Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2.371
22 de noviembre de 2021
Está basada en una obra del dramaturgo Tenesse Williams pero su adaptación al cine fue un fracaso comercial. Cuenta la historia de un sacerdote alcohólico que después de ser apartado de su iglesia se refugia en México trabajando como guía turístico. Allí conduce a un grupo de mujeres americanas por el país, una de las cuales trata de seducirlo siendo menor de edad.

La trama habla de cómo la represión moral de los sentimientos destruye la manera de ser de las personas provocando grandes conflictos.

A pesar de las excelentes actuaciones de su trio protagonista y la presencia del gran John Huston en la dirección y el guion, la película resulta densa y aburrida, sobre todo, en los agotadores diálogos existencialistas que mantienen Burton y Kerr en su tramo final, que hacen que termines por desconectar de una historia decepcionante.
3 de noviembre de 2021
Basada en un caso real, El prado es la historia de un hombre atormentado por la muerte de su hijo, que tiene que enfrentarse a las pretensiones de un empresario americano que desea hacerse con los terrenos del pueblo para sus proyectos urbanísticos.

Un imponente Richard Harris, nominado al oscar, protagoniza este intenso drama rural en el que encarna al cacique local obsesionado por el cultivo de la tierra cuyo agrio carácter está motivado por multitud de factores.

Jim Sheridan dirige con acierto su segunda película con una trama que engancha desde el primer minuto y una tensión que va in crescendo hasta su impactante final.

La belleza del paisaje irlandés acompañada de la música con aires celtas del maestro Elmer Bernstein junto al excelente reparto, añaden calidad a una película que lamentablemente fracasó en taquilla. Notable.
28 de octubre de 2021
Sigo pensando que es una bobada cursi impresionante. La he visto dos veces separadas en el tiempo varios años, y ni me gustó la primera vez ni la segunda más reciente.

Buenos actores y una música sensual pero la historia no hay por donde cogerla. No me creo el personaje principal interpretado por Keith Carradine. Y en cuanto a Geneviève Bujold y Lesley Ann Warren, encarnan a unos personajes tan inmaduros e insustanciales que resultan bastante patéticas.
27 de octubre de 2021
Después de varios años en el dique seco, Steve McQueen volvió al cine protagonizando esta modesta producción de denuncia social que plantea temas muy sugerentes ya que son de plena actualidad.

Cuenta la historia de un médico rural que denuncia la contaminación de las aguas que bañan el balneario de la ciudad, su principal foco económico. La reparación de los canales de riego sería muy costosa y llevaría años, a parte de la mala publicidad que acompaña al caso, que perjudicaría notablemente los intereses económicos de la ciudad, lo que lleva a sus dirigentes a impedir que la noticia trascienda. Un greñudo y barbudo McQueen interpreta al médico en cuestión que debe enfrentarse a su hermano encarnado por Charles Durning, dueño y alcalde de la ciudad.

La búsqueda y defensa de uno de los principios más fundamentales como es el de la verdad, choca frontalmente con los intereses económicos que son siempre muy poderosos. Se debate sobre el error de creer que la mayoría siempre tiene la razón. Sobre lo duro que resulta aceptar la verdad y los riesgos que conlleva tratar de silenciarla por medio de la demagogia, el más peligroso enemigo de la democracia.
22 de octubre de 2021
Película muy mediocre estrenada directamente en vídeo, cuya la trama mezcla torpemente el terror y el suspense, en un guion que no se sostiene ni tan siquiera por el buen hacer del trio protagonista.

Cuenta la historia de una escritora americana que se refugia en un pueblo griego para escribir una novela de misterio. Al parecer el viento del lugar influye perniciosamente en el carácter de la gente y un compatriota vecino suyo la acecha de manera inquietante.

Como curiosidad sorprende que la banda sonora venga firmada por Hans Zimmer y Stanley Myers. De hecho, fue uno de los primeros trabajos de Zimmer, bastante olvidable por cierto.