España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1.627
22 de mayo de 2017
Episodio de la 2ª Guerra Mundial que escenifica un historia real. La moraleja, si es que la tiene, es que más allá del deber, de la lucha por la supervivencia, más allá de las nacionalidades, están las personas, que los soldados tenían una vida antes de la guerra y por eso, aunque sucintamente, el director nos presenta flashback de ellas.

Interesante película, con buenas escenas bélicas, aunque abunda la dramatización.

Un 6 en mi valoración.
11 de abril de 2017
Otra de las adaptaciones de las novelas del prolífico Stephen King.

He de decir, para no faltar a la verdad, que esta miniserie, a pesar de ser rodada con cierto academicismo y soporífera lentitud, me ha gustado, sólo por el hecho de tenerme descolocado hasta el final, lo que mantiene la intriga y el interés del espectador.

Buen papel de Pierce Brosnan como escritor solitario, torturado y hasta cierto punto fracasado tanto en su profesión, como sobre todo en su vida. Nunca se le aprecia una sobreactuación.

Mi nota, un 6.
4 de marzo de 2017
Segunda entrega de Jonathan English, aunque nada tiene que ver el título con la Orden del Temple ni con los caballeros/monjes templarios que pertenecían a la misma.

Jonathan English nos transporta a la crudeza de las batallas medievales dando gran realismo a las escenas bélicas y las luchas cuerpo a cuerpo con hachas y espadas, así como con las armas de asedio con que se contaba en la época medieval, recreación que quizás es lo mejor de la película.

También recrea con acierto como era la vida en los castillos, las comodidades y la seguridad que los mismos daban a sus vasallos, que se refugiaban en ellos cuando eran atacados con todos sus enseres y sus familias, y como defendían sus vidas contra los ataques que venían de fuera.

A pesar de sus intentos, y del relativo éxito de la primera entrega con James Purefoy como protagonista, esta cinta no llega al nivel de la primera, y tratándose de argumentos semejantes y la misma técnica de filmación, se hace excesivamente repetitiva.

Mi nota, un 4.
1 de marzo de 2017
Una producción de Nicholas Cage que se quedó en un buen intento de integrar la magia en la sociedad actual, con un mago que utiliza todas sus artes para luchar contra la magia negra y sus criaturas.

No tuvo excesivo éxito de audiencia y fue cancelada.

Mi valoración, un 6.
23 de febrero de 2017
Impresionante thriller policiaco, pleno de acción de principio a fin, sin tiempo ni para encender un pitillo porque si apartas los ojos de la pantalla algo te has perdido.Un extraordinario Denzel Washington, que ha lidiado con todos los registros, representa a un policía profundamente corrupto y pagado de sí mismo, que se cree el rey del mambo y, como tal, así se mueve y así actúa. A su lado Ethan Hawke, el novato que quiere ascender en la policía, impoluto y lejos de incumplir su deber, aunque le vaya la vida en ello.

Película dura, sin tiempos muertos, perfectamente dirigida por Antoine Fuqua, que conoce, tras varias películas a sus espaldas, como mantener los ritmos y sorprender al espectador con lo difícil que es por la proliferación de títulos con el mismo esquema. Gran trabajo actoral, Denzel consiguió un más que merecido Oscar por su extraordinaria actuación, y un Hawke que a punto estuvo de conseguirlo. Para aderezar el elenco actoral, un preciosa actriz, Eva Mendes, que llena la pantalla con su belleza los pocos minutos que aparece.

Sobresaliente, un 9.

Últimas películas visitadas
    Freddy vs. Jason vs. Ash (C)
    2011
    Trent Duncan