España España · Valencia
Críticas de Johny
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de junio de 2014
Con Oblivion y ésta, ya son dos los guiones con aliens que ha elegido Cruise para relanzar su carrera que parecía haberse ralentizado un poco. Y me gustan las dos. Con una interpretación solvente, como siempre, encarna a un comandante degradado a soldado raso en una batalla fundamental contra los extraterrestres. Y no hace falta decir mucho más, porque con estos datos ya te habrás decidido a verla o no. Por lo demás, guión que funciona, mucho ritmo, sentido del humor en algunos momentos, acción y buenos efectos especiales. Criticaría un poco que la fotografia de la secuencia final es algo oscura (parece como si de pronto se hubieran quedado sin presupuesto) y la falta de alguna escena más sensual en el romance entre los protas, y es que últimamente Hollywood está muy puritano. Entretenidísima película, en conclusión.
25 de mayo de 2014
"Exam" es un thriller muy entretenido, con buen ritmo, un guión de lo más intrigante que te atrapa desde el primer momento e interpretaciones razonables. La película funciona muy bien. Sin embargo le falta un poquito para ser una película que se te quede en la memoria y que te apetezca comentar con tus amigos (como por ejemplo pueda suceder con la española "El método", que tiene un planteamiento semejante). La película no llega a tratar de nada en particular, se queda en el puro entretenimiento, sin apostar por un desenlace que incline la peli hacia algún mensaje en particular. Así que, técnicamente buena, bien hecha, y muy entretenida, pero con una apuesta más arriesgada en el argumento, hubiera sido mejor película.
17 de mayo de 2014
Se trata de una película de estas que se hacen en Hollywood para consumo y olvido. Más bien dirigida a un público adolescente, un ritmo vertiginoso y con un guión amable donde no hay demasiada violencia. Y esto es lo mejor que se puede decir de este film, porque darle más vueltas, entrar a criticar las interpretaciones o hacernos preguntas sobre el guión sólo llevaría a hablar mal de la película. Así que lo dicho, una película que no se toma demasiado en serio a si misma, con un par de actores guapetes, un poco de lujo y un guión superficial para no pensar nada. Para un rato tontorrón en el que uno no tenga nada mejor que hacer. Al menos, cumple su finalidad y no se hace aburrida.
13 de diciembre de 2014
La representación de los desérticos paisajes marcianos y de lo que podría ser una pequeña base científica en el (relativamente) cercano planeta está conseguida con gran solvencia, y eso es un buej punto a favor. En la historia es mejor (suele ocurrir) el misterioso planteamiento que el desarrollo posterior cuando ya, desvelado el misterio inicial, se trata solo de la lucha de los protagonistas contra el desafío al que se enfrentan, aquí hay varias decisiones de guión que no me gustaron, simplonas y fáciles. Pero en general la cinta mantiene un ritmo muy aceptable, entretiene, no se alarga. Así que en general tiene un aprobado merecido.
1 de junio de 2014
Guillermo Del Toro tenía ganas de divertirse un rato y nos hace esta película kaiju. Un divertimento en el que el director se ha metido a dirigir efectos especiales a lo grande made in Hollywood. El guión es muy simplote. No pasa nada, sabemos que es una pelIcula para pasar el rato y así lo aceptamos, pero a veces da la sensación de que se pasa un poco. Un mínimo de trama por ejemplo en el aspecto de los políticos que le quitan presupuesto al programa de jaegers, o al menos en el puntito de romance que se apunta entre los protas, hubiera enriquecido la película y la hubiera hecho más interesante. Por contra, hay unos diez o quince minutos malos de solemnidad cuando uno de los científicos va al mercado negro. Las interpretaciones no tienen interés alguno. Conclusión, una película que el director ha decidido hacer por la via de lo sencillo, apuesta que no nos parecería mal si no fuera porque sen ha pasado un poquito. En todo caso, entretenida y espero que hagan la segunda parte.
<< 1 2 3 4 5 >>