España España · Barcelona
Críticas de Sergi
27 de agosto de 2011
Una vez terminada la 1era temporada puedo asegurar que Falling Skies no pertenece al género de acción propiamente dicho. La serie se centra sobretodo en la família. Además también toca temas como la amistad, la libertad, el honor y otros valores morales que tanto apasionan a los "yankies".

El argumento está bastante mascado tanto en el mundo del cine como en el de TV, situando la historia en un mundo postapocalíptico tras una invasión alienígena. De esa forma se nos lleva a seguir uno de los grupos de la resistencia, dónde, como comentaba anteriormente, incide mucho en la persona de Tom Mason (Noah While) y su situación familiar, tras haber perdido a su mujer y estar acompañado de dos de sus hijos, y con la misión de rescatar al tercero, que ha sido capturado por los "aliens".

Uno de los puntos débiles de esta serie es la poca profundidad de los personajes, con conversaciones familiares un tanto absurdas, actuaciones que a veces no llegan al aprovado (la mayoría) y escenas ya vistas en otras pelis de alienígenas.

Quizá el mayor logro de esta serie es transportar a TV unos efectos técnicos muy logrados, un buen modelado de los invasores y unos escenarios bastante correctos. Además debo admitir que cuando terminaba un capítulo tenias curiosidad por visualizar el siguiente, logro que valoro el doble dado que es una serie de televisión y su objetivo es enganchar al espectador.

En resumen, creo que es una serie correcta, con unos buenos efectos especiales, pero con un elenco que no acaba de convencer y un guión que en momentos roza lo absurdo.
2 de agosto de 2011
Paul es una película que cumple su objetivo, que no es otro que entretener al espectador y despejar la mente durante 103 minutos.

Cabe destacar en esta simpática película su intenso ritmo, donde sueltas alguna risa cada pocos minutos, el original trato de ese hipotético contacto con alienigenas, el buen papel de los dos actores principales, el doblaje de Santi Millán (que le da un "plus" de humor a Paul) e incluso el testimonial papel de Sigourney Weaver, que le da un toque de categoría al film.

En definitiva, si buscas un rato de diversión y relajación, recomiendo ver esta película.
22 de agosto de 2011
En líneas generales es una buena película. Lo único que se le podría achacar a este film es que según el público puede resultar aburrido y lento. A mi no me lo ha parecido, ya que en cada escena vas descubriendo un rasgo más de los personajes y te va atrapando. Además tiene un argumento senzillo, un buen guión, cuenta con unas grandes interpretaciones y a menudo que avanza la historia los personajes se van profundizando hasta llegar a empatizar con ellos. Quizás no sea tan bien vista por tener un final verosímil, pero a mi parecer este detalle le suma puntos, ya que tras tantas películas americanas donde se nos presenta la perfección de todas las historias viene bien una dosis de credibilidad.
18 de agosto de 2011
"Bruc, el desafío" es una película pasable, que destaca por encima de todo por su gran fotografía. El argumento (recuerda sobretodo a "Apocalypto"), situado en la persecución del tamborilero y no en la batalla del Bruc (es más sencillo y reduce las posibilidades de fracaso), está bastante bien tratado. Aún así es curioso que tan solo dediquen un pequeño "flashback" del tamborilero espantando al ejército francés con su tambor.

Dejando eso de lado, el film es flojito, ya que los personajes no te transmiten nada, algunas escenas son previsibles, otras son inverosímiles, Santi Millán como "malo" no cuela y Juan José Ballesta no dota al papel protagonista de credibilidad.
9 de agosto de 2011
Lo primero que debo recalcar antes de entrar en detalles es que "como entrenar a tu dragón" no es ese film infantilón dirigido a los más pequeños, sinó que se trata de una película que pueden ver perfectamente cualquier tipo de público.

La película está bien trabajada técnicamente, cuenta con un buen doblaje, varios valores humanos y un buen ritmo. Además tiene varias escenas muy logradas (ver spoiler).

Quizá no le ponga una gran puntuaión porque a mi, personalmente, no me ha apasionado mucho, ya que el argumento está cargado de tópicos y escenas predecibles.