España España · valencia
Críticas de jocaragda
<< 1 2 3 4
15 de junio de 2017
Un hombre se ve atrapado en una cárcel de arena y desierto por un extraño sinsentido. Condenado a ser una especie de hormiga obrera... lucha contra su destino hasta que poco a poco va integrándose en el extraño universo que le rodea.

Finalmente, la aceptación de su nueva condición, la adaptación a un mundo con otros parámetros espacio-temporales, le permite liberarse de su vida anterior y desarrollar algunas facetas intelectuales para las cuales, las leyes del pequeño mundo que le rodean le son propicias.

Visualmente, es también una delicia.
14 de junio de 2017
Me imagino a tres amigos/as viendo la película por separado:

Al primero, le gusta el cine negro y los thrillers poco pretenciosos pero con un historia bien hilvanada. Y a él le gustó Blade Runner porque eso es lo que encontró: Policía-detective, chica misteriorsa, etc...

El segundo es nuestro amigo al que llamamos el "filósofo", porque busca un sentido trascendente para casi todo ( es un tio paliza). Pues bien, a él también le gustó Blade Runner porque la encontró repleta de simbolismos y momentos de indagación filosófica sobre el sentido de nuestra existencia: búsqueda de un origen, etc...

El tercero es el "friki" ( mira que odio esta palabra). O sea, un poco soñador-fantasioso-inmaduro, amante de la tecnología-ciencia ficción, que se quedó atrapado desde el primer momento con el universo asiático-futurista y la banda sonora de Vangelis. Pura poesía visual ( si es que es un poeta, el tío). Obviamente, a él también le gustó Blade Runner.

Pues bien, como los tres tíos/as viven juntos en mi trastornada cabeza, no puedo decir otra cosa que: ESTA PELÍCULA ME PARECE BRUTAL!!!
Nausicaä del Valle del Viento
Japón1984
7,6
21.204
Animación
13 de junio de 2017
Desde niño me ha fascinado el universo steampunk, los mundos post-apocalípticos y la lucha de los seres vivos por abrirse paso a través de un territorio hostil. Pero no se trata únicamente de supervivencia, se trata de conciencia y de ética; se trata de recomponer el equilibrio perdido entre los diferentes elementos que componen e interaccionan en el mundo. No creo que se trate simplemente de el hombre malvado y dañino contra "la naturaleza" o de hombres malos contra hombres buenos. Prefiero pensar que el papel de la protagonista se alza sobre todos estas consideraciones buscando ese nuevo equilibrio que permita crecer la vida con mayor fuerza que antes de la destrucción si cabe.

Por lo demás, lo esperable... poética... visualmente un regalo, como todas las películas del cineasta
12 de junio de 2017
Como una vela que se consume rápidamente, las convenciones sociales y la moral, especialmente en su aspecto estético, se derrite ante el miedo y los más primitivos instintos de supervivencia. La burguesía, en los términos del cine de Buñuel es cerumen... El magnífico cineasta pone a los protagonistas al borde de un abismo, y en ese momento, todo lo que han sido se nos muestra como ridículo y estúpido. Me pregunto, en el concepto actual de sociedad, y sobrepasando el término de burguesía.. cuántas personas quedarían... o quedaríamos al desnudo, totalmente ridículas, después de pasar por la experiencia que nos propone el cineasta.
9 de marzo de 2013
Me imagino a cada hombre en una barca, flotando en la inmensidad de un océano infinito. El hombre se asoma por la borda e intenta mirar en las profundidades, buscando un sentido a su existencia, viendo la forma de hacer realidad sus deseos o simplemente, encogido ante la imposibilidad de encontrar respuestas definitivas.

Hay un lugar en la tierra donde los hombres pueden asomarse a este abismo y hacer realidad sus deseos.... encontrar respuestas y materializarlas. Pero.... ¿Que es realmente lo que deseamos de verdad?.

La película..... poesía visual.
Depende qué estés buscando.... la película se abrirá ante tus ojos como una obra maestra reveladora... o se cerrará como una grieta angosta entre losas de piedra...
<< 1 2 3 4