Críticas de Enrico Salvatore Razzo
19 de mayo de 2007
Magnífica puesta en escena, con exteriores, escenarios y vestuario de lujo para un producto que el cine Chino coloca con facilidad en occidente. En esta ocasión, las batallitas y kung-fus están muy bien dosificadas y no distraen el hilo conductor de la pelicula. Buen argumento, enraizado en la trama habitual de las traiciones y miserias de las familias reales, en la línea del drama Shakesperiano . Gong Li ... la mejor emperatriz.
3 de octubre de 2010
Que buena es. La he visto de nuevo en octubre de 2010 y me ha emocionado; algo que no ocurrió en su estreno. Es difícil lograr un retrato coral como este; un compendio de las miserias y grandezas de nuestros paisanos. Nos deja con el deseo/anhelo de que a todos los españolitos nos sonría la fortuna. Tal y como está nuestro país, dentro de un año la volveré a ver. A buen seguro, aun me gustará más. Aranoa nos retrata
12 de mayo de 2007
Imprescindible para entender la profunda herida que el comunismo produjo en los países europeos bajo la órbita soviética. Aterra pensar que lo que vemos en la película ocurrió anteayer. Magnifica la recreación del sistema operativo de la Stasí en sus labores de espionaje. Retrata vigorosamente la casposidad y cutrez de los estertores del régimen de la Alemania Oriental.

Un producto “made in germany”, de calidad y garantía. Una película que los alemanes se deben a sí mismos y al resto de la perpleja Europa.
11 de noviembre de 2008
¡Vaya rato! …otra de polis justicieros. Maderos de toda la vida aliviando a su antojo la cloaca del crimen en N.Y. De Niro y Pacino, dos mentes seniles esquizofrenicas de las que hacen respetar la placa y la pistola a base de mamporros. Impresentable película.

Lo que más cabrea es el hecho de que estos dos pájaros-truhanes han sido dos extraordinarios compañeros de viaje en mi afición al cine, a quienes he admirado en casi todas sus películas.

No lo pienso más. Me voy a ver el “Cazador” y después el “Padrino”, de un tacada, como antes, .. a ver si me reconcilio con el séptimo arte y con estos dos pollos.
1 de mayo de 2008
Señor, señor. Es preferible que veas un documental sobre los insectos de la selva húmeda del Amazonas. Te doy mi palabra de que resulta mil veces más interesante.

“Seda” es una especie de remedo fritanga entre el Marco Polo del siglo XIX , que debe de salvar a su pueblo, tras penosos viajes al extremo oriente; y un casto revival del manido desenlace chico occidental-chica oriental. A todo esto, la Señorita Keira, de florero.

Hubiera sido muy interesante que la Pirata del Karibe se hubiera propuesto asaltar la Ruta de la Seda y sus Tesoros. ¡Que gran pelicula hubiera sido! A mi me gustas más de pirata.
Más sobre Enrico Salvatore Razzo