España España · MADRID
Críticas de ELZIETE
Críticas 3.351
27 de enero de 2022
Para que nos quede claro la coletilla, "la serie", nos dice que existe "Atracadores: la película" (2015). Ambas firmadas por Julien Leclerq al que ahora se le une Hamid Hlioua como co-creador. De aquellos barros, con sus diferencias, estos lodos.

La serie es muy potente con una panoplia de personajes fuertes bien dibujados e interpretados, a lo que se suma una notable fotografía y realización. Los guionistas tejen una bien urdida trama que rapidamente se vuelve adictiva y la cosa se pasa en un suspiro donde la acción y el volumen psicológico de sus personajes maridan sin problemas. Merece una segunda temporada.

5 de enero de 2022
Desde los cortometrajes de "La Pandilla" de Hal Roach que hicieron de las suyas desde 1922 al 44 pasando por "Chitty Chitty Bang Bang" (1968) o "Los Goonies" (1985) o el mísmisimo Harry Potter, el género de las aventuras con chavales no ha parada dejándonos títulos memorables y también una gran cantidad de morralla.

Ahora desde Disney+ nos llega una nueva vuelta de tuerca ya de este siglo con la adaptación de la saga de novelas (cuatro hasta la fechas desde el 2007 todas best sellers) del estadounidense  Trenton Lee Stewart (1970) que también guioniza.

La producción y la puesta en escena en la estela del universo estético popularizado por las cintas de Wes Anderson son muy notables, asi como las actuaciones de todo el elenco con los niños a la cabeza (mis preferidos son las chicas), pero el prometedor impulso de los dos primeros capítulos va perdiendo fuelle, se enrosca en sí mismo y se mira el ombligo quizás demasiado. El resultado final es más que satisfactorio para disfrutarlo familiarmente y darle una oportunidad a la segunda temporada.

2 de enero de 2022
A John Wick le ha salido un cuñao con el que compartir el algoritmo de repartir estopa y poco más. En los primeros compases, mientras la cosa se calienta uno puede disfrutar algo de las bondades actorales del siempre eficiente Odenkirk. Luego el músico y director ruso Ilya Naishuller suelta las riendas y como dice la canción popular armonizada por Lorca: Jaleo, alboroto y tiroteo. Se agradece que tambien añada cachondeo.

El slapstick de los payasos, los tartazos y las caidas siempre han funcionado como catársis en el espectador y si son macabros y sangrientos más. Habrá secuela.

ELZIETE
Zog y los doctores voladores
MediometrajeAnimación
Reino Unido2020
6,3
Animación
2 de enero de 2022
Para los que tengan peques de 1 a 100 años nunca viene mal reencontrarse con los cuentos en cualquier soporte. Y los de Julia Donaldson ilustrados por Alex Scheffer están llenos de empatía, ternura y buen rollo con personajes e historias encantadoras como "El Grufalo" o "La ballena y el caracol" tambien adaptados a la pantalla. Cuentos donde el exceso de adrenalina al que nos tienen acostumbrados las películas infantiles se reduce tanto como las palabras que se limitan a unos pocos pareados.

A esta entrega le acompaña otros cuentos más breves con diferentes técnicas de animación igual de interesantes y hermosos, donde prima la amistad y como en toda fábula que se precie el reino animal. Un buen antídoto para estos años de sobresaltos.

1 de enero de 2022
Uno que tiene pasión y debilidad por los animales debería estar ganado para la causa con este tipo de películas. Pero ni aún asi. No consigo empatizar con los esbozos de personajes en general ni con la protagonista en particular. Todo es prebisible y roza la noñeria. Esta versión de la fábula de Esopo "El ratón de campo y el ratón de ciudad" me deja indiferente y se agradece que no caigan en la tentación de la lágrima fácil con los animales y dediquen unos minutos en contra del maltrato. Lo mejor que se me ocurre es remitirles a "Un doctor en la campiñá" (Thomas Lilti / 2016). Es lo mismo pero mucho mejor.