Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de jack cienfuegos
27 de diciembre de 2021
Espectacular film acerca de un estado por el que cada hijo pasa en alguna etapa de su vida y en el que cualquier ser humano se ve envuelto… El film básicamente trata acerca de la vejez, del Alzheimer, del deterioro físico y mental y nos envuelve en un relato que se divide tanto en la visión del viejo como la del joven.
Contiene una actuación formidable de Hopkins mostrando todas sus dotes en un papel que encarna perfecto, es fascinante como hasta el rostro le va cambiando en el transcurso de la historia. Como se va planteando todo deja pensando y hasta recalculando en algunas escenas…
Es indiscutible que es un gran film, pero no lo veo apto para personas que estén a cuesta con sus mayores, ya que sensibilizaría aún más su situación. Es un drama, dramón de aquellos y apto para todo quien es hijo de más de 40 años.
29 de enero de 2020
Uno de los films más extraños que ví. Tranquilamente hoy podría ser una serie, pero sería prohibida por una masa crítica de gente con escudos llenos de moralidad y nuevas costumbres.
Las personas que actúan al parecer (no lo verifiqué), es gente que padece de esas malformaciones, y quizá hasta trabajaban en el circo en donde se filmó. Pero más allá de esto las actuaciones me convencieron y creo que fueron muy bien logradas.
En cuanto a la historia, es de las más bellas. Es una película romántica, pero también con cierta crítica hacia la sociedad. ¿En un mundo de ciegos el tuerto es rey? No lo crean, al menos este film intenta refutar esto. Todos tenemos nuestras reglas y condiciones, en el mundo de los freaks también y hasta se cuidan más entre ellos que nosotros con nuestros pares.
Amor, clases sociales, rol de la mujer y fraternidad son algunas de las temáticas que acá se encuentran. Estamos en el 2020, el film es de otros tiempos pero se siguen revalidando temáticas tan viejas como el mundo. Esta filmado a tientas por los recursos técnicos de una época lejana, pero tranquilamente podría revalidarse todo en un film de David Lynch de hoy en día.
Jack, como humilde servidor, le recomienda este film a todo ser que pertenezca al mundo indie (nota color rubí: En un video, utilizaron partes de la película para ambientar la canción Pinhead de Ramones).
22 de enero de 2020
Aclaro que escribe esto el verdadero Jack Cienfuegos y no ninguno de sus clones. El film no me entretuvo demasiado. Se me tornó por momentos aburrida y creo que no merece mucha crítica de mi parte. Película que sentí que era de ciencia ficción y que perpetuaba la lucha de un soldado con su clon, ni más ni menos que eso.
Siento que la técnica con que manejaron a los clones estuvo muy bien lograda. Lo demás puedo declararlo todo paupérrimo.
No puedo agregar mucho más a esto. No la recomiendo. No creo que se vuelva épica ni de culto. Es tan solo un film más, como para ver un martes en un patio mientras cae lluvia ácida quemando tu cuerpo.
2 de marzo de 2020
No quiero desmerecer este film ni nada por el estilo, pero ciertamente no me sorprendió, fue demasiado lineal e iba a decantar en un final anunciado.
Creo que la historia si bien es de alguna manera atrapante, no logra ningún efecto sino el meramente entretener. Hubo escenas que me reí y personajes que me gustaron, otras escenas en las que me mantuve algo expectante, pero simplemente eso.
Leyendo los créditos me entere que la historia era basada en una novela de Eduardo Sacheri y ahí lo entendí todo, en sus historias todo es demasiado simplón, algo correcto, pero no por ello me parece que caiga pesado, sino simplemente me parece todo muy común, simple, y esto fue claramente trasladado a la película.
Grandes actores, Luis Brandoni se destaca casi que cargándose la historia en sus hombros y solo eso.
Jacky recomienda verla en familia, rodeado de niños, ni más ni menos que eso. Apta para todo buen tipo y gil trabajador. Ideal para ver un feriado por la tarde con mate y bizcochitos de grasa (marca Don Satur).
30 de julio de 2022
Hurtos, mejicaneadas, balas, muertes, quiniela, dólares. Seis palabras que describen mucho de lo que sucede en este film que no varía ni se aleja de los films de acción y narcos que prevalecen hoy en día y que no mucho tienen para contar pero si está bien producido.

Por momentos la emparenté con la serie “Hombres” que tiene situaciones similares y musicalización parecida, pero esta no tiene tanta policía presente ni tampoco misterio.

En sí, trata de un hombre que tiene dos caminos y la suerte es amiga de la acción, por ende emprende por lo que le va a dar una historia a la película y aquí es donde toda mi descripción termina.

La peli esta bien, entretiene, pasan cosas cómo también lo contrario. Cumple su rol.

Destaco la actuación del protagonista, que con un papel sin mucho alarde, da con las veces de una especie de Charles Bronson del conurbano.

Dato de color, en el cine la pareja detrás mio hablaba demasiado y tuve que callarlos con un par de improperios dignos del film. Por ende, les dejo dicho que alguno de ustedes puede aburrirse con lo que acá se plantea. qu