Críticas de VictorMoriche
21 de julio de 2010
Mi nota viene determinada en parte por la anterior de la crítica precedente. En cine no todo es pasable, hay cosas por las que no se puede pasar.

La sinopsis de la película es sencilla, un actor porno retirado acepta un trabajo por necesidad muy bien remunerado, aunque lo cierto es que no tiene ni idea de en qué consiste el guión de su nueva película porno. A partir de aquí se suceden tantas vulgaridades, barbaridades, obscenidades e inmoralidades, que resulta difícil citar alguna sin caer en el "spoiler". Como cine, es posible que las intepretaciones sean correctas, la ambientación buena, y la música muy bien escogida, pero es imposible, siendo sinceros con nuestra propia decencia, calificar positivamente este vómito de semen de un depravado demente.
También yo he visto las peliculas citadas en la anterior crítica, incluyendo la asiática "Grotesque", cuya escena de violación es de lo más desagradable que he visto, pero esto supera con creces cualquier barrabasada en cuanto a vulgaridad se refiere. Si podemos hacer un resumen de conceptos de lo que se refleja en pantalla, sin que se nos indiquen como spoilers, tenemos:

-Violaciones.
-Agresiones.
-Asesinatos.
-Tortura.
-Sexo explícito de tendencias extremas.
-Pederastia.
-Necrofilia.
-Mutilaciones.
-Experimentación con humanos.
-Gore.
-Sadismo
-Masoquismo

Y en esta ocasión sería conveniente que todos, y digo bien, todos los que se planteen ver la película, vean el spoiler que detallo, porque si yo lo hubiera sabido me habría ahorrado ver semejante aberración.

He de aclarar que la película puede resultar tensa para alguien, y puede reflejar horror para muchos, a mi sin embargo, semejantes burradas vacías de cualquier sentido y justificación en la trama, me dejaron cabreado, con muy mala leche, y estupefacto, pues no me causó terror, quiero decir, la pretensión es de hiperrealismo, y sin embargo, me resulta sumamente tramposa, efectista, y con un afán de provocar que creo es el verdadero motor de este producto, no otro, no hay historia que contar.

NO LA VEAIS. (Ahora todos corriendo a buscarla).
30 de agosto de 2009
Película inquietante con una asombrosa interpretación de la chica protagonista (para comprobar esto debe verse en versión original) a la que le siguen las muy buenas actuaciones tanto de los padres (especialmente de Vera Farmiga, actriz poderosa) como de los hijos de éstos.

El desarrollo tiene todos los elementos de un buen thriller, y si bien es cierto que no da excesivo miedo, a mi me resulta suficiente el mostrar a una mocosa de pocos años diciendo 3 ó 4 frases para acongojar al personal, y moviéndose de la manera que se mueve cuando ciertos personajes se le ponen en medio intentando sacarla de la familia que la ha adoptado.

Al final, todo tiene una explicación, más allá de que esta muchacha dejaba en un monaguillo al Damien de "The Omen", por fin nos muestran que nada tiene por qué ocurrir porque sí.

La tensión a la que quedan expuestos los niñitos hermanastros de esta diabólica huérfana está muy lograda y logra transmitirse al espectador de manera muy efectiva. Uno no puede dejar de sentir esa misma tensión durante todo el metraje.

Tal vez sea un poco larga, pero queda compensado por el último trecho lleno de acción, tramo final que es donde el argumento queda completo y genera un desenlace más que aceptable.

Bien hecha, sorprende, bien interpretada, la niña está inmensa. Buena película.

Infinitamente superior a una guarrería recientemente estrenada de un tal Sam Reimi.

En el spoiler un ejemplo de lo que para mi sí resulta un elemento de terror, y al personal no, y que no descubre nada de la pelicula.
21 de septiembre de 2008
Película deudora de "Ringu", caída en los lugares comunes del espíritu femenino con el pelo cubriendo el rostro, pero de factura limpia y formalismo más que aceptable. El cine asiático sigue explotando el filón del niño espectral que aterra con la lentitud de los andares y las figuras cabizbajas y abandonadas al gris de la putrefacción.

