España España · Bilbao
Críticas de J RR
<< 1 2 3 4
Planeta Tierra II (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2016
8,9
4.437
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
2 de septiembre de 2022
Esa es la palabra que mejor describe esta serie. Parece increíble que esas imágenes sean reales y se hayan podido grabar así. Te pasas el rato pensando cómo ha sido posible, pero no te preocupes que te lo cuentan al final. La cantidad de trabajo y conocimientos detrás de esta serie es increíble. Después hay que conseguir un guión y una dirección al mismo nivel espectacular haciendo que no se trate solamente de una sucesión de impresionantes imágenes sin más sino casi de pequeñas películas estilo thriller que mantienen el interés en todo momento.
La primera parte ya fue algo grande. Esta, con los avances de la fotografía, es una pasada. Aunque no te gusten los documentales de naturaleza esto es para verlo.
3 de septiembre de 2022
Después de ver esta película vi algún comentario diciendo algo así como que "tiene un final feliz como deberían tener todas". Y creo que eso es lo que hace que esta película aparezca entre las mejores en todas las listas. Y me parece bien. Sí me parece preocupante que realmente llegó a estar nominado a los oscar este cuentecillo azucarado junto a dos bestias de verdadero buen cine como Forrest Gump y Pulp Fiction.

Yo la verdad no entiendo el cine así, salvo cuando veo una película Disney con niños. En cine de verdad se me hace ridículo completamente casi todo lo que se propone en esta película ya en el año en que se hizo. Que los presos sean todos tan buenos y tan simpáticos y los empleados de prisión tan malos malotes despiadados es absurdo, es una cárcel de alta seguridad y parece que lo más grave que son capaces de hacer es robarle las galletas a su abuelita. Todo discurre como contado por un niño. Eso cuando discurre algo, porque tampoco es que pase gran cosa. Desde los western en que los indios eran muy malos y los vaqueros muy buenos no había visto algo tan maniqueo y con menos desarrollo de los personajes.
La relación entre los amigos tampoco se aborda de manera adulta. Es sensiblera y muy muy poco sutil. Son dos horas de "son muy amigos, eh, pero muy muy amigos, te has dado cuenta ya o te lo mostramos otra vez?" maaaadre mía, te entra diabetes. No cuela ni aunque te plantees la película en plan fábula porque no es eso lo que se da a entender.

Ni siquiera las interpretaciones son tan buenas. Tim Robbins está mejor en cualquier otra (Mystic River por dios) y de Morgan Freeman qué decir. Y el famoso final.... de verdad alguien no preveía ese final sin emplear dos horas y media en ello?

Para pasar el rato (rato largo) y salir contento, nada más
22 de mayo de 2024
Coincido mucho con la opinión del usuario nikorc87.
Las actuaciones son en general excelentes y en algunos casos excepcionales. Por supuesto la de Gandolfini por encima de todas, con un despliegue de registros impresionante y que no creo que se haya dado en ningún otro personaje de ninguna otra serie con este recorrido y esta profundidad. A lo largo de las 6 temporadas le vemos hacer absolutamente de todo, y siempre igual de creíble y de convincente. Excelente desarrollo de su personaje y de muchísimos de ellos.
El gran mérito de la serie para mí es ese, cómo se humaniza a los personajes y vemos al jefe de la mafia en problemas diarios de andar por casa, no muy diferentes a los que podemos tener la gente "normal" en el día a día y como en la vida misma nadie es bueno del todo o malo del todo. Hay episodios en los que les odias porque son gente realmente odiosa pero aunque no quieras les coges algo de cariño a lo largo de la serie y no quieres que les pase nada.
Pero coincido en que algo le falta para ser un 10. Entre el principio de la serie y la maravillosa escena final, de la que se podría hablar en zona spoiler durante horas, hay muchos episodios, sobre todo entre la cuarta y la primera parte de la sexta temporadas, en que no pasa realmente nada importante. Se crean y desaparecen en muy poco tiempo un montón de subtramas y personajes que no van a ninguna parte ni afectan realmente al desarrollo de la serie ni los personajes y por momentos me hicieron querer tomar un descanso de la serie, y la trama central no es consistente. No sentía necesidad de ver más como en las grandes series o en otros momentos de esta misma.
En cualquier caso, de las mejores de la historia sin duda, imprescindible. Y solo con esa escena final, a la altura de grandes finales y grandes escenas del cine de todos los tiempos, llena de detalles y mensajes, sube la nota de las más de 80 horas de la serie juntas.
J RR
Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
8,3
11.560
Animación
1 de noviembre de 2023
Lo que muchos ven yo con esta no lo veo. No siendo un gran amante del anime, aunque sí del comic y la animación en general, me decidí a ver esta serie por las buenas críticas que había leído de ella y por la buena experiencia reciente con Death Note.
Y lamentablemente tengo que decir que me parece lejos de esta última. Igual es que me va a faltar algo de paciencia pero después de 10 episodios de los 64 que forman la serie creo haberme hecho una idea de cómo es y a no ser que lo mejor venga después con un cambio muy grande, no me merece la pena seguir metiéndole horas. Es la primera vez que voy a dejar algo sin terminar de ver pero me parece una serie para niños más de las que se pueden ver en cualquier canal infantil y no me ha cuajado para nada.
Siento como que me pierdo algo pero con lo que he visto me es prescindible.
<< 1 2 3 4