España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de charles
14 de noviembre de 2012
Considerada como la primera cinta del expresionismo alemán, esta obra destaca por los decorados distorsionados, lo cual hace que el espectador viva un sueño terrorífico, tal y como lo persiven los propios protagonistas. El film suma terror y suspense de una manera mágnifica, algo que infliría en otros directores posteriores (como Alfred Hitchcock) y sería punto de referencía para las posteriores películas expresionistas alemanas de directores tan reconocidos como Fritz Lang, Georg Wilhelm Pabst, Murnau y Paul Wegener. Por asi decirlo, tanto el director Robert Wiene
como Hans Janowitz y Carl Mayer fueron unos visionarios dentro del cine no sólo alemán, sino mundial.
21 de febrero de 2013
Estraordinaría serie de televisión sobre la vida de una comunidad de vecinos. Es, sin lugar a dudas, unas de las series que más me ha hecho reir y en ella podemos ver a muchos estereotipos de la sociedad: vecinas cotillas, personas ambiciosas, gays, etc. Lo bueno es que todos tenían un protagonismo definidido y no desentonaban con el tono humoristico de la serie.
A pesar de empezar con bajos índices de audiencia (probablemente la gente pensó que era otra españolada más), su humor irónico, irreverente y de mucho talento posibilitó que se la serie se convirtiera en el "buque insignía" de antena 3.
Entre los personajes de la serie (todos muy buenos) cabe destacar a Emilio, el portero, el alma mater (por así decirlo) de la serie que encumbró a Fernando Tejero con sus lios con Belen o los muchos gags con su padre, y a Juan Cuesta (José Luis Gil), profesor de escuela que vive dominado por su mujer (Paloma, intepretada por Loles León, que después abandonó la serie), ninguneado por sus hijos y que, tras la marcha de Loles León, empezó a vivir con Isabel ().
También a destacar son las frases o "coletillas" que tenían cada uno de los personajes, lo que hacía que los identificaramos bien, como ejemplo:
Mariano (padre de Emilio, interpretado por Eduardo Gómez): "Ignorante de la vida".
Marisa (Mariví Bilbao): "Que mona va esta niña siempre" (refiriendose a Lucía, interpretada por María Adánez).
Juan Cuesta: "Esta nuestra comunidad".
En definitiva, una serie con la que te ries a carcajada limpia y que aún hoy con los episodios (a pesar de ser repetidos) te sigues riendo.
Lo mejor: serie divertidisima y entretenida.
Lo peor: con el paso de las temporadas perdió algo de chispa (demasiada entrada y salida de personajes, episodios más complejos, etc.)
charles
Mickey Mouse: El doctor loco (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1933
7,1
1.411
Animación
30 de noviembre de 2012
Gran cortometraje animado protagonizado por Mickey y Pluto, el cual conbina tanto el género de comedia como el de terror.
charles
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.239
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
16 de noviembre de 2012
Si hay una serie mítica en la historia de la televisión es sin lugar a dudas esta, por lo mucho que ha hecho reír a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, a medida que han pasado las temporadas, la serie ha pasado de hacer críticas mordaces a la sociedad, a dar una retahíla de episodios a cada uno más surrealista y absurdo.
Probablemente porque cada vez los temas escasean, pero Los Simpson desgraciadamente han perdido gran parte de la gracía que los hacía únicos. Antes la serie destacaba por ser la de una familia con el típico cabeza de familia gracioso, de buen corazón y bebedor de birra, por una madre comprensiva y cariñosa, una niña lista y un niño travieso que sacaba malas notas (de hecho me atrevería a decir que era el verdadero protagonista de la serie: para el recuerdo quedan episodios como "Bart el genio" o "Bart en suspenso").
Ahora, sin embargo, Homer es un estúpido que cada episodio que pasa hace una estupidez más grande todavia. Lisa ha pasado de ser una niña lista (pero niña al fin al cabo) a hacer cosas incomprensibles que demuestran una vez más el desgaste de la serie: se vuelve vegetariana o se pasa al budismo. Bart le ha dejado demasiado protagonismo a Homer y aporta cada vez menos a la serie (sus míticas frases como "multiplícate por cero" rara vez las pronuncia). Marge y Maggie quizá sean las que menos han cambiado a lo largo de la serie.
Por lo demás, los episodios han pasado de la crítica a la sociedad y al poder a ser cada vez más estúpidas (en mismo grado a la creciente estupidez de Homer).
Lo mejor: las primeras temporadas destacaban en la crítica a la sociedad y por los gags llenos de mordiente.
Lo peor: Las últimas temporadas no aportan tanto y destacan por el surrealismo más absurdo, además de un protagonismo exagerado de Homer (en consonancia con una personalidad diferente que raya en la estupidez).
17 de octubre de 2012
Sin lugar a dudas el mejor Jesús del cine. Las interpretaciones son creibles, especialmente la de Robert Powell como Jesús y Olivia Hussey como María. Esta película nos muestra a un mesías más cercano y más real que el de producciones anteriores donde se encargaban de enzalzar a Jesús como Dios, sin hacer caso a su faceta humana. Esta obra cambía por completo esa concepción y no sólo se nos presenta a Jesús en su faceta divina, sino en su faceta más humana, sin omitir nada del mensaje mesíanico que se nos presenta en las escríturas.