Críticas de Isaac Paskual
Críticas 1.682
12 de febrero de 2022
Desde aquí le quiero dar las gracias a Paco Plaza por convertir el clásico edificio de pisos de capital española en algo aterrador que no quiero volver a pisar. Si es modernista y de diseño siglo XXI, vale. Pero como intuya esa arquitectura o esa decoración tan característica del siglo XX, huyo lo más rápido posible. El cine yankee ha hecho lo propio con la casita unifamiliar, y nosotros lo hemos adaptado a nuestra idiosincrasia la mar de bien.
"La abuela" hace tanto por ese típico enclave patrio como en su momento lo hicieron: "[Rec]" (2007), "[Rec]²" (2009) o "Verónica" (2017). Y si ampliamos un poco más la mirilla vemos en el horizonte la "Mientras duermes" (2011) de Jaume Balagueró, la "Musarañas" (2014) de Juanfer Andrés & Esteban Roel, o la "Malasaña 32" (2020) de Albert Pintó, y ya definitivamente es que te vas al extrarradio.
Más allá de esa curiosidad poco me voy a enrollar con "La abuela", película que me ha encantado. Iba a decir que buen pasaporte de entrada al elevated horror para Paco Plaza, pero en previsión de represalias por parte de ciertos sectores mejor no lo digo.
En definitiva. Si es preciso te las financio yo, pero Paco: sigue a este ritmo de un peliculón cada dos años.
Isaac Paskual
3 de febrero de 2023
Cómo mola el live action de "Hotel Transilvania" (Genndy Tartakovsky, 2012), ¿no?...
Fuera coñas, me ha gustado mucho esta "The Munsters" de Rob Zombie. A ver, me engatusa más cuando es reboot de la serie homónima de los años sesenta, y algo menos cuando es puramente remake. De hecho, y por culpa de eso último que decía, se me ha hecho algo larga la película. Creo que le sobran minutos al film, esos precisamente en los que Zombie se ve en la obligación de atracar en el 1313 de Mockingbird Lane. Pero bueno, minucias dentro del bienestar general.
Visualmente me alucina "The Munsters", el reparto está de miedo... No sé, tito Rob sale de su zona de confort, y atina. No es mi Rob favorito, eso no lo niego. Pero artísticamente sale indemne.
Yo nunca me he acercado mucho al material base, así que desde ese punto de vista, poco puedo aportar. Pero como ajeno la verdad es que salgo contento de aquí.
Isaac Paskual