Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
11 de julio de 2009
Película que combina drama con intriga, muy interesante de a ratos. Es la historia de una familia adinerada con conflictos surgidos por ambición e infidelidad principalmente. Linda familia, un hijo se fue a Argentina y se olvido de la familia (Víctor), el otro dejo a la mujer por la niñera y el tercero ambiciona el poder de la compañía, además su mujer esta caliente con su hermano Víctor. A todo eso agrégale la madre que parece una rayada autoritaria, en mi opinión se la mueve el médico del padre. A me olvidaba del padre enfermo de muerte, medio chalado y con pasado oscuro. La reunión se produce al enterarse la triste noticia de la cercana muerte del padre. Aunque parece que no les llega demasiado. Solo a su hijo Víctor que le sigue la corriente, el resto siguen una vida de fiestas de a ratos. Parece que esperaran que se muriera sin importarles demasiado. Y uno que se queja de la familia propia.

La situación en que deben decidir si operarlo o no al padre, ante el peligro que representa el tumor, hace un tiempo estuve con mis hermanos en una situación similar pero con mi madre. Estoy de acuerdo con Víctor creo que es lo que tendrían que haberse hecho, es lo correcto. Mostrarle las posibilidades que hay y que decida que hacer, no debemos olvidar que es su vida la que esta en juego.

La trama se divide en subtramas a partir de los diversos problemas y situaciones de vida de cada hermano apartándose del tema central, complicando un poco las cosas. Y dejando a la postre muchas de estas historias incompletas. El que mucho abarca poco aprieta dice el dicho, llegamos a un final que queda algo abierto.

Excelente actuación, como me tiene acostumbrado, de Fernando Fernán-Gómez acompañado con un buen reparto. Me sorprendió favorablemente la presencia de Alcón.
13 de junio de 2009
Buena cinta basada en un muy solvente guión y muy buenas actuaciones principalmente de Jack Nicholson y Kathleen Turner. Es una película de mafia que recuerda a algunos clásicos del tema como "El Padrino", en este caso la historia se centra no tanto en la familia mafiosa sino en algo así como en un asesino de la familia. La trama tiene varios giros que están bien planificados y dan el golpe de efecto esperado. Me parece que el jefe de la familia como Marlon Brando en "El Padrino", esta un poco excedido en maquillaje para darle un aspecto tan pálido, casi moribundo, en un momento pensé que estaba muerto.
La música por momentos es excelente. El comienzo un poco lento para mi gusto. Se me complicó un poco entender el parentesco entre los personajes, talvez por distracción propia, pero después todo funcionó sobre rieles.
Recomendable.
4 de marzo de 2019
Cinta que intenta ser orignal con cierto misterio y termina siendo similar al guión una novela de media tarde.
Retorcido argumento lleno de idas y vueltas, aparentemente los flashback estan de moda.
Cabe destacar a la bella Úrsula Corberó que cautiva con su belleza. La actriz que vi en la interesante serie "La casa de Papel."
20 de julio de 2016
No se porque vi esta cinta.
En fin tuve el valor o masoquismo de verla hasta el final.
No me gustan las comedias en general, creo que la mayoria buscan causar risas con escenas pavas.
En este caso en particular se me complico entender especificamente a algunos de los actores por la velocidad del habla y el uso de palabras que no conozco/utilizo.
Los personajes son demasiado tontos en varios casos... eso no me causa sonrisas para nada..
9 de febrero de 2016
Esta cinta la vi con un amigo, que le gusta el cine de accion, al finalizar llegamos a la conclusion que era floja o mala.
El guion tiene poco de original, me acuerdo de la cinta de Arnold en que de bombero pasa a ser agente o asesino, entre otras similares. Ademas es flojo en la historia nada creible y bien predecible, es otro producto de cine chatarra americano.
La bella Rosario es algo para destacar, Bruce hace un papel secundario, pero bien pago por supuesto.