Críticas de Luis Miguel
6,8
1.716
Documental
17 de octubre de 2016
"Astral" es un documental muy necesario para concienciarnos sobre una situación que quien sabe si el día de mañana nos podría tocar a nosotros vivir en propia carne. Recrea paso a paso cómo surgió la idea de que el magnate de los colchones Lo Monaco decidiera ceder su yate de lujo a una ONG para que pudieran salvar a todos los refugiados que pudieran de ese cementerio acuático en que por desgracia se ha convertido el mar Mediterráneo, así como todas las vicisitudes y experiencias a las que han tenido que enfrentarse sus tripulantes.
Sin embargo, cuando se centra en los rescates, uno se da cuenta de que a partir de ese momento todo es superfluo, pues te están contando siempre lo mismo y ello invita al aburrimiento a causa de tanta monotonía. Es decir, creo que le sobran esos minutos para ser un trabajo redondo del equipo de "Salvados".
Eso sí, mientras lo veía no podía evitar pensar si el peor castigo al que podríamos someter a los mangantes de este país sería abandonarlos en plena mar como a esta gente. Si tan dura y peligrosa es esta travesía en busca de una vida mejor, la cárcel con privilegios debe de ser un bálsamo.
31 de mayo de 2007
Empieza como un dramón al estilo "Amores perros" de González Iñárritu. Sin embargo, los cansinos letreros a uno de los lados de la pantalla te explican que no, que es una comedia. Vale. Incluso la historia de los hermanastros tiene su gracia. Pero lo del masaje... Mejor será que lo veas tú mismo y saques tus propias conclusiones. A mí desde luego me hizo apagar el televisor.
13 de octubre de 2006
"Medium" sería una serie digna a tener en cuenta entre las de fenómenos paranormales, pero todas sus buenas intenciones se vienen abajo con la ñoñería de la familia de Allison, es decir, sus tiernas hijas y el sosainas de su marido. Una cosa es que refleje la vida de un ama de casa normal y otra es que sea una americanada total en cuanto a sentimentalismos exageradísimos.
8 de agosto de 2006
Porque, en la primera media hora, sólo doblan a unos ratoncillos graciosillos. Quizá me decepcionó por haber oído que este genial dúo ponía voz a los personajes y luego que no aparecieran tanto. Para mí se queda en una película de animación más, eso sí, como un gran homenaje a un clásico del cine como es "La gran evasión", de John Sturges. Pasable para los adultos, aunque seguramente buena para los niños, pese a su cruento argumento para según qué edades.
9 de agosto de 2011
Leo la sinopsis de esta película en Filmaffinity y me quedo sorprendido. La aguanté media hora y nada de lo que se describe había ocurrido. Tan sólo unos locos en el manicomio y un fusilamiento a cargo de los fascistas. Nada más, así que considero que me han tomado el pelo.