España España · Azuqueca de Henares
Críticas de holasoyramon
<< 1 10 20 27 28 29 30
Muchos hijos, un mono y un castillo
Documental
España2017
7,2
10.388
Documental, Intervenciones de: Julia Salmerón, Gustavo Salmerón
10 de diciembre de 2017
Julita es una octogenaria, la matriarca de una familia con muchos hijos que tuvo un mono y que perdió un castillo.

Todo el documental gira en torno a ella con su fuerte personalidad.

Es también el relato de una familia con una especie de Síndrome de Diógenes colectivo, donde el único cabal es el marido de Julita que acepta la idea de desprenderse de cosas inútiles.

El resto de la familia acata con resignación o prestando apoyo la idea de conservarlo todo como reflejo de la nostalgia de otros tiempos.

No puedo evitar recordar a mi madre. Una mujer de fuerte carácter que siempre quiso ser el centro de todas las atenciones.

En cambio mi Clarita no era tan colaboradora a la hora de ponerse delante de la cámara como Julita.

A mi madre había que pillarla en buen momento.

Tan solo conseguí de ella que comentara algunas pelis míticas en su vida.

Clarita nos cuenta Casablanca
Clarita nos cuenta Lo que el viendo se llevó
Clarita nos cuenta Mujercitas
Clarita nos cuenta Siete novias para siete hermanos

En los últimos años se negó totalmente a aparecer.

Una pena porque su poder visual era tremendo.

Mi madre nunca padeció ese afán de acumular cosas.

De hecho tiró recuerdos familiares y personales sin mucho criterio, aunque ella lo negara.

Gustavo Salmerón construye un entretenido documental, con una historia de decadencia familiar como satélite de la gran protagonista.

Todo el contenido de la peli da mucho para reflexionar y discutir.

Ha sido nominado en los Feroz como mejor comedia.

Mi puntuación: 6,87/10.

5 de marzo de 2022
El saber que tiene una base histórica fundamentada, me produce una cierta satisfacción y disminuye mi culpabilidad.

Esta nueva Vikingos cien años después vuelve a mezclar los mismos ingredientes: sexo, violencia, luchas de poder y misticismo.

La gran novedad es el asunto trascendente de las guerras de religión. La paz y el amor del cristianismo se traduce en guerra y asesinatos, todo en nombre de Cristo nuestro redentor.

Las mujeres ocupan un papel importante. Afortunadamente no estamos ante una serie en la que solo se compite en testosterona.

He disfrutado mucho con su visionado, sabedor que repite una fórmula ya trillada. Pero lo dicho, su base histórica me da una coartada.

Mi puntuación: 6,63/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
8 de diciembre de 2022
Los que nos dedicamos a la crítica de cine y vemos 500 pelis y series al año (ahora, tal vez, más) agradecemos mucho algo novedoso, aire fresco que nos divierta y nos conmueva.

Autodefensa es la corriente, que al abrir la ventana en una día de tormenta, tira los adornos y los caudros al suelo.

Los episodios son muy irregulares, en tiempo y en calidad, algunos divertidísimos y otros un coñazo, pero todos tienen ese aire rompedor y generacional.

Belén y Berta son centennials (Generación Z) que lo tienen todo muy claro para dudar de todo, que se consideran estupendas y fracasadas, que se divierten hasta el hastío para escapar de una vida que no quieren, porque son inconformistas por naturaleza y divinas.

Si ellas me leyeran dirían que no he comprendido nada y, por supuesto, estarían en lo cierto.

Hemos devorado estos diez cortos episodios con el hambre del que descubre nuevos sabores y necesitamos más.

Berta y Belén os adoro. Deseo que llegue la noche de los Feroz para mostraros pleitesía y me mandéis a la mierda.

Mi puntuación: 8,59/10.

<< 1 10 20 27 28 29 30