Voto de VictorMoriche:
Terror. Thriller. Drama Madeline está embarazada de 8 meses y le queda muy poco para dar a luz. Su hijo se llamará Grace. Sin embargo, un imprevisto accidente mata al bebé dentro de la madre. Los médicos quieren estirparle el cadáver, pero Madeline insiste en seguir la gestación hasta el final. Cuando llega a los 9 meses, milagrosamente, el bebé vuelve a la vida y nace. Pero la criatura guarda un horrible secreto: no será un ser humano normal... (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2009
Una mujer obsesionada con ser madre, que se la trae al pairo que su marido se muera en un accidente y que le da lo mismo que su bebé nazca muerto, el caso es que respire salga lo que salga, y lo consigue. Al final resulta que el bebé no estaba muerto y ya tengo mi recién nacido tan querido.

Todo lo demás que cuenta esta cosa, se sale de madre, ni tiene sentido ni lógica ni explicación. De nuevo me encuentro con una de esas películas que se inventa una trama sin desarrollo, sin explicación alguna y sin un mínimo de coherencia. No sabemos por qué ocurre absolutamente nada de lo que ocurre, ni nos lo cuentan ni parece interesarles lo más mínimo. Es pesada, lenta, aburrida, no intriga ni inquieta, previsible, no da miedo, y como digo no expone de ninguna manera el por qué de lo que ocurre. El biberón vacío con los restos de sangre del cartel no puede ser más explícito y revelador, y dan una idea de lo único que se cuenta aquí.

Se podría argumentar en su favor que las películas de este género (¿qué género?) no deben dar demasiadas explicaciones, que con causar angustia, pánico o miedo puede bastar, ¿pero qué ocurre cuando no causa nada de lo anterior? Pues tenemos que imaginar, o completar nosotros la información que no viene en el guión, y que por alguna extraña razón el director se empeña en ocultar. Por otra parte en las películas llamadas de terror hay un sentido de fondo, un hilo conductor, o un final que explica el anterior desarrollo o la psicología del personaje, y que bien con ingenio o con torpeza dota de cierta explicación a un desarrollo que puede resultar confuso, incluso en las películas más tontas e insulsas de tipos que matan porque sí, hay más sentido que aquí, porque al fin y al cabo esos tipos existen, matan porque sí, pero aquí no ocurre eso, pero nada... no importa, hacemos una peli cuyo mayor misterio es cambiar el color del líquido que mama un bebé.

Mala a más no poder. Absolutamente prescindible y digna de no estar ni en una estantería olvidada de un viejo videoclub.
VictorMoriche