Críticas de josekuan
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de septiembre de 2007
Para todos aquellos amantes del cine de Scorsese, como que esta película no les debe de cuadrar y lo mas seguro es que tengan un poco de razón, no acaso hacía menos de una década con el mismo actor filmaba una de las películas mas violentas y a la vez magistrales de todos los tiempos (Taxi Driver) y sin embargo ahora lo presenta como un cómico novato con ganas de tragarse la fama y de hacer cualquier cosa para conseguirla. Resulta sorprendente que se muestre en toda la película una sola arma...y de juguete y que no corra sangre...muy raro. Eso no quita la brillantez de la cinta muy al contrario: Muestra el lado divertido de uno de los mas grandes dramas filmados hasta la fecha, es drama por el sufrimiento de Rupert por encontrar un punto de enlace entre sus sueños y la realidad que lo rodea, magistral guión e interpretaciones, magistral ventana a una realidad que de solo mirarla asusta pero existe.Extraordinaria.
27 de noviembre de 2007
Rusos, que no se ha dicho o que no se ha escrito de ellos a lo largo de la historia. Que son los " inventores " del vodka y del comunismo, que por ellos existió la guerra fría y el mundo vivió las tensiones de una nueva guerra nuclear, en fín fueron los malos de esta película que es nuestra historia contemporanea vista desde occidente claro está. Su presencia en la pantalla ya de por sí causa polémica y peor si se toca sus lados mas pérfidos como lo es su propia mafia, que al igual que la italiana o de cualquier parte del mundo mueven los asuntos mas infectados del mundo tras un velo de misterio y de solemnidad. Hasta ahí esta película no llamaría la atención a menos que uno se detenga y vea quién es el director, y si te encuentras con el director de culto perse como lo es David Cronenberg estamos viendo algo que jamás se filmó. Comenzando por que nadie ha filmado algo más parecido a una organización criminal vista desde dentro hacia adentro, el silencio de un gesto que te dice más de mil palabras, la traición que es la madre de todas estas organizaciones, la sangre fria como la nieve de la Siberia de donde provienen, a menos de que hubiese sido esta película filmada por un ruso, nádie creería que un canadiense la filmase. El talento y la sabiduría para filmar esta cinta están en un punto casi inigualable, Cronenberg a sus 64 años sigue en constante evolución y no es como muchos dicen que se ha edulcorado, olvidándose de auténticas obras maestras como lo son muchas cintas nacidas de su genio. Es increible lo que puede lograr en actores como Viggo Mortensen, que de espadas y elfos pasó a ser Tom Stall en manos de Cronenberg y hoy es Nikolai, un ruso más, un mafioso ruso más, sin sobresaltos, controlado en su mejor interpretación hasta el dia de hoy, ¿Y la sangre? ¿Dónde la escondió Cronenberg? ahora derrepente es mas sutil, pero a la vez más explícito (ver la critica en spoiler) alguien duda más... por último y ese es el gran mérito de la película: Te envuelve, te sacude, te remueve la conciencia y siempre te deja una pregunta ¿Habrá algo peor que el ser humano? Extraordinaria...Gracias MAESTRO:
1 de abril de 2009
Y pensar que en algún momento se creyó que Guy Ritchie era la versión británica de Tarantino, y es que, viendo el inicio de su carrera como director uno vé en él a uno de los directores mas prometedores de esta década, luego la fama y la crítica hicieron su propio trabajo:Hizo Snatch y luego una sarta de bodrios intragables que dejan demasiado que pensar; es que se fué el genio ó es que nunca lo fué y lo que asistimos al comienzo de su carrera fue un leve fulgor que se desvaneció como su ingenio. Porque esta cinta si algo tiene es mucho de muchas cintas descaradamente copiadas (caso León de Luc Besson y Los Sospechosos comunes de Bryan Singer) es más cualquier cineasta puede tomar ciertas partes de otras cintas como referente o homenaje a cierto director ó guión que se aprecie pero de ahí al burdo engaño de presentar un "cleaner" con gaban, lentes y calvo....no es mucha coincidencia? malas actuaciones (sobre todo la de Statham) terminas más mareado porque no sabes si escuchas al personaje o su voz en dejavú, uno de los guiones mas mal hechos que e apreciado y sobre todo: UNA PERDIDA DE TIEMPO PARA LA ESTANTERIA DEL CINE... porque eso sí al ver los créditos finales te dan ganas de romper el disco y ver las notícias. Sin palabras. Si lees esta critica por tu bién NO LA VEAS.
24 de octubre de 2017
Luego de ver por segunda vez ayer BLADE RUNNER 2049 en mi opinión a sido un prodigio filmar una cinta que sabiendo que no va a llegar a estar a la altura de la original,que lo mas probable es que su legado SE PIERDA COMO LAGRIMAS QUE SE PIERDEN EN LA LLUVIA DEL TIEMPO DE LAS CINTAS MEDIOCRES,esta dignamente filmada y continua con las preguntas que desde 1982 deja suelta la cinta original,QUE NOS HACE HUMANOS,QUE ES SER HUMANO,QUE ES SER .... el mundo distópico que muestra debe de ser lo mas cercano a lo que va a ser la vida en nuestro planeta,y no porque muestra a California como una Metrópoli totalmente deshumanizada,sino porque (y hoy lo vemos a diario) el ser humano se desconectó con toda forma de ser,son sociedades impersonales donde los códigos morales han muerto como la vida natural del planeta,y la que exista deberá ser totalmente artificiosa como los réplicos que pululan la ciudad 30 años después de la huida de Deckart en la trama original,son las maquinas las que actuaran con el lema MAS HUMANOS QUE LOS HUMANOS los que lucharan por ese yermo contra las corporaciones que lucran con el control del planeta.Se le acusa de excesivo metrajeno pero no creo que sea así,no es redonda en su concepto y tiene fallas y fisuras en su trama,Ryan Goslin esta excelente pero no es Rutger Hauer,la trama está abierta para el cierre de la historia que creo tendrá 2 cintas mas,pero yo que me considero un amante total y fiel de la que es LA MEJOR CINTA DE CIENCIA FICCIÓN DE LA HISTORIA BLADE RUNNER salgo totalmente tranquilo de expectar un producto de calidad que no mella la historia del hombre del futuro ante su creación por medio de la clonación y si me queda una pregunta suelta ESE MONSTRUOSO FUTURO SUCIO Y LLENO DE INHUMANIDAD LO ESTAMOS VIVIENDO? la respuesta es SI.
Crumb
Documental
Estados Unidos1994
7,7
1.808
Documental, Intervenciones de: Robert Crumb
20 de octubre de 2009
Robert Crumb es el revolucionario del comic y, uno viendo sus dibujos y sus viñetas se da cuenta que algo muy particular ocurre en su cerebro..." VE EL MUNDO COMO ES ", sus peculiares personajes y sus ácidos comentarios provienen de la disfuncionalidad de una familia dispar, desde los hermanos ensombrecidos por la fama del hermano, hasta las hermanas que no quisieron salir en el fílm, la forma honesta, brutal y directa que Terry Zwigoff filma el dia a dia del personaje nos enseña que Robert Crumb es la principal caricatura que hizo de sí mismo, y desde él, nos refleja a todos nosotros, chocante por lo directa, no recomendable para personas susceptibles (sin llegar a ser porno) hay que tener cuidado con verla...un dia llegaremos a ver a las personas tal y como son, ó mujeres peludas que nos quieran tragar.
<< 1 2 3 4 5 >>