España España · Sevilla
Críticas de MJVega88
16 de octubre de 2018
Scorsese sabe de que va esto. Un metraje duradero, más de lo normal, pero que mis únicos problemas con el film no vienen de aquí sino de meter alguna marcha más. Viendo sus últimos 20 minutos se ve que lo podia hacer. Pero él ha hecho su peli, ya no le hace falta demostrar nada al genio. Una obra de la que parece que ha mamado de otra suya (La última tentación de Cristo) con respecto a lo que se proyecta una y otra vez de nuevo, la pedagogía histórica-religiosa-sociópata en el cine. Ambientada en la Japón del S.XVII, ha querido narrar la cantidad de conceptos humanos que van más allá de la religión (cristianismo y budismo) donde prevalece un bello arte por enfocar ese auge y ¿rivalidad? entre Europa y Asia tras época del descubrimiento de América. Narrar la historia a su manera, y claro, la manera de Martin es muy buena. Al igual que en la del 1988 intenta hacer su reflexión en torno a multitud de variables con todos sus personajes. Y sí, aunque su imagen final venga hilada, entendida y homenajeada a su mensaje en créditos tras esta, sus 2h y media en general poseen de una neutralidad casi total. Una obra buena, en ocasiones fácil y simple, pero en otras muy buena para dar otra lección de que él tiene un sello único para la historia como muy pocos saben hacer.
29 de agosto de 2018
Desde Barbra Streisand pasando por 'Entrevista con el vampiro' hasta llegar a 'Frozen'. Entre medio decenas de gags de todo tipo dándole una caña suprema a la propia Marvel y Fox, y cómo no, a DC. La comicidad de un superpoder llamado SUERTE que no hace más que despellejar ese cine de acción en general que tanto nos gusta. Y ante todo, unos gloriosos créditos iniciales. Pues sí, me ha gustado más que la 1ª, más completa e impredecible, algo que le faltó al último tercio de aquella. Aunque sí que es cierto que eso lleva varias veces en esta 2ª parte a irse de madre en el guión y rebuscarlo todo. Eso le sobró. Pero bueno, me he reído bastante que no es otra cosa que la salsa de esta franquicia. La BSO también encaja muy bien, ahí sí que le pega un buen meneo a su antecesora. Gran blockbuster y a esperar a la 3ª, eso sí, sin prisas para disfrutarla mejor.
7 de diciembre de 2017
Lo 1º, es hasta ahora mi 1ª peli del DCEU en la que necesito revisión para sacar más conclusiones. Pero en caliente, empiezo...

La peli entretiene, se hace ligera (no es poca cosa), da momentos chulescos y por llamarlo así, de autor (como en GotG, pero salvando las distancias, dentro de este DCEU). Aún así, la falta de epicidad se me hace, de momento, regulinchis, otras mal y otras... muy mal. No sé si este punto negativo viene a rastras de guión o de adaptación, pero no creo que venga por el 'humor'. La epicidad no se mide, se elabora. De hecho, en Thor Ragnarok (ojo que no soy anti-DC, de hecho el Batman de Nolan y Watchmen me fucking encanta) hay mucho humor (a mí hasta me saturó MUCHAS veces) pero tenía 3 o 4 momentos tremendos con el 'Inmigrant Song' y (los que más me 'requeteencantaron') sus diálogos 'flashback' con Odín.

De Steppenwolf bufff, como personaje de videojuego NO MAL, ta bien y tal pero de villano para una peli 'cumbre en DC' pues no.
Los Parademons, otra cosa que no entiendo como no se le saca más jugo. Daban para más tiempo. Hay escenas que sí, acojonan y bastante, pero yo que sé. Parece que se usa más como obstaculillos que como amenazas cuando podrían serlo. No 'Spoileo' pero en el comienzo y el final sí dan ese juego/amenaza/importancia. Menos mal.

¿El equipo? Me gustó. Todo mejorable pero lucen bien estéticamente y lo más importante, ESTÉTICA EN MOVIMIENTO, que es algo que le doy mucha importancia. Mejorable eh, pero BIEN.

WW ya es la líder y se nota. Su papel 'Dandy molona' en BvS ya queda atrás. Hizo su peli individual y ahora se consagra. Gal Gadot está definitivamente hecha para este personaje.

Lo último, SUPERMAN. No sé si Whedon le ha dado su toque (no le quitemos méritos a Zack por el Superman que venia construyendo) pero jopé, me gusta tela. Mérito a ambos (lo dicho, más a Zack por tiempo trabajado) y que siga así.
27 de agosto de 2018
Vaya por bandera que a mí el cine de terror me da perezón. La mayoría de veces, pues eso, perezita y en muchísimos casos pues no me llama la atención, y las excepciones pues sí lo reconozco, no me atrevo porque me cago vivo. Pero hacía tiempo que una peli de este género no me daba tanta adrenalina y con ganas de más (habrá secuela, y olé) desde REC o Señales. Sé que el género de terror a estas alturas se puede considerar ya de culto porque se lo han ganado en general, y he aquí un no creyente que se lo ha pasado BIEN. No sé si capta bien la novela y/o la serie, pero tiene un sello propio. 35 millones muy bien invertidos y masticados la verdad. En la balanza me sale más bien que mal y alargaría la crítica en exceso para destriparla pero creo que la reflexión personal de esta peli siendo yo un 'anti-terror' es que, aunque tiene momentos de miedo, lo que más me ha gustado es ese intento acertado de sobreponer lo ARTÍSTICO al susto. La escena de Pennywise ante Beverly en la cueva-pozo abriéndose la boca y la música grave in crescendo es el mayor ejemplo de ello, una gozada de momento que me dije 'sí joder gracias, esto es lo que quiero'. Prácticamente todas las escenas en las que ESO aparece son exclusivas y diferentes pero me quedo con esta si tengo que rescatar una. No me voy a andar por las ramas valorándola más de un 6 (6'5 en realidad) de momento porque pienso que sobra buena parte de metraje, también que la adrenalina es pasajera (xd) y que, como ya dije antes, no soy adicto al género. Una peli con la que me quedaré con muchos momentos y momentazos pero no con la obra concepto en general. Pero bueno, top 15 para mí en 2017 y esperaré la secuela. Espero SEGUIR FLOTANDO.
12 de marzo de 2018
El antiguo Cobreros frente a mi calle, el antiguo videoclub de La Paz y nuestro querido cojo del paraíso. Tres subtramas que nada tienen que envidiar a 2001 o Ciudadano Kane.
Le iba a inflar la nota ya que tiene esto un 1'6 pero yo también quiero unirme a la independencia de aquella Alcalá de Guadaíra, gloriosa. A ver si FA permite votar con ceros y esto llega al 1 de única. ¿Cómo demonios está esta ficha aquí y no me he dado cuenta?.
Gracias por aquellos LoLes, Julián.