España España · Bcn, Ali, ,
Voto de patxi:
Ciencia ficción. Drama La trama gira en torno a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Un día conoce a Clarisse McClellan, una chica que vive al lado de su casa, la cual le hace reflexionar acerca de si es feliz o no. Confuso, sobre si los libros son buenos o no, decide robar uno cuando van a quemar una casa. Días más tarde Clarisse desaparece. Nueva adaptación de la aclamada novela distópica de Ray Bradbury. (FILMAFFINITY) [+]
3 de septiembre de 2022
Efectivamente leí el libro de Bradbury hace años y he visto la peli de Truffaut más de una vez.
Aunque soy un despiste que suelo no recordar las cosas, y eso está bien pues puedo mirar una película una segunda vez sin recordar casi nada, sí recuerdo bastante la peli de Truffaut.

Indudablemente esta película es mala comparada con la adaptación de Truffaut, es mala y de bajo presupuesto y recursos de todo tipo allá donde la mires.

Pero tiene una cosa muy buena, y, por lo que a mí respecta es suficiente y justifica sobradamente haberla visto.

Es algo que me ha sucedido otras veces, miras una película mala para televisión y resulta que su guionista es un tipo que pienso en el fondo es una persona más profunda y culta y curiosa e interesante que cualquier Cameron que se precie, al que no le perdono haber estropeado la magia del Alien original, pero la pela es la pela, y esa peli está bien considerada, que poca sensibilidad.

No recuerdo que, ni la novela de Bradbury ni la peli de Truffaut hagan referencia o tanta referencia a la obra Memorias del subsuelo de Dostoyevsky, y eso para mí ha sido como una revelación.

Si la idea ha sido del guionista me quito el sombrero, de manera que, tras una peli aparentemente mediocre se esconde muchísima filosofía y calidad, y el mensaje original no sé si pasa a un segundo plano o queda eclipsado por otro posible mensaje.

A mí personalmente me atrae tanto el fondo como la forma, y, la crudeza de lo que se dice es tremenda.
patxi