Críticas de Maria de las Mercedes
<< 1 20 30 35 36 37 38
29 de mayo de 2018
Yo con Marvel me parto. Lo que más me gusta es el sentido del humor entre tanta escena de acción y efectos especiales. Siempre pasas un buen rato. Es lo que precisamente le falta a DC comic. Con Marvel te ríes con ellos y te los crees, con DC te ríes de ellos, yo viendo a Ben Affleck muy serio diciendo: 'Superman murió " no se, no me lo creo me entra la risa (Aunque Wonde Woman me encantó).
Pero Deadpool II, es un disparate, es un no parar de tonterías una tras otra. Es verdad que entre tantos gags hay algunos destornillantes.
El guión es lo de menos, es como si la cámara siguiera a un desfigurado y políticamente incorrecto incorrecto Ryan Reynolds contemplando lo que le va sucediendo, o lo que él va provocando. Los encuentros con otros personajes son más partos, porque todos contribuyen al circo. Y así hasta incluso después de los títulos de crédito siguen con la broma. Es la apuesta por el super héroe gamberro.
31 de diciembre de 2018
Roma es de esas películas que prima la estética sobre la historia. Parte de un elemento que vuelve locos a los críticos y es que esta rodado en blanco y negro y eso ya es un punto antes de comenzar. Y es cierto que la película tiene unas escenas preciosas, con una fotografía y un montaje realmente muy bonito porque el director prefiere el como al porque y es que esta rodado como un documental.
Es un reportaje de una empleada del hogar en una casa de clase media alta y su devenir diario. Y vemos como ella se levanta hace las camas, atiende a los niños, cuida del perro, sirve la comida, les acuesta y hasta les quiere. Su relación con sus compañeros de tareas, con los dueños de la casa.. y poco mas.
Muestra mas como es el transcurrir diario de la vida de la protagonista que sus sentimientos. La cámara la sigue durante todo el metraje, de hecho no hay ninguna escena sin ella, la cámara la enfoca y los espectadores la observamos.
Es de esas películas en las que el final lo pone el director en un punto pero podría haberlo puesto antes o incluso como dice un amigo mío, "mañana venimos y le pasan otras cosas", es decir podría ser eterna siguiendo el quehacer diario de la protagonista.
Hacia el final todo resulta mas emocionante y la escena de la playa es muy esclarecedora de lo que el director quiere contar.
3 de septiembre de 2019
Tarantino ha querido hacer tantas cosas, tanto homenaje a sus series de televisión y al Holliwood de la época, que en conjunto es una suma de escenas.
Si hubiera sido una serie de televisión sería perfecta, porque tiene tantos diálogos que por separado que están fenomenal pero jnidos resultan muy largos, al final se hace un pelín pesada
La parte final es la más Tarantino y la más sorprendente es muy de su gusto donde reconoces su firma.
Pero se echa de menos más diálogos graciosos. Esas conversaciones entre filosóficas y tronchantes tan propias de sus mejores guiones y que aquí escasean.
Tanto Brad Pitt como Leonardo DiCaprio están genial y  todos los secundarios, pero hay algunos que solo salen dos minutos, por ejemplo tanto Luke Perry , Luke Perry, el pobre, tiene cuatro frases y  la verdad que estaba muy bien y muy guapo pero claro es pura anécdota.
La parte mejor con más tensión y más intriga tiene un momento roedor que menos mal que previ a tiempo  y cerré los ojos, porque no lo soporto. (Me salí del cine en Rratatouille  ¿una rata cocinando? ¡Puaj!)  Pero esa parte de la historia es de las más emocionante y de tensión.
Eso sí, ya hace 3 semanas que se estrenó y la sala estaba llena y es merito de su director.
Lo que le pasa a Tarantino es que  es de esos directores que son al final la atracción de la película, un poco como Coppola o Scorsese y en España  Almodóvar y Garci que se gustan tanto a ellos mismos que quieren darlo todo y hacerlo muy preciosista  y pierden la esencia de sus inicios y a veces les sale bien y otras no. Y los fans que también nos volvemos muy exigentes y redichos.
Pero a mí me ha gustado aunque pienso que hubiera sido mejor serie que pelicula.
<< 1 20 30 35 36 37 38
Más sobre Maria de las Mercedes