Unlucky monkey es la última película editada por ahora en España del genial realizador nipón Sabu. Una vez más el director nos presenta a un perdedor, un anti héroe, un don nadie que se ve involucrado de la manera más absurda en una serie de conflictos con la mafia y delincuentes varios.
Pero esta vez Sabu no sorprende, echamos en falta su crudo e hilarante sentido del humor y al contrario que Postman Blues y Monday que empiezan con un ritmo aletargado pero que terminan siendo frenéticas y apabullantes, el metraje de Unlucky Monkey transcurre enteramente con un tempo demasiado lento.
A pesar de todo es posible encontrar pinceladas de inspiración y del buen hacer del director, los diálogos están bien trabajados y nos sumergen en un mundo surrealista y algo onírico, con escenas muy destacables.
En resumen, una cinta que se ve con la sensación de estar esperando algo pero ese algo nunca llega.
8 de enero de 2008
Azur y Asmar es una maravillosa película, una pequeña joya de la animación francesa que consagra a Ocelot como el Miyazaki europeo,con un dibujo preciosista y fascinante.
Un canto a la tolerancia y a la hermandad entre razas, una fábula llena de color que ataca de pleno los prejuicios y el racismo. Una cinta que como suele pasar con toda la animación que no venga de la mano de Pixar ha pasado injustamente desapercibida y que disfrutarás sin importar la edad que tengas.