España España · Gijón
Críticas de raulsf03
9 de diciembre de 2018
El guion de ésta cinta, es complejo, interesante, y algo atrevido por momentos. Recuerda bastante a "Los odiosos ocho", con un estilo bastante similar al de Quentin Tarantino, con varias escenas violentas, y giros de guion sorprendentes. Necesario es, decir que durante la primera hora, el filme resulta bastante extraño y ligeramente incoherente, a pesar de que todo acaba cobrando sentido con un desenlace magnífico. John Hamm, Jeff Bridges y Chris Hemsworth encarnan a sus respectivos personajes con gran talento, dando aún más nivel a una cinta que combina escenas de misterio y suspense con otras divertidas y osadas. Drew Goddard, además de hacer un guion verdaderamente interesante, hace un buen uso de la cámara. A todo esto es necesario añadir, que los diálogos no aburren ni resultan, ni ridículos, ni simples.

P.D.: El acompañamiento musical es bastante bueno.

Mi nota: 7,0
25 de noviembre de 2018
Desde pequeños, hemos visto en mil y una ocasiones el estereotipo del superhéroe con capa, portador de grandes superpoderes, enfrentándose a villanos invencibles. Batman, Spiderman, Hulk, Superman, son algunos de los ejemplos que se nos vienen a la cabeza cuando oímos esa palabra. "El protegido" nos muestra la verdad. Los héroes no llevan capa. No tienen superpoderes increíbles. Sus enemigos, no son colosales. Es la vida misma la que no lo enseña. Día a día. Una película así era necesario. "El protegido", es mucho más que una película. Es una lección de vida.

Mi nota: 7,2
25 de noviembre de 2018
Esta segunda entrega de la franquicia cuenta con todo lo que poseía la primera parte. Misterio, fantasía, aventura... Cuenta con unas algunas escenas geniales, con un diseño de producción y unos efectos visuales espléndidos, además de que las actuaciones de los tres jóvenes protagonistas son superiores a las de la primera entrega. La verdad es que no hay mucho que criticar, pues no intenta salirse del tiesto ni hacer cosas extrañas. Su objetivo es seguir la línea de la primera.

Mi nota: 6,6
25 de noviembre de 2018
La frase mencionada en el tíulo deesta crítica, dicha por Steven Spielberg, director de la cinta, describe a la perfección lo que es "Ready Player One". Un filme hecho para entretener, sin intentar ser nada más que eso, un espectáculo palomitero, fabricado para el disfrute del gran público. Realiza constantes alusiones a la cultura "pop", cosa que a más de uno, le transportará a su infancia. Pero no todo es brillo, pues, es una película demasiado hueca, a la que le falta transmitir un mensaje, pues, lo que transmite, es que a nadie le importa que el mundo se vaya a la basura, solamente le preocupa estar todo el día en "Oasis". Hubiera estado bien un enfoque más profundo, que se centrase en alguien que no formará parte del ya mencionado mundo virtual.
Es eso lo que le ha faltado a esta, una cinta, para divertirse, de la mano de Steven Spielberg.

Mi nota: 6,7
25 de noviembre de 2018
John Carpenter logró, en el 1978, aterrorizar a la multitud con la que es problablemente, la mejor película "slasher" de la historia: "La noche de Halloween". Cuarenta años y ocho secuelas después, Davida Gordon Green, roinde homenaje a la cinta ya mencionada, creando un filme que gustará a los amantes del cine de terror. En múltiples ocasiones durante su visionado, uno puede notar constantes alusiones a la original, aunque no las voy a decir para evitar spoilers. Jaime Lee Curtis está a un gran nivel como protagonista, encarnando a la perfección el personaje de Laurie Strode. El director sabe incorporar escenas de humor que no estropean la película, sino que la hacen más completa e interesante para el espectador.
Esta cinta no pasrá a la historia por su gran nivel, pero si entretiene a todo el que la vea, y más aún si es un fan de la saga.

Mi nota: 6,4