España España · Las Palmas
Críticas de Futbol16
6 de septiembre de 2012
Me pregunto si algo dentro de mi ha influido para que una película como esta tenga una nota siendo Noruega, o mejor dicho, no siendo americana, que en el caso de que sí lo fuera.
Yo pienso que sí, con una película de Estados Unidos probablemente estaríamos hablando de un presupuesto muchísimo mayor y sus efectos especiales deberían de ser mucho mejores que estos. Pero no lo son.

Hay que centrarse en lo que hay, y bajo mi punto de vista hay una historia, que sufre contradicciones al principio de la película y que tiene un final que yo pienso que se produce de forma precipitada y desde luego no es el mejor que podría tener.
Los personajes, todos ellos están "bien", pero no lo suficiente como para que uno consiga encariñarse ni lo más mínimo con alguno de ellos, por lo tanto creo que o los personajes no eran lo suficientemente profundos, o ellos no han sabido expresarlo.

A mi, personalmente no me convencen los Trolls, de hecho, yo creo que para una película hecha en 2010 hay que pedirle mucho más que esos "muñecos", y si no tenías presupuesto para mucho más, tal vez sería mejor hacer otro tipo de película.
A medida que termino esta crítica, sí, acabo de darme cuenta, su seis es por ser Noruega, lo siento.
6 de septiembre de 2012
Me ha costado un día y medio recuperarme al completo de esta película. Una cosa está clara, no es una película para todos los públicos, ni siquiera es apta para cualquier estómago tengas la edad que tengas, es una película dura, y en ocasiones cruel, pero que refleja a las mil maravillas cual podría ser el futuro de la humanidad en caso de encontrarse en una situación de estas características.

En un mundo postapocalíptico no hay absolutamente nada, ni árboles, ni animales, ni comida de ningún tipo, y cuando el hambre aprieta, y aprieta de verdad son los de tu misma especie los que empiezas a ver con unos ojos que ni el mismo Hannibal Lecter podía haberlo hecho.
Para mi esta parte es sin duda la más dura, y la escena del sótano es sencillamente sobrecogedora y absolutamente inesperada, al menos por mi.

He leído que se trata de una película monótona, a estos simplemente les animo a visionar Gerry de Matt Damon y sabrán por fin lo que es una película monótona. En esta no hay una escena en la que tu sepas lo que va a ocurrir a continuación y de hecho pasan tantas cosas en la película que si nos dispusiéramos a enumerarlas estoy convencido de que más de una se nos pasaría por alto. Insisto, de monótona no tiene nada.

Otros por ahí dicen que sin la figura del niño la película podría haber sido mejor. A esto yo respondo que vean otras como Soy Leyenda, o similares, y verán que este personaje le da a la película ese ingrediente especial que hace diferente un pastel más, del mejor pastel del mundo.
Y no digo que esta sea la mejor película del mundo, solo digo que existen pocas películas que un día y medio después de haberla visto, sigo dándole vueltas a algunas escenas como si la estuviera viendo en este mismo instante.

¿Qué por qué entonces un ocho y no un diez? Spoiler.
28 de agosto de 2012
Vaya nota más baja tiene esta película en FA con total injusticia, de hecho, la mítica Cocodrilo Dundee me parece mil veces inferior a esta.
Reconozco que le iba a poner un seis, pero cuando he visto la nota que tenía la he subido un poco para intentar maquillar la valoración final que tiene esta página. Estoy totalmente convencido de que si la gente empezase a votarla y llegase a los mil votos, su nota estaría mucho más cercana al seis que al 3,9 que ahora tienes, y es que es una película de aventuras, que es capaz de hacer que te adentres en un país tan espectacular como Australia.

Es cierto que lo único destacable de la película son las apariciones de Steve Irwin y Terri Irwin que cuentan en forma de pseudodocumental su conexión con la naturaleza y lo que hacen por los animales. Sin duda esa parte es interesantísima, y que contrarresta con la pateticidad de la granjera obesa y de los estadounidenses que buscan el péndulo de metal.

En líneas generales me ha entretenido, y me he sentido a gusto viéndola, de hecho me he atrevido a volver a escribir una crítica mucho tiempo después de la última, así que algo tendrá de bueno esta película que voy a recomendar a todo aquel que la vea sabiendo que es una película que no pretende otra cosa que dar a conocer a un país como Australia y el maltrato de muchos hacia el ecosistema actual.
24 de junio de 2012
Dos personas que se odian están obligadas a convivir y a trabajar juntos para sobrevivir en una montaña helada llena de lobos. ¿La idea es buena verdad? Sin embargo todo acaba siendo aire. Los mejores momentos de la película son cuando los animales salen en acción (y me refiero a los lobos no a los actores) y eso que apenas salen en toda la película.

A parte de ser un quiero y no puedo, hay poco que destacar de la película. Tal vez la absurda idea de hacernos creer que Rosanna Arquette tenía 16 años en el momento de hacer la película cuando realmente tenía 26. Christopher Reeve por su parte hace el papel de alguien de 31 cuando tiene 33 pero en fin, eso es muchísimo más creíble.

Y nada, acabo diciendo que decepcionará y mucho si esperas una película de aventuras y acción porque en realidad lo que hay es una sentimentaloide película llena de actuaciones penosas y que únicamente puede resultar entretenida y pasable, nada más.
31 de mayo de 2012
Es una pena que en los televisores nos inunden de películas americanas y esto no nos deje conocer otros cines que nos pueden aportar muchísimo más que cualquier otra película del montón de las que nos llenan la programación todos los días.

Vi esta película con muy buenas referencias pero sin llegar a creer que realmente me gustase tanto, sin embargo, una vez y la terminé debo de confesar que estoy encantando de haberla visto, es de esas películas que toda persona debe de ver a lo largo de su vida.

Es cierto que al principio es un poco lenta y que va descaradamente de menos a más, pero tiene una última media hora que bien vale toda la película. En su comienzo destaco negativamente la forma de ser del protagonista interpretado por Hyun Bin y que sin duda tiene un carácter muy difícil. Poco a poco, se va moldeando y como suele ser habitual en este tipo de personas, cuándo atisbas en ellos un rayo de luz en sus corazones, parece como si el resto dejase de importar, ya que ese pequeño rayo de luz bien merece la pena.

Destaco también la actuación de Lee Yeon Hee desde el primer momento hasta el último, creo que su interpretación es mucho más que creíble. También quiero destacar la banda sonora que tiene, sin duda, muy, muy buena.

Negativamente quizás algunas escenas en las que aparecen los compañeros de la clase Jae-kyung, creo que interpretan a personajes demasiado (con todo el respeto) "simplones".
Pero bueno, esa pequeña cosa solo es un lunar en todo un universo de cosas maravillosas que pasan en una película que hay que ver.