Ecuador Ecuador · Quito
Críticas de Ikiam
20 de mayo de 2023
Minuto 3 y parece que ya estamos en el final de la película y a partir de ahi, tienes quizás 10 minutos para tratar de entrar en ambiente, básicamente aquí no tienen idea de lo que es crear un ambiente de suspenso o de terror.

Desde el principio el Horror y después el Gore(del duro) invaden este film, esto combinado con:

- Idea 6/10 (Algo diferente su puesta en escena agresiva)

- Historia 5/10 (Lo mismo de siempre)

- Guion 5/10 (El justo, no existe un solo dialogo interesante)

- Personajes 5/10 (los actores entre malos y pasables, excepto la niña que le sentí un poco más metida en el papel)

- Efectos 7/10 (La Locación es muy adecuada aunque poco creíble, llena de escenarios oscuros y algo lúgubres, esto sumado a la banda sonora densa y una buena calidad filmográfica, logran un ambiente más parecido al de un video juego de terror que al de una familia normal.

- Entretenida 7/10 (Sin duda, al menos por la chorrera de sangre y su intensidad sin pausas, seguro que mantendrá todo el tiempo bien conectado)

Edad R (+ 13 pero con guía de un adulto)

En Conclusion es una película muy fácil de seguir, con una ambientación y efectos buenos, idea fácil, fácil de dejarte llevar pero un poco difícil de aguantar (muy gore) y si ya has visto mucho terror y lo tuyo mas bien es la trama de la película, pues sera difícil que te enganche, aunque no creo que te aburra, adecuada para entretenimiento nocturno, diría obligatoriamente al menos para mayores de 13 años.
25 de febrero de 2020
Aburrida, predecible, no hay mucho que decir, incluso me cuesta hacer una critica apropiada porque es poco lo que se puede decir de este film, perdió el ligero encanto y originalidad de su predecesora para continuar en una secuela con mas clichés, sin originalidad, sin nada que aportar, parece una versión con un aire "universitario" pero con una historia un poco mas épica, desastrosa-mente épica, porque solo se quedaron en el intento.
3 de julio de 2018
Adiós efectos especiales, estupideces y burlas baratas, aquí lo que vale es la historia y una actuación espectacular.

Toda la película se basa en el desenvolvimiento gradual y sin prisas de una historia, la historia de un viejo gruñón, xenófobo, pero de buen corazón. Nunca te aburre, nunca te cansa, pero tampoco te engancha mucho, el desencadenante del éxito de este film es su final, aun lo recuerdo con un profundo silencio en la habitación, en donde ninguno de los espectadores atino a realizar un comentario, el más mínimo ruido ni gesticulación, simplemente impacta.
Monster (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,9
8.716
Animación
4 de mayo de 2020
Lo intente, juro que lo intente, pero no pude... sin duda esta mini critica no es del todo objetiva porque no termine la serie, llegue al capitulo 28 y no pude mas, se me hace demasiado lenta, no es que sea tan pesada ni aburrida, tiene una buena historia, sus personajes son buenos, la animación justa para lo que se necesita, que pues no es mucho, pero hasta ahí, la comencé a ver por las criticas que son excelentes PERO nunca pude llegar a ese estado de suspenso del que hablan, pasan muy pocas cosas en cada capitulo, casi nada, si bien la historia y argumento es original y atrayente en sus primeros capítulos, ligeramente te engancha, después se torna lenta, muy lenta aunque no excesivamente lenta, siendo así quizás quedaría muy bien sacar una película basada en esta historia, una larga película de 2h30 que permita abarcar casi todo, pero me cuesta dedicar 35 horas de mi vida a ver esta serie que avanza en segunda o en primera, quizás, resulte como película o bajándole a la mitad los capítulos, pero tal cual como esta no la pude digerir.
7 de noviembre de 2019
Me crean o no, hace años venía maquinando en mi mente algunas de las ideas expuestas en el Joker y yo decía "ojala nadie se me adelante, va a ser una verdadera obra de arte" lastima, seguro me faltaban unos cuentos años de estudio, contactos, talento y unos 2 que 3 que 50 millones de dólares, frustraciones atrás y saliendo de mi autocompasión, EN VERDAD, estamos ante una verdadera joya, en especial por la trama e historia del film, es completísima, si fuera un documental el nombre seria: "El nacimiento de un psicópata anarquista" y es que eso es, una historia que pese a ser ficción pura se acerca muchísimo a una posible realidad, la realidad del:
- Cansancio e inconformidad Social
- Maltrato y su dulce venganza
- Elitismo fanfarrón, sin escrúpulos y antipático
- Entendible pero equivoco descontrol social

Esta obra capitaliza el actual o mejor dicho "el siempre descontento social con la clase política y la elite económica" lo aprovecha de manera descomunal y al mismo tiempo lo alienta, no me sorprendería nada, que muchos de los que hoy por hoy y a futuro están en las calles tirando piedras, gritando, y forcejeando contra "la autoridad" tengan un Guason y a su incontrolable risa en mente, impulsando un RENACIMIENTO de lo "justo", ARDA LO QUE TENGA QUE ARDER.

Mención aparte su EXCELENTÍSIMA banda sonora, manejo de cámaras, control del suspenso, espectacular personificación y actuación del protagonista. Como puntos negativos e hilando demasiado fino tenemos sus primeros 45 minutos algo lentos (pero solo un poco) EL RESTO y repitiendo "UNA JOYA"