Pero a pesar de ello no podemos dejar de reconocer que resulta una fórmula que no por manida deja de ser efectiva. La película no asusta, ni aterra, sin embargo está tan bien rodada, con tanto cuidado, que no podemos calificarla negativamente. Las interpretaciones son buenas, el guión aparentemente vago, va configurando una historia coherente que retoma el mundo de los espíritus atormentados que tanto parece influir en la cultura asiática. De lo que volvemos a ser testigos con esta película que pasará desapercibida por completo, y seguramente olvidada en las estanterías de un videoclub, es que asistimos a giros y planos de los que el cine norteamericano se ve incapaz de realizar cuando la temática es de terror, sencillez, que no simpleza, belleza, valores como la amistad, el cuidado, y un hueco para planos dedicados a una lágrima, en lugar de unas encías deformadas por gritos o sangre a borbotones.

Curiosa, y aceptable.
30 de agosto de 2009
Una mujer obsesionada con ser madre, que se la trae al pairo que su marido se muera en un accidente y que le da lo mismo que su bebé nazca muerto, el caso es que respire salga lo que salga, y lo consigue. Al final resulta que el bebé no estaba muerto y ya tengo mi recién nacido tan querido.

Todo lo demás que cuenta esta cosa, se sale de madre, ni tiene sentido ni lógica ni explicación. De nuevo me encuentro con una de esas películas que se inventa una trama sin desarrollo, sin explicación alguna y sin un mínimo de coherencia. No sabemos por qué ocurre absolutamente nada de lo que ocurre, ni nos lo cuentan ni parece interesarles lo más mínimo. Es pesada, lenta, aburrida, no intriga ni inquieta, previsible, no da miedo, y como digo no expone de ninguna manera el por qué de lo que ocurre. El biberón vacío con los restos de sangre del cartel no puede ser más explícito y revelador, y dan una idea de lo único que se cuenta aquí.

Se podría argumentar en su favor que las películas de este género (¿qué género?) no deben dar demasiadas explicaciones, que con causar angustia, pánico o miedo puede bastar, ¿pero qué ocurre cuando no causa nada de lo anterior? Pues tenemos que imaginar, o completar nosotros la información que no viene en el guión, y que por alguna extraña razón el director se empeña en ocultar. Por otra parte en las películas llamadas de terror hay un sentido de fondo, un hilo conductor, o un final que explica el anterior desarrollo o la psicología del personaje, y que bien con ingenio o con torpeza dota de cierta explicación a un desarrollo que puede resultar confuso, incluso en las películas más tontas e insulsas de tipos que matan porque sí, hay más sentido que aquí, porque al fin y al cabo esos tipos existen, matan porque sí, pero aquí no ocurre eso, pero nada... no importa, hacemos una peli cuyo mayor misterio es cambiar el color del líquido que mama un bebé.

Mala a más no poder. Absolutamente prescindible y digna de no estar ni en una estantería olvidada de un viejo videoclub.
20 de abril de 2010
Película previsible desde el trailer, y desde el minuto 5. Es decir, a los 5 minutos pierde el interés por completo porque ya sabes lo que ocurre. El director no sólo no se esfuerza en ocultar lo evidente sino que contribuye cada 5 minutos a dar pista tras pista, y verdaderamente no hacen falta tantas. Que tiene imágenes plásticas, buena ambientación, sí, pero de eso no vive una película y menos si lleva la firma de Scorsese, decepcionante por completo. DiCaprio está convincente, pero delatan con demasiada vulgaridad un esfuerzo de interpretación enorme, se puede decir que Scorsese rueda con absoluta torpeza un buen material, aunque trilladísimo. No salgo de mi asombro ante tanta crítica positiva de una pelicula que si no fuera dirigida por Scorsese y protagonizada por DiCaprio, pasaría por una película de serie B. Además no le perdono al responsable de "esto", que me haya provocado una reacción que ni siquiera tengo con películas muy malas, y es que me invititó a dejar de verla, tuve ganas de dejar de verla, no atrapa, no sugiere, no conectas con ella en ningún momento, no es creíble, todo es tan evidente y gratuito que deseas que acabe pronto, para que te confirmen lo que ya sabes desde hace más de 2 horas. Por momentos es densa, narrada con licencias y saltos que sólo se le toleran a gente como Martin, porque si fuera otro estaría siendo masacrado por ser responsable de este engendro de superproducción de serie B disfrazado de thriller desasosegante. No tiene nada. No la recomiendo en absoluto, en ningún momento, una pena que ya lleve tantas críticas que la mía se lea poquito, pero sinceramente, no me esperaba esto. Acabo de puntuar Spanish Movie con un 4, porque es una bazofia que no se disfraza y consigue lo que pretende en algún momento, que me ria, esto no consigue nada en ningún momento que esté relacionado con ninguna de sus pretensiones.