España España · Madrid
Críticas de Wesker
18 de julio de 2014
Como bien han dicho por aquí, la idea tiene potencial. Y es más, en algunos momentos consigue su objetivo. Pero o me he perdido y algunas personas disponen de tecnología extraterreste junto a una bola de cristal adivinalotodo, o la película no puede ser más inverosimil y tramposa. Y en definitiva ese es su gran problema. Cuando quiere abarcar mucho e ir continuamente a mas y mas, la sencillez y chispa del principio va dejando paso a una gota de sudor más y más grande en la cabeza del espectador sensato. Y así llegar hasta el clásico; "venga hombre..." cuando llegas a la conclusión final.
2 de abril de 2008
Cuando se pretende rivalizar con un producto hay que tener muy en cuenta quién es el enemigo. En este caso tenemos a nada más y nada menos que "El Resplador" de Stanley Kubrick, con ese monstruo de la interpretación que es Jack Nicholson, en una versión del libro de Stephen King que es ya un clásico del cine de terror y una de esas películas que envejecen sorprendentemente bien. Y en el otro lado del cuadrilátero está Garris y King, que buscan un acercamiento más fidedigno a la obra del escritor. El resultado de la contienda es clara, uno gana con descomunal holgura y la de Garris queda como el; "cuidado, no vayas a alquilar/ comprar la versión de Stephen King".
El problema en esta película es que ya hemos visto lo que ocurrió en la de Kubrick, así que está reservado a fans del escritor o curiosos que buscan comparar, porque perder el efecto sorpresa a cambio de unas cuantas escenas que se dejó en el camino la primera versión (que me parecen prescindibles a todas luces), no vale la pena. Y es que, sin entrar en comparaciones, no pasa de ser una película entretenida y ramplona. Para colmo se hace demasiado larga, como muchas de King, por el formato en que decide emitirlas, y termina por agotar al espectador, esperando más de lo que luego hay.
En definitiva, si vas a elegir una decántate por la de Kubrick porque la supera en todo de lejos, y si tienes curiosidad y has leído el libro, echale un ojo, pero no pasa de una película de terror del montón.
10 de noviembre de 2009
Más que una película erótica, "Las edades de Lulú" es un recorrido muy bien llevado, duro y realista del despertar sexual de una mujer, y su contínuo y creciente deseo por saber mas, ver mas y en definitiva experimentar. Me parece muy interesante y bien contada el como la joven Lulú irrumpe en el mundo del sexo y como la película retrata, con dureza y sin adornos, la realidad de ello, hasta mostrarnos como actúa la naturaleza humana y como a veces nos lleva al límite sin tan siquiera darnos cuenta. Todas las actuaciones me parecen bien resueltas, sobre todo la de María Barranco, que realmente llega a conmover al espectador. Si buscas un montón de culos y tetas en la pantalla hay mil opciones mejores por ahí, ésta habla de otras cosas, aunque de camino caliente los ánimos.
11 de noviembre de 2007
Valorar The O.C. con una nota es complicado, teniendo en cuenta que no hay el mismo nivel en cada una de las temporadas. Siendo las dos primeras fantásticas, la tercera floja y la cuarta impresentable. Aún así, voy a valorarla en función de las dos primeras, que es el verdadero OC que a muchos ha encandilado.
OC es de esas series que de pronto son moda, y en este caso es bien merecido.
Presentando un escenario de lujo y ensueño, encontramos personajes interesantes, divertidos y a los que se le coge cariño e implicación enseguida. Además divierten mucho con sus tramas de enredos amorosos y de vez en cuando, temas de mayor compromiso social. Mischa Barton la chica protagonista es de esas actrices que no necesitan hablar para enamorar al espectador (uno de los descubrimientos del año), las conversaciones entre Seth y Ryan son divertídisimas y muy de la actualidad juvenil, Julie es la mala que toda serie querría tener, ya que aún llevando tan duro papel, consigue hacerlo (con mucho glamour y estilo) tan divertido que acabas adorándola. Y en definitiva entre conversaciones con fino y elegante humor y situaciones interesantes, sale un producto altamente entretenido.
Se le coge cariño a los chicos, y a los no tan chicos personajes de la serie. Sobre todo por presentar que no por mucho dinero, belleza y popularidad se es más feliz, cosa a que a la gente le suele gustar "mal de muchos..." A esto añádele una música moderna y actual que le va que ni pintada a The OC, un vestuario y decoración a la última y te sale una serie agradable a la vista en todo momento.
Lástima que la tercera temporada aparezca una Mischa sin fuerza, una Julie buena y un amasijo de tramas menos interesantes que en las dos pasadas temporadas, que marcaron el declive de la serie. De la cuarta mejor ni hablar, Seth y Summer aburridos y empalagosos, tramas absurdas y poco conviencentes y sin Marissa, uno de los pilares de la serie.
29 de noviembre de 2009
Bent es sin duda una muy buena película que aborda el siempre amargo y duro tema del holocausto nazi desde la perspectiva de un homosexual en vez de un judio, que hasta ahora es lo más habitual en cine. La historia refleja muy bien la crudeza y la difícil y clandestina vida del homosexual en aquellos años y lugar, con escenas impactantes y duras, pero también dejando paso a otras románticas y tiernas, sin falsas reacciones ni adornos. Muy buen trabajo del director, con secuencias y planos realmente bonitos, y en definitiva original y de buena calidad.