España España · Bcn, Ali, ,
Críticas de patxi
27 de abril de 2016
Los cuatro personajes encarnados por Ethan, Jude, el hermano de Ethan y Uma le dan salsa a la película, toda su salsa. Su hermano, fabricado a medida, se convierte en un ser vulgar, al lado de la fuerza de voluntad de Vincent, y Jerome en un patético y frustrado ser que no se acepta, ir de más a menos es complicado de gestionar.

Existen otras almas dispuestas a ayudarlo, como el médico de los análisis, y claro, gente interesada y perversa en un sistema perverso de un posible futuro inquietante.
3 de septiembre de 2022
Efectivamente leí el libro de Bradbury hace años y he visto la peli de Truffaut más de una vez.
Aunque soy un despiste que suelo no recordar las cosas, y eso está bien pues puedo mirar una película una segunda vez sin recordar casi nada, sí recuerdo bastante la peli de Truffaut.

Indudablemente esta película es mala comparada con la adaptación de Truffaut, es mala y de bajo presupuesto y recursos de todo tipo allá donde la mires.

Pero tiene una cosa muy buena, y, por lo que a mí respecta es suficiente y justifica sobradamente haberla visto.

Es algo que me ha sucedido otras veces, miras una película mala para televisión y resulta que su guionista es un tipo que pienso en el fondo es una persona más profunda y culta y curiosa e interesante que cualquier Cameron que se precie, al que no le perdono haber estropeado la magia del Alien original, pero la pela es la pela, y esa peli está bien considerada, que poca sensibilidad.

No recuerdo que, ni la novela de Bradbury ni la peli de Truffaut hagan referencia o tanta referencia a la obra Memorias del subsuelo de Dostoyevsky, y eso para mí ha sido como una revelación.

Si la idea ha sido del guionista me quito el sombrero, de manera que, tras una peli aparentemente mediocre se esconde muchísima filosofía y calidad, y el mensaje original no sé si pasa a un segundo plano o queda eclipsado por otro posible mensaje.

A mí personalmente me atrae tanto el fondo como la forma, y, la crudeza de lo que se dice es tremenda.
20 de noviembre de 2021
Es una peli de submarinos que, para los que nos gusta ese estilo, está bien.
Pero no trago con asuntos del deber, la lealtad, el honor, la patria y ese tipo de cosas.
Defender en ese caso no ya un país, si no un estilo de vida o un sistema entero a veces me parece pueril.
Con la que está cayendo en el momento que escribo esto, no tengo claro que ni el capitalismo abanderado por los Estados Unidos ni el comunismo planificado como era el soviético sean ejemplos de nada.
Yo, más que lealtad, patria, y ese tipo de cosas, veo estupidez humana, codicia y egoísmo. No veo héroes en el sentido puro, sí quizás pobre gente que, por haber nacido aquí o allá, defienden esto o lo otro.
30 de enero de 2017
La ciencia ficción más que un género muchas veces sirve como escenario ideal para explicar asuntos difíciles de explorar en lugares más mundanos.
Y la idea focal de lo que ocurre en esta cinta me parece de 10, fantástica , la premisa es muy original y abre muchas líneas posibles que se me van ocurriendo mientras transcurren los minutos.
Si luego el camino que escoge quien sea, el director o los productores es mejorable a mí me parece que en los tiempos que corren es suficiente con que me hayan tenido pensativo durante su visionado imaginando situaciones.
Atractivos protagonistas, buena banda sonora y aceptable puesta en escena no restan puntuación.
Resta el camino elegido, que en este caso para mí es lo de menos. me encanta la situación. Se abren muchísimos dilemas morales y éticos.
27 de abril de 2016
Los films de terror no suelen gustarme, y si exageran o son poco creíbles menos todavía.

¿Por qué me gustó mucho ésta? Por aquello de las expectativas. Me puse a verla en la tv sin saber lo que miraba , en principio era una peli de raptos, en plan Tarantino, entretenida, buenos actores, buenos diálogos y a la mitad, ..Sorpresa!, vaya festival, me lo pasé pipa por no esperarlo, vaya giro más bien hecho.

Merece la pena ver una película sin saber de que va y llevarte una sorpresa agradable (o terrorífica).