España España · Madrid
Críticas de triforme
<< 1 10 20 28 29 30 31
29 de agosto de 2012
Muy buena ambientación putera de los albores del siglo XX francés en una historia cuyo motor recuerda un poco al Sin perdón de Eastwood en lo que a la puta marcada se refiere. Algunas tetas de gran nivel, muchas femmes de la vie quilando de variadas y fetichistas maneras (a destacar Pauline -qué buena está la jodía- en la bañera de champán) y francaise way of life por un tubo. La película huele a Francia desde que se levanta hasta que se acuesta, lo cual no debe ser por sí mismo motivo de crítica, ya se sabe que el que a los suyos parece honra merece, pero da la impresión de que el director de la peli, Bonello (otrora mítico guardameta maltés por cierto), por momentos pretendiera extasiarnos hasta el paroxismo con tanta melancolía gabacha a cuestas. La verdad es que el francés es un idioma cuya escucha continuada puede empalagar bastante (y repito, no tengo nada en contra, cuando te lo hacen bien es un invento del copón).

Llegados a este momento tengo que ser claro y sincero, durante algunos-bastantes-muchos momentos, la película aburre cosa fina pese al continuo muestrario púbico y mamario.

Aparte queda lo del Joker gimoteando lágrimas de lefa . Me ha dejado sin palabras. Gotham merece criminales más rudos, pienso yo.

Fuera de bromas, la peli no está mal pero le falta algo de chicha, no de la que sobra en un burdel, sino de la intangible, la que tiene o no tiene un guión, y aquí de esa no hay mucha aunque pretensiones no le faltan, de hecho le sobran.

Aprobado justito.
31 de julio de 2013
Flojito drama de intriga con romance incorporado en el que lo más interesante resulta asistir al análisis acerca de los posibles prejuicios racistas a causa de la relación entre un policía americano de origen japonés y una mujer blanca. La trama del asesinato de una corista ni se sostiene ni interesa lo más mínimo y la del romance mencionado sólo funciona a ratos. Está plagada además de topicazos del género en las relaciones hombre y mujer que resultan hoy paródicos y ridículos. Ha envejecido ciertamente mal.

Las apariciones de una pintora alcohólica que a pesar de estar bebiendo whisky durante todo el día, resulta siempre lúcida y sabia le confiere además a la película una etiqueta de apología del alcoholismo peligrosa además de absurda.

Muy prescindible.
4 de agosto de 2013
Efectivamente, he intentado verla un día, y me ha parecido una eternidad, el título no engaña. No he tenido los cojones suficientes ni para terminarla. Insulsa desde el comienzo, con un ritmo absolutamente nulo y una profundidad tan profunda que no he visto la manera de llegar a ella por ningún sitio.

Después de esto, ya no me cabe duda de lo que es el cine existencial, y exijo cambio de topic, ¡ya!, para blockbusters de acción extrema como Lost in translation o Muerte en Venecia.
¿De qué va?:

Un director de cine (Steve Martin) con poco presupuesto y mucha jeta se propone rodar una película con la participación de la estrella del momento, Kit Ramsey (Eddie Murphy), sólo que éste no lo sabe.

Crítica:

Posiblemente la mejor comedia que ha hecho Eddie Murphy en los últimos veinte años, con la ventaja añadida de que aquí sólo interpreta dos papeles, una miseria, vamos. Steve Martin le acompaña en su caída libre personal.

Cine sobre cine en plan cutre, supongo que Telecinco ya la habrá emitido tres o cuatro veces, y las que faltarán. Le pongo un tres porque me reí una o dos veces, cosa que no puedo decir de la mayoría de las última películas del pluriactor cansino.
¿De qué va?:

En plena colonización de América, una compañía de teatro italiana llega al nuevo mundo liderada por Camilla, mujer de fuerte carácter que en poco tiempo enamora al virrey de la zona, poseedor de una carroza de oro puro. El novio de Camilla, que pertenece a la compañía, se mosquea tanto que se va a la guerra, mientras un vanidoso torero que anda por allí también decide intentar conquistarla.

Crítica:

Clásico vodevil de corte teatral en el que Renoir da un repaso a sus temas favoritos de siempre pero con un resultado bastante más pestiñete de lo habitual. Anna Magnani hace un buen trabajo como una típica italiana echá pa' lante de risa contagiosa, pero lo que es yo, aparte de enterarme que Viceroy © significa virrey en inglés, no he sacado mucho más en limpio de una película soporífera con un guión bastante pobre.

Para carroza de oro, La duquesa de alba, de toda la vida.
<< 1 10 20 28 29 30 31