Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
22 de febrero de 2024
CHICKEN RUN: DAWN OF THE NUGGET (Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets) (2023)
Dir. Sam Fell
Con Thandiwe Newton, Zachary Levi, Bella Ramsey, Imelda Staunton, Lynn Ferguson, David Bradley, Jane Horrocks, Romesh Ranganathan, Daniel Mays, Josie Sedgwick-Davies, Peter Serafinowicz, Nick Mohammed y Miranda Richardson

7/10
Después de 23 años llegó la secuela de una gran joya, que está lejísimos de la maestría de la primera, pero que igual tiene sus elementos que la hacen a está muy entretenida y disfrutable, pero todo el rato sigues pensando que es innecesaria.

No se puede negar la maestría en la animación que sigue siendo increíble, toda una maestría, se nota el amor en cada frame…

Da nostalgia volver a ver a los personajes, siguen siendo carismáticos.

Pero si, sigue siendo innecesaria, porque al ser una segunda entrega de una maravilla… Era obvio que el resultado no iba a estar a la par, de por sí es muy predecible, el tema de la sobreprotección se vio mucho en otros films… pero por suerte no es un desastre, sino que cumple.

Después de desafiar a la muerte en la arriesgada fuga de la granja de Tweedy, Ginger ha cumplido su sueño: una tranquila reserva isleña para toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niñita llamada Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez Ginger y sus amigos, en vez de fugarse… ¡van a perpetrar un allanamiento! Aunque para ello deban poner en peligro su libertad, que tanto les costó conseguir.
18 de febrero de 2024
TALK TO ME (Háblame) (2023)
Dir. Danny y Michael Philippou
Con Sophie Wilde y Alexandra Jensen, Joe Bird, Miranda Otto, Otis Dhanji, Zoe Terakes, Chris Alosio, Alexandria Steffensen, Marcus Johnson, Ari McCarthy y Sunny Johnson

7/10
Un par de hermanos australianos que se dedican a hacer vídeos en Youtube bajo el nombre de RackaRacka, apostaron con su ópera prima para cine. La jugada fue bárbara porque fue todo un éxito, siendo considerada de las mejores del género del 2023…

Por mí parte fue una película más, pero con sus elementos que la hacen interesante pero sin ser la gran cosa.

Tiene un gran inicio e impactante, brutalmente realizada… y se mantiene eso con una dirección bien cuidada, el elenco está acertado.

Aún con su trama que no me sorprendió, funciona en la temática de cómo alguien tiene que enfrentar a sus propios fantasmas.

Lejos de ser la gran obra que se dijo, pero cumple.

La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.
16 de febrero de 2024
JULES (Nuestro Amigo Extraordinario) (2023)
Dir. Marc Turtletaub
Con Ben Kingsley, Jane Curtin, Harriet Sansom Harris, Zoë Winters, Jade Quon y Andy Daly

7/10
Sin ser una gran obra, me entretuvo está película. Me gusta como el guión de Gavin Steckler mezcla la ciencia ficción con temas bastante universales, en lo que a las personas de la tercera edad se refiere…

Muy bien acompañado con un elenco más que acertado y una dirección bastante simplista que combina con lo tratado de la historia.

Es para ver una vez y listo, pero que igual me dejó con una interesante sensación y con un mensaje.

Un visitante inusual e inesperado reúne a varias personas que viven en una pequeña ciudad rural en el oeste de Pensilvania.
16 de febrero de 2024
LIFT: UN ROBO DE PRIMERA CLASE (2024)
Dir. F. Gary Gray
Con Kevin Hart,Gugu Mbatha-Raw, Vicente D'Onofrio, Úrsula Corberó, Billy Magnussen, Jacob Batalon, Jean Reno, Sam Worthington, Paul Anderson, Viveik Kalra, Kim Yoon-ji y Burn Gorman

2/10
Sin duda está película es un robo de primera clase, porque qué bodrio total.

Un producto que no sabe si tomarse en serio o en joda, de por sí ya Hart como jefe de una banda me parece un gran error de casting… y eso que me cae bien, pero no te lo crees… me dice que es el jefe y me empiezo a reír, pero todo el resto ninguno genera interés, están desaprovechados, nunca te convence esa unión… ese grupo.

Incluso teniendo a un director como Gary Gray está todo muy mal filmado, se vuelve demasiado tediosa y bastante aburrida en tamaño grave, aunque hay nombres reconocibles.

Tras un inicio aceptable, todo se desploma, hasta tal punto que era un film de 20 horas… porque nunca terminaba, cosa que no debería pasar en un film de estás características.

En fin, no vale la pena las casi dos horas… si es que esa es la verdadera duración.

Una banda internacional de atracadores recibe el encargo de evitar un ataque terrorista. Para ello, deberán llevar a cabo un atraco en un avión en pleno vuelo.
Mauricio Bravo
La sociedad de la nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?
MediometrajeDocumental
España2024
6,8
Documental
15 de febrero de 2024
LA SOCIEDAD DE LA NIEVE: ¿QUIÉNES FUIMOS EN LA MONTAÑA? (2024)
Dir. Manuel Romo

9/10
Sin duda un gran mediometraje, sobre cómo se creó una gran película. Todo el compromiso desde el principio, todos los procesos actorales y emocionales para todo el equipo está presente aquí.

Un excelente recorrido obligatorio después de haber visto la película completa.

Le quitó un punto porque omiten totalmente un valor fuerte que fue la música de Michael Giacchino, él se merecía una mención.

Una mirada en profundidad al proceso creativo de ‘La sociedad de la nieve’ con actores, equipo técnico, el director J. A. Bayona y supervivientes reales.