España España · Madrid
Críticas de Gon94
12 de abril de 2015
Margin Call me pareció muy buena. Es una película histórica con dos temáticas: la general y la particular.

En lo general, Margin Call trata sobre el inicio de la gran tragedia económica que ha acechado a gran parte del mundo en el siglo XXI y que por suerte ya está siendo erradicada. Ha quebrado el modelo económico basado en los créditos salvajes a particulares así como el liberalismo absoluto del suelo. En la peli aparece todo bien detallado, sin llegar a incurrir en el documental.

En lo particular, la peli nos muestra a unos auténticos "lobos". Algunos tienen ciertos escrúpulos y les da vergüenza haber sido partícipes de una barbarie tan grande. Otros sin embargo parecen tener pocos escrúpulos.

En cuanto a las actuaciones, me parecen muy acertadas. Todos sabemos que Spacey es apuesta segura, ese actor al que nunca le dan un papel cuerdo. Jeremy Irons está soberbio también, con los escrúpulos escasos, así como Paul Bettany. Estos personajes, además, están envueltos en una escenografía bastante oscura y, así mismo, el ritmo es lento. La verdad es que el drama está asegurado, si bien es cierto que lo que el director busca es ser histórico más que poner los pelos de punta.
1 de abril de 2015
La película está bastante bien para mi gusto, la vi con espectativas muy buenas lo cual puede haber condicionado mucho que le haya puesto un 7 solamente.

La película trata el tema de la intolerancia: unos hombres están a favor de condenar a un sujeto y otros en contra. Los primeros no aceptan una idea contraria a la suya, lo cual es un completo error. Todo tiene varias interpretaciones. También se aborda el tema de la maldad de los hombres, aunque es más bien intolerancia.

Nótese unas actuaciones notables, por la parte de Henry Fonda sobre todo. La música me ha encantado, tiene un ritmo apartado -no sabría explicar por qué- un poco de los típicos copia y pega para películas antiquísimas. Así mismo el ritmo es bastante acertado y el argumento está notable también.

En cuanto al argumento, el gran punto fuerte es esa paciencia y ese saber hablar del protagonista y es curioso ir viendo como poco a poco intenta convencer a un jurado de unas ideas acerca de lo que pudo suceder en un asesinato. Sin embargo, esta película comete un fallo grave que hace que todo lo anterior argumentado conduzca sólamente al 7: no aprecio en la película un componente dramático demasiado fuerte como para lo que estoy acostumbrado. Buscaba sentir decadencia, sentir emociones y Sidney Lumet se ha quedado bastante corto -cosa contraria que sucede con otras películas como El crepúsculo de los dioses, Senderos de gloria y Sin perdón-. Así mismo tampoco he visto un componente de suspense o de "momentazos" notable que me haya dejado impactado - Perdición, Sospechosos habituales-.

En definitiva, una película bastante buena.
29 de octubre de 2016
Harry el Sucio me ha gustado mucho, bastante. Película individualista y de valores, que no se filmaría a día de hoy. Hollywood no dejaría filmar una película que atisbe en el personaje principal vanidad, audacia etc. Se prefiere héroes blandos, que triunfan pero se quedan a medias, haciendo de Hollywood toda una maquinaria puesta al servicio del más puro cine comercial.

Harry el sucio, de 1971, es una película de su tiempo, de la década en la que el cine sórdido está en auge. El hampa campa prácticamente a sus anchas, muy protegido por un código penal blando y garantista, con peones de obra siempre dispuestos a hacer lo que sea con tal de llevarse algo a la boca. Mucha gente quiere orden y certidumbre, dejando a un lado la mordaza de lo políticamente correcto para defender así mejor a Estados Unidos. Un de ellos es Harry Callahan.

La actuación de Clint Eastwood es notable. Con la voz de Constantino Romero, unos andares tranquilos, un desparpajo al hablar notable y unos valores muy sólidos, Harry el Sucio es el héroe de San Francisco. Roto por dentro, pero héroe a fin de cuentas, siempre se le encargarán los trabajos que nadie quiere hacer en el cuerpo de policía, dispuesto en gran parte (generalizando) a satisfacer sus intereses y no los de los ciudadanos.
16 de agosto de 2015
El jardinero fiel es una película de denuncia que da a conocer muy bien las artimañas de las empresas de fármacos y de la salud que operan en África. Todo está muy clarito y el espectador consigue abrir su mente tras dos horas de visionado. Cine de denuncia bastante bueno y didáctico, y no el típico cine de denuncia que da pie a los directores, entre ellos el de está película en una ocasión anterior, a hacer un trabajo que caiga en el tópico fácil.

Bien señores, una vez expresado un aspecto esencial de la película, toca ser duro. Fernando Meirelles, hay que decirlo, ¡tiene una fotografía espantosa! Sus películas son demasiado nítidas. Otro aspecto técnico a comentar es el referente a las actuaciones, las cuales me han dejado un sabor agridulce: Rachel Weisz hace un papel soberbio, mostrando arrojo e inocencia -según si está destapando entramados o en la intimidad con su marido- y Ralph Fiennes es demasiado inexpresivo para mí.

La película, que me ha gustado, no llega al cine no-comercial por la tontería de los apartados técnicos, lo cual me deja un poco con la sensación de película desperdiciada -podría haber llegado al 8,5 o 9-. Así mismo tiene un aura comercial bastante desarrollado, lo cual, si bien ha sido una exigencia de los últimos 10 años para satisfacer a un gran espectro del público, no es pasable.
13 de julio de 2015
True detective es una serie catalogada como obra maestra, quizá la mejor de la década. Lo encuentro muy pretencioso.

A nivel técnico he de decir que esta primera temporada es sublime, a nivel de créditos y de fotografía.

Comenzando por los créditos iniciales, me parecen brillantes. Esa música junto con esas escenas negras y rojas que se van sobreponiendo sobre un fondo blanco están muy conseguidas, parecen el videoclip "Crazy" de Gnarls Barkley.

Continuando por la fotografía, ésta es bellísima. He visto pocas series, pero creo, sinceramente, que no voy a volver a ver una serie con una fotografía tan bonita como esta. Esos inmensos campos de Louisina, esas carreteras interminables...

La interpretaciones, y aquí el nivel técnico baja, están muy bien también, si bien es cierto que el papel de Woody Harrelson, "individual" satura. Matthew y Matthew-Harrelson lo borda.