Colombia Colombia · Medellín
Japón2021
5,7
Animación
31 de agosto de 2023
A mí la primera parte: "Baki" me gusto, le puse un 7 debido a que ofrece lo que espectadores como nosotros queremos, ver a tipos duros dándose de hostias, sin mayor misterio.

Ahora bien, para esta otra serie: "Baki hanma" eso se perdió. La primera temporada, es regular se deja ver, pero la segunda temporada tiene demasiados problemas.

Si en la primera serie, veíamos a muchos tipos dándose duro, aquí la primera temporada es un enemigo a vencer (el señor sin cadenas), y en la segunda es otro enemigo, a los cuáles baki debe superar. Es decir, donde quedaron todos esos diferentes combates entre personales.

Pero eso no sería ningún problema, si las peleas fueran buenas. Aquí hay muy pocas peleas, todo se queda en historias y habladurías. Y una vez llegada la pelea, hay poca acción, la mayoría en un narrador explicando porque hacen tal o cual movimiento lo cual le quita toda la emoción a la pelea. Además, los movimientos especiales son absolutamente ridículos. Pero el último villano, es algo que desconecta completamente de la historia porque es algo simplemente ridículo. Habiendo tantas historias para contar de luchadores y como llegaron allí, el que hayan incluido alguien que no tiene que ver, (imagínese usted el caso de que baki peleara contra un extraterrestre - es un ejemplo), te desconecta.

La verdad la 2 temporada merece un menos 10 pero sostiene solo porque al final llega la ansiedad pelea contra su padre.

Vete la primera temporada bajo tu riesgo, y en la segunda salta a la pelea con su padre, que es como el capítulo 22.
harol
Summer Time Rendering (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
7,3
Animación
24 de febrero de 2023
Cómo puede ser que una obra de viajes en el tiempo, este tan bien contada por una sola persona. Y así sucede con muchas obras de manga, que son escritas por un mangaka, y que tienen historias sorprendentes que no se suelen ver en Hollywood con varios grupos de guionistas, ni siquiera suelen aparecer libros con buenas historias, siempre es lo mismo.

La recomiendo. Está bien escrita, es una historia que no es repetida, sino que es original, buena animación. Te engancha.
25 de diciembre de 2021
La primero temporada le pueden criticar que no se apega a los libros, que puede ser por momentos algo lenta, que si algunos efectos, que si esto y lo otro, pero aun así me gustó, ya que solo soy un casual que me gusta la fantasía y la ciencia ficción y solo quiero pasar un buen rato.

Pero lo de lo segunda temporada, es otro nivel, no solo por los mejores efectos, sino porque la historia empieza a presentar giros, personajes, y situaciones cada vez más interesantes, sorpresivos, es entrar en otro universo. Supongo que eso se debe a la excelente obra en la que está basada. No es cruel como juego de tronos, pero si te puede llegar a sorprender y mostrar cosas que no se suelen ver en series corrientes. Además de que es una serie adulta.

Entiendo que la baja nota se debe a que no será tan fiel a los libros, no te dejes engañar, si eres fan del genero, la primera te entretiene, pero la segunda temporada, te hace fan.
20 de noviembre de 2017
La idea de fondo es buena, un grupo de amigos prueba una droga que le afloja de las inhibiciones. El desarrollo de la película es muy regular, hubieran podido hacer algo mejor, sin embargo gracias a la idea de fondo, resultará entretenida.
23 de febrero de 2024
El año pasado vi la animación, así que tengo fresco lo que paso, y pues es verdad que choquea algo ver cosas que no sucedieron, pero quiero pensar que son adaptaciones por cuestiones de presupuesto, de audiencias y de comprimir tantos capítulos en 8 episodios para el público general. Lo importante aquí es que entretenida, y conserva la esencia y el objetivo de la original.

Los efectos, considero que es su fuerte, la verdad me emocioné al ver a Momo y Appa se ven muy bien, para ser una serie. Además la recreación de los escenario, el detalle en los vestuarios está genial. La música acompaña muy bien a la historia. En las peleas como se podría pensar, pensé que iban a ser puras coreografías, pero participan mucho los 4 elementos, y es de agradecer.

Los personajes hay algunos cambios ligeros, especialmente katara, ya que en la animación era más bullosa, más altanera, más osada, pero aquí es más "tranquila" y si bien me gustaba más en la animación, esta versión no me molesta. Respecto a Iroh y Zuko, ambos son entrañables.

La verdad muy buena serie, se ve que le invirtieron presupuesto, la hicieron con respeto, y si bien hay cambios, en este caso comprendo y dejo pasar, porque el resultado final es bueno y la historia la conocerán más personas.