Críticas de Luis Miguel
Críticas 1.550
5 de mayo de 2007
No sé si será por estar poco acostumbrado al cine japonés, pero ni la terminé. Su excesiva lentitud y ritmo pausado no compensan el buen trabajo del niño protagonista ni las graciosas "rayadas" de Takeshi en plan: "¡Será cabrón!" (su frase más repetida). En definitiva, la historia de un Marco asiático que, en lugar del mono Amedio, se lleva de acompañante a Kitano.
Si quieres iniciarte en el celuloide nipón, ésta no es la película adecuada. Lo único que se salva, hay que reconocerlo, es la bonita banda sonora.
1 de junio de 2008
Los grandes directores también cometen errores y Milos Forman no iba a ser una excepción. Si en ese reparto no hubiera actores como Edward Norton - a Woody Harrelson y Courtney Love ni los incluiría -, "El escándalo de Larry Flynt" no pasaría de telefilme o de producción de Playboy TV (ah, no, que trata sobre su directa competidora la revista Hustler).
Decidí ver esta película por curiosidad y lo único destacable de ella es el atrevimiento para juzgar quién es más inmoral: Si el editor de una publicación erótica o los hombres que la critican y, que al mismo tiempo, desean en el fondo de su ser más primario a las tías que aparecen en ellas en pelotas.
La nota le sube al 4 simplemente por las chicas de portada que tiene a su servicio el garrulo de Larry Flynt, un ejemplo de la América profunda que dio el pelotazo masculino. Pero si nos hemos de basar en ver mujeres explosivas, para eso ya existen otros géneros que buscan poco o nada la calidad cinematográfica.
2 de noviembre de 2005
Tratándose de un coro, me esperaba que aportara algo diferente en enseñanza musical. Sin embargo, el resultado final es la típica película de internados con muchachos conflictivos a los que el profesor quiere motivar. Además, los personajes son sólo arquetipos ya vistos.
2 de noviembre de 2005
No es ninguna novedad. Con un director como Ford Coppola y un reparto de actores y actrices con mayúsculas, "El Padrino" puede considerarse como una obra maestra, como toda su trilogía al completo. Desde la primera escena donde destaca su banda sonora (inolvidable el tema de amor en Sicilia) hasta la última, que representa magníficamente la sucesión de Al Pacino con todo lo que eso conlleva, "El Padrino" se adentra mejor que ninguna otra película en lo que es la "familia".
4 de marzo de 2012
Empecé a ver esta serie pensando que era la protagonizada por Jeremy Irons y que seguiría la línea de "Los Tudor". No era la que yo creía, pero al estar implicado en el proyecto Oliver Hirschbiegel, director de la magnífica "El hundimiento", aunque su reparto no fuera demasiado conocido decidí darle una oportunidad.
No empieza mal, los dos primeros capítulos enganchan bastante. El problema surge a partir del tercero y cuarto, doble capítulo dedicado casi en exclusiva al cónclave sobre la elección de Rodrigo como el nuevo Papa Alejandro VI, por lo que se hace muy pesado. Ya me pareció excesivo dedicar un episodio y medio entero de "Los Tudor" al debate sobre la nulidad matrimonial de Enrique VIII y Catalina de Aragón, como para que sean dos.
Y he aquí donde se nota la pésima documentación. En esta serie no se hace más que nombrar a los Borgia como catalanes, dato que es falso por completo. Esta peculiar familia, pese a ser célebre por su asentamiento en Valencia, tuvo su origen en la villa zaragozana de Borja (su propio apellido así lo denota). Pensé al principio que era un modo de despreciarlos por no ser de origen italiano, pero ellos mismos se proclaman como tales y en Filmaffinity también se aprecia así, lo cual me parece un error histórico imperdonable cuando se pretende realizar una recreación histórica fidedigna.
Si "Los Borgia" de Antonio Hernández tiene fallos garrafales como colarnos a una mulata como noble aragonesa y la califiqué como buena, no voy a desmerecer tampoco esta coproducción europea, aunque como digo la documentación es mala.