España España · Sevilla
Voto de MJVega88:
27 de agosto de 2018
Vaya por bandera que a mí el cine de terror me da perezón. La mayoría de veces, pues eso, perezita y en muchísimos casos pues no me llama la atención, y las excepciones pues sí lo reconozco, no me atrevo porque me cago vivo. Pero hacía tiempo que una peli de este género no me daba tanta adrenalina y con ganas de más (habrá secuela, y olé) desde REC o Señales. Sé que el género de terror a estas alturas se puede considerar ya de culto porque se lo han ganado en general, y he aquí un no creyente que se lo ha pasado BIEN. No sé si capta bien la novela y/o la serie, pero tiene un sello propio. 35 millones muy bien invertidos y masticados la verdad. En la balanza me sale más bien que mal y alargaría la crítica en exceso para destriparla pero creo que la reflexión personal de esta peli siendo yo un 'anti-terror' es que, aunque tiene momentos de miedo, lo que más me ha gustado es ese intento acertado de sobreponer lo ARTÍSTICO al susto. La escena de Pennywise ante Beverly en la cueva-pozo abriéndose la boca y la música grave in crescendo es el mayor ejemplo de ello, una gozada de momento que me dije 'sí joder gracias, esto es lo que quiero'. Prácticamente todas las escenas en las que ESO aparece son exclusivas y diferentes pero me quedo con esta si tengo que rescatar una. No me voy a andar por las ramas valorándola más de un 6 (6'5 en realidad) de momento porque pienso que sobra buena parte de metraje, también que la adrenalina es pasajera (xd) y que, como ya dije antes, no soy adicto al género. Una peli con la que me quedaré con muchos momentos y momentazos pero no con la obra concepto en general. Pero bueno, top 15 para mí en 2017 y esperaré la secuela. Espero SEGUIR FLOTANDO.
MJVega88