Críticas de TheSixthman77
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de marzo de 2023
Hay películas, como por ejemplo la soberbia "Comanchería", que además de hacer un relato cinematográfico excelente nos dan un punto de vista bastante certero y nada objetivo de asuntos y situaciones que arrastran a una gran mayoría a la pérdida de su dignidad. De como las teorías defensoras del individualismo con las que nos compran son enemigas de lo que realmente nos protege que es la unión social. En "As bestas" existe una razón de fondo que pertenece a esa índole: Los cárteles energéticos. Pero la película de Sorogoyen no se moja. Cuenta con una historia riquísima en matices y cargada de la fuerza que tienen las narraciones que enfrentan dos maneras de ver la vida. Pero acaba proponiendo un discurso carente de solidez y anticlimático que puede satisfacer a muchos pero que convierte el film en una propuesta acomodada. No voy a negar la belleza de ciertas imágenes. Tampoco la atmósfera que se alcanza gracias principalmente al soberbio trabajo actoral y a una banda sonora que son las auténticas responsables de que el espectador lo pase mal durante gran parte del metraje. Pero el resto es cine autocomplaciente. Dejar de lado lo central para irse a lo lateral y acabar cerrando con un discurso pensado en contentar en vez de levantar ampollas. Leo que hay críticos que han comparado esta película con la obra "Fordiana"...Una humilde recomendación; vuelvan a ver esas obras, si es que realmente las han visto, o replantéense su capacidad analítica porque no se han enterado de lo que han visto.
8 de enero de 2024
El gran embaucador del cine actual vuelve a engañar al público con este mashup mezcla de James Bond y Fringe. Nolan nos presenta una historia que parece navegar a través de ese océano cargado de clichés que es el cine de espionaje actual, es decir, terroristas internacionales financiados por oligarcas de la extinta Unión Soviética. Pero el rumbo cambia drásticamente en los primeros compases para ir hacia el mundo de la ciencia ficción. Es entonces cuando se plantea el engaño argumental al más puro estilo Hitchcock. Un MacGuffin 2.0 cuya única utilidad es hacer avanzar la historia o por decirlo de una manera más simple, entretener al espectador. Pero a diferencia del maestro, que cimentaba sus distracciones con una pulsión emocional por encima de lo humano, lo que nos cuenta el alumno en torno a esa premisa es un triángulo de pasiones simplista y aburrido. Los personajes son meros estereotipos con lo que todas las energías se acaban centrando en el aspecto visual y en el montaje, únicos salvavidas de un barco destinado a encallar en las costas de lo anodino.
27 de enero de 2023
Cuando he visto que fue nominada al Goya por mejor guión adaptado me ha quedado claro que esta película fue un pufo con dinero subvencionado de por medio. Por lo demás, la película es infumable. Es evidente lo que comento porque, aún teniendo un plantel de nivel, cada secuencia es más vergonzosa que la anterior y con un gusto rancio que ya por esa época atufaba. Lo único que se salva es Penélope Cruz y lo digo completamente en serio. Tiene un papel muy secundario pero en cada escena en la que aparece eclipsa al resto. Pueden buscar los clips y ahorrarse el suplicio de aguantar el resto del metraje.
27 de abril de 2022
Jed Mercurio es uno de los tipos más potentes que hay actualmente en el mundo de las series de tv. Su manejo del climax y del tempo narrativo es magistral y en esta serie lo demuestra en cada capítulo. Los capítulos transcurren es a tiempo real al igual que en la serie "24". El título hace referencia tanto al "Estado crítico" de los pacientes que llegan a urgencias como a las decisiones y actuaciones del personal; todo lo que se hace dentro de la primera hora, que es lo que dura cada capítulo, es absolutamente vital y podría determinar si un paciente vive o muere. Si ahn disfrutado con "The line of duty" les recomiendo que no se la pierdan.
8 de enero de 2024
El trilero mayor del cine actual vuelve a la senda de la trampa argumental para crear este "metaproducto" que finalmente es la misma historia de amor de toda la vida. Pero en este caso es una historia de amor escondida por capas y capas de secuencias apabullantes que no aportan nada más que gasto en celuloide y mayor consumo en las salas de cine. Y claro que los actores están bien, no podíamos esperar menos de tal retahíla de estrellas. Y claro que la cuestión técnica es buena, con 160 millones es lo menos que se puede esperar. Pero tanto artificio deja un poso de absoluta vacuidad, hemos sido espectadores de unos fuegos artificiales a precio de oro. Nos han robado más de dos horas de nuestra vida y en pocas horas ya nadie se acuerda de qué nos han contado. Porque el que una trama parezca complicada no significa que contenga nada. Y este es el caso.
<< 1 2 3 4 5 >>