Críticas de Constancio
Críticas 2.420
3 de marzo de 2019
Curiosa cinta, que guarda un parecidillo con "Planeta prohibido".
Se ve con agrado, pues es entretenida.
Kirk Douglas, pese a su edad, en plena forma.
Creo que el paso del tiempo le ha otorgado una agradecida pátina, reivindicándose de la impresión que muchos críticos tuvieron con ella en su día. Y es que no les cabía en la cabeza que Stanley Donen se metiera en estos futuristas embolados, pero creo que lo resuelve bien.

1 de marzo de 2019
Elegante film de corte biográfico, basada en las memorias de la propia protagonista. No es una biografía de toda su vida, sino de la "delictiva", aquella en la que falsificó cartas de escritores y celebridades fallecidas, para ganarse la vida.
Lee Israel, que así se llama, una biógrafa que ha vivido épocas mejores y que ahora malvive sola (bueno, con su gato), sin amigos y con fobia al resto de seres humanos. Debe dinero al casero, bebe sin demasiado... en fin, un cuadro.
En estas que comienza a ingeniárselas en una cadena de falsificaciones que le reportarán dinero. Por el camino encontrará a un peculiar hombre, gay y alcohólico, con el que vivirá una especie de amistad.
Todo ello relatado de forma suave, elegante, con muy buenos diálogos y situaciones cuyo interés va in-crescendo, hasta llegar a un último tercio en verdad excelente.
La cinta, en sí misma podría decirse que no es gran cosa (midiéndola en parámetros de espectacularidad). Sus elementos están muy bien conjuntados y su visión se hace fácil. Pero apenas tendría nada para recordar pasado poco tiempo tras su visión, sino fuera por la relación entre los dos protagonistas, una relación entrañable y a la vez dura, con la soledad de moneda común entre ambos y la traición como sombra acechante.
Tanto Melissa McCarthy como, sobre todo, Richard E. Grant, componen de forma soberbia a sus respectivos personajes, mostrando dos seres humanos totalmente imperfectos, extraviados, solitarios, carentes de verdadero cariño, que se detestan y necesitan a partes iguales. Sus diálogos son lacerantes, divertidos, ásperos... como ellos.
Buena banda sonora y un guión medido, rico en detalles que ennoblecen una "pequeña" cinta, muy recomendable, eso sí, para verla con tranquilidad, sin prisas.

14 de febrero de 2019
Película de intriga, misterio y suspense con psycho killer al fondo (o mejor "al lado"), que resulta enormemente curiosa, no por su argumento, no muy original que digamos, sino por la deriva que toma la historia en su tercio final, que no revelaré, entre otras cosas porque a día de hoy me temo no sea ya una sorpresa.
La cinta está bien narrada, se toma su tiempo para que el espectador pueda observar la comunidad en la que viven sus cuatro protagonistas, así como la sorda tensión y sentido de la aventura que generan en ellos las extrañas desapariciones de otros niños de distintas poblaciones.
Poco a poco el clímax se torna asfixiante y el peligro se volverá real.
Y su último tercio será como en la serie "Stranger Things" pero mucho más lóbrego, tenebroso y oscuro, con un final que te deja con mal rollo hasta el punto de no entender bien cuál es la moraleja del film, si la tiene. Esta ambigüedad, llámese moral si se quiere, creo que le viene bien a la película, invitándote a la reflexión sobre la película, el mundo que les estamos dejando a nuestros hijos, los peligros que les acechan... o cualquier otro tema o idea que nos haya inspirado.
Una película más bien pesimista. Como la vida misma, quizás, pero no sé si el espectador estará conforme con su resolución, más negra que la noche.
Polémica es un rato, si es que se la toma en serio, que esa es otra.

10 de febrero de 2019
Muy bonita película repleta de buenos sentimientos, que aboga por el respeto hacia el prójimo sin que deba importar su raza.
A través de una historia real acontecida a primeros de los sesenta, Peter Farrelly, anteriormente realizador de comedias, logra entretener, divertir pero también emocionar al espectador, gracias a una historia conmovedora a la par que divertida, que pone en solfa el racismo imperante en los Estados Unidos de Norteamérica de aquellos años, donde durante la Presidencia de John F. Kennedy comenzaban a removerse conciencias y los prejuicios iban minándose poco a poco.
Una historia, además, de amistad, de respeto y empatía, muy bien narrada, de forma clara, nítida y, lo mejor, muy amena.
Excelentes composiciones de la pareja protagonista, cada uno con su personalidad bien distinta (sus personajes), perfecta ambientación y estupenda banda sonora repleta de preciosas canciones.
Gusta mucho.

15 de enero de 2019
Bastante mediocre spaguetti western (wester europeo) cien por cien italiano, que tiene alguna cosa de interés, más que nada por apartarse de lo trillado en el retrato psicológico de algún personaje, pero que está rudimentariamente dirigida y su interés va mermando según pasan los minutos.
Se hace cansina aunque, repito, el perfil psicológico del malo (del más malvado, quiero decir) es interesante, pero a todas luces equivocado. Es un enfermo que sufre epilepsia y según palabras del protagonista de la peli, esa enfermedad indica que está "podrido" por dentro, que no es más que un pobre hombre enfermo. En fin... Ahora bien, quizás esta consideración la hace por tratarse el enfermo de un asesino psicopático de la peor calaña.
La peli hace muy larga para lo que cuenta y al fin y a la postre aburre un tanto.
El final, pues no está mal, lo cierto es que cambia el espíritu del filme visto hasta esos minutos finales, dejando un final abierto. La pena es que para entonces importa más bien poco, dada la muy poca consistencia del producto final.

Últimas películas visitadas
    Jugando con la suerte