Críticas de Maria de las Mercedes
2 de marzo de 2015
El problema del Francotirador es que al tratarse de la vida de una persona real Clint Eastwood, la ha querido contar tal cual y tal cual se hace pesada.
Todas las veces que él protagonista va a Irak son tratadas con la misma intensidad y con todo el detalle posible y esto hace que al final cada incursión resulte un poco tediosa.
Es inevitable hacer comparación con “Tierra Hostil” y gana por goleada la oscarizada película de Kathryn Bigelow
La historia de Chris Kyle está bien contada, y Bradely cooper está francamente bien en la forma (porque ha conseguiod parecerse fisicamente al verdadero Chris) y en el fondo.
No resulta tan bien su esposa que desmerece un poco al resto del reparto, muy bien representados todos los compañeros de batalla. Como curiosidad uno de ellos es Owain Sebastian Yeoman, el de la serie “el mentalista” mi hizo gracia verle en un rol tan diferente.
En definitiva una historia interesante pero que puede hacerse tediosa para publico poco afín a las historias bélicas.
Pd: Me resultó chocante ver niños en el cine, es una película bélica con momentos muy desagradables sobre todo los que tiene que ver con los niños, y me parece una irresponsabilidad que haya padres que lleven a sus hijos a ver este tipo de violencia tan explícita.
28 de septiembre de 2014
Esta es otra que fui a ver por los actores y no por ser especial admiradora de la saga “X Men, aunque los que crecimos bajo el influjo de la saga “La Guerra de las Galaxias” siempre buscamos alguna otra saga que nos de cariño con más o menos éxito (“El Señor de los anillos”, “Crepúsculo”, “Los juegos del hambre”.. en fin soy así).

Los actores están tan bien como se puede estar en una historia de este tipo donde se trata de proyectar la voz con más o menos enfado y con un toque de comedia. Es un comic y como tal es lo que es, no se puede esperar más. Hay momentos que me recordaban a “Superman III” es decir un poco auto parodia de si mismos.

Pero siempre ver a Hugh Jackman, Michael Fassbender es un placer para la vista que nunca defrauda, aunque después de verles en “Ls miserables” y en “12 años de esclavitud” (donde Michael era merecedor del Oscar más que ninguno otro), resulta un poco decepcionante, no porque no estén a la altura sino porque parece que para interpretar a Lobezno y a Magneto respectivamente, basta con estar buenos, y doy fe que eso lo cumplen a la perfección.

El resto pues el mismo coctel de siempre, viajes en el tiempo, buenos efectos especiales, toques de comedia, actores del momento (Jennifer Lawrence, Halle Berry, James McAvoy y Patrick Stewart,..) cameos de la saga y mucho ritmo.

Recomendada para: fans de cualquiera de los actores, seguidores de la Saga “X men” y adolescentes ávidos de explosiones
4 de julio de 2016
"Todos queremos algo" se encuadra en ese tipo de películas que narra “la vida”, en este caso la de unos jóvenes jugadoes de béisbol, unos días antes de comenzar la Universidad. Podía haber contado esos días, unos días después u otros días cualquiera y poco hubiera variado la narración, porque en realidad no cuenta nada en concreto: los chicos de fiesta, los chicos hablando por el día, hablando por la noche, diciendo más chorradas que sensateces, los chicos entrenando, los chicos otra vez de fiesta y poco más. El acierto del director es que con este marco consiga tener dos horas al público sentado viendo el devenir de los estudiantes, algunos porque estábamos expectantes por si finalmente había un suceso que originara el comienzo de algo, otros simplemente disfrutaban de las escenas porque realmente algunas tenían gracia o y otros por ser fans de las películas universitarias.
Sorprende el casting porque o bien en el 86 la gente parecía más mayor, o iban más tarde a la Universidad, o como los tunos pasan años en el campus de farra, porque los jóvenes universitarios eran de treinta y tantos y más.
Lo mejor es la ambientación, la música, algunos diálogos tronchantes y Wyatt Russell; el actor y el personaje.
Lo demás es que Richard Linklater se ha empeñado en que observemos la realidad aunque no pase gran cosa.
28 de diciembre de 2014
Es una pena que una película que comienza atrayendo y sumergiendo al espectador en una atmósfera oscura y enigmática, acompañada por el buen hacer de sus protagonistas, sobre todo Macarena, termine en un festival de sangre sin sentido.
El director pronto deja atrás la tensión y los diálogos del inicio y pasa a regodearse en lo fácil, en los sonidos de hachas y en explosiones sangrientas, resulta tan desagradable ..hasta el punto que dejas de mirar a la pantalla y el final que podría haber sido un gran golpe de efecto se convierte en un alivio
13 de enero de 2019
"El Regreso de Mary Poppins" es un clásico bonito, dulce y divertido, conservando toda la esencia de lo que era "Mary Poppins" y lo que eran las películas de los musicales, que ya no se hacen, pero que parece que están volviendo de alguna manera, como ocurrió con “el Gran Showman”, que me encantó, o como “La La Land” cuyo final es un auténtico homenaje a películas como “Un americano en París”.
Pues el acierto de está nueva Poppins es conservar la esencia de la de Robert Stevenson, con escenas maravillosas como la que comienza en el cuarto de baño y que desemboca en el agua. Lo único que se echa de menos son los compases de "supercalifragilisticoespialidoso", tenían que haber encontrado un momento para bailarla y recordar.
Más sobre Maria de las Mercedes