España España · Madrid
Voto de Gon94:
1 de abril de 2015
La película está bastante bien para mi gusto, la vi con espectativas muy buenas lo cual puede haber condicionado mucho que le haya puesto un 7 solamente.

La película trata el tema de la intolerancia: unos hombres están a favor de condenar a un sujeto y otros en contra. Los primeros no aceptan una idea contraria a la suya, lo cual es un completo error. Todo tiene varias interpretaciones. También se aborda el tema de la maldad de los hombres, aunque es más bien intolerancia.

Nótese unas actuaciones notables, por la parte de Henry Fonda sobre todo. La música me ha encantado, tiene un ritmo apartado -no sabría explicar por qué- un poco de los típicos copia y pega para películas antiquísimas. Así mismo el ritmo es bastante acertado y el argumento está notable también.

En cuanto al argumento, el gran punto fuerte es esa paciencia y ese saber hablar del protagonista y es curioso ir viendo como poco a poco intenta convencer a un jurado de unas ideas acerca de lo que pudo suceder en un asesinato. Sin embargo, esta película comete un fallo grave que hace que todo lo anterior argumentado conduzca sólamente al 7: no aprecio en la película un componente dramático demasiado fuerte como para lo que estoy acostumbrado. Buscaba sentir decadencia, sentir emociones y Sidney Lumet se ha quedado bastante corto -cosa contraria que sucede con otras películas como El crepúsculo de los dioses, Senderos de gloria y Sin perdón-. Así mismo tampoco he visto un componente de suspense o de "momentazos" notable que me haya dejado impactado - Perdición, Sospechosos habituales-.

En definitiva, una película bastante buena.
Gon94