España España · Granada
Críticas de javifar
20 de noviembre de 2018
Un buen director y unos grandes actores participan en una película de esas que hacen que el espectador recuerde porqué hablamos de séptimo arte para referirnos al cine.

La pelicula comienza con un ritmo lento y va desarrollando varias subtramas de forma paralela con gran acierto. El interés del espectador va aumentando con cada nuevo fotograma, así como la empatía con los personajes.
Jeff Bridges destaca entre las actuaciones, interpretando magistralmente a un sacerdote, que al igual que el resto de clientes del hotel guarda más de un secreto. Chris Hemsworth se desliga del papel de Thor que le ha otorgado tanto éxito en los últimos tiempos para ponerse en la piel de un personaje oscuro y que refuerza la parte final de la película.
Lewis Pullman o el chico de mantenimiento, es otra de las claves de que la película funcione: su personaje sufre una evolución totalmente inesperada a lo largo del metraje y el actor consigue transmitir a la perfección su lucha interna.
El cuarto actor que destaco es Jon Hamm, conocido fundamentalmente por su papel en la serie televisiva Mad Men y que aquí construye un personaje que comienza a indagar en lo que sucede en el hotel, dando inicio a una cascada de acontecimientos totalmente inesperados.

En definitiva, un gran trabajo de guión y actoral, filmado magistralmente y que consigue llegar a ser uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos.
19 de mayo de 2021
"Aquellos que desean mi muerte" puede resumirse en dos palabras: entretenimiento puro.

La nueva película de Angelina Jolie destaca por su acertado desarrollo, unos villanos creíbles y un ritmo perfecto. Sin embargo, hay cierto elemento que voy a comentar en spoilers que considero que le resta bastante a esta película para ser más redonda aún de lo que ya es.
9 de noviembre de 2018
En cuanto terminé de ver la película busqué rápidamente un disco de Queen para escucharlo una y otra vez.
Y es que "Bohemian Rhapsody" consigue homenajear la música de la banda, logrando que el espectador sienta su música hasta lo más profundo de su ser.

La vida de Freddie Mercury estuvo marcada por su relación con Mary Austin (Lucy Boynton): ella fue su apoyo en los momentos difíciles y sobretodo su primer gran amor, que nunca logró olvidar. Esto queda patente en la película, donde se muestra cómo gracias a ella consigue avanzar ante determinadas situaciones, teniéndola siempre presente. Después de ella, pasado un tiempo llegaría Jim Hutton (Aaron McCusker), que estuvo con Freddie hasta su muerte. Estas dos personas fueron claves para él, como bien refleja la película.
Otro aspecto a mencionar fue su enfermedad, ya que adquirió el llamado Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida, el cual da lugar al SIDA. El director (en realidad directores pues Bryan Singer salió del proyecto cuando este estaba bastante avanzado y fue sustituido por Dexter Fletcher) logra que el espectador se ponga en la piel de Mercury y sienta esa impotencia frente a una enfermedad desconocida.
¿Ha cumplido el actor asignado para interpretar a Freddie? Muchas dudas tuve en un principio cuando se anunció este biopic en cuanto a la capacidad de cualquier actor para poder imitar a Freddie Mercury. Lo cierto es que Rami Malek consigue ir dando forma a su personaje desde las escenas iniciales hasta el punto culmen de la película en el estadio de Wembley, donde el actor se mimetiza por completo con el personaje que interpreta.
Pero Queen no es solo Freddie Mercury como bien apunta la película. Los cuatro integrantes del grupo son la clave para crear sus grandes canciones y la música que las acompaña. De hecho, la película muestra un momento en el que se separaron y cómo al final volvieron a unirse para seguir haciendo buena música.
La escena del estadio de Wembley es uno de los puntos fuertes de la película: se trata de una fiel recreación de lo que ocurrió ese día en el estadio y vemos al grupo unido frente a una buena causa.

En definitiva, una gran película que muestra a una estrella en todo su esplendor, eterno siempre Freddie Mercury.
25 de junio de 2021
Esta película me ha decepcionado.
Tenemos coreografías acompañadas de canciones mediocres que nunca resultan relevantes para la trama (la cual parece inexistente).
Y hay escaso o nulo desarrollo de los personajes , que no terminan de evolucionar y permanecen planos durante casi todo el metraje.
Lo único salvable para mí ha sido la actuación de Anthony Ramos, que resulta muy creíble y la reivindicación de los latinos en la sociedad.
Por lo demás, se trata de una película completamente olvidable.
28 de diciembre de 2018
El director Michael Bay fue duramente criticado en sus cinco películas de Transformers por el exceso de explosiones y acción por doquier y la falta de un buen guión.
Para dar un nuevo rumbo a la saga, se le encargó a Travis Knight la entrega número seis de la franquicia, "Bumblebee". A modo de precuela, contaría como el Autobot llegó a la Tierra antes de la primera película de Transformers.
En cuanto al reparto humano, por encima de todos destaca la protagonista, Charlie (Hailee Steinfeld), con la que el Autobot conecta mucho más de lo que en un principio podría pensarse. Es esta conexión la que el director usa como base para contar su historia y dotar de dramatismo al relato.
A pesar del buen enfoque del director, la trama resulta bastante simple y las escenas nunca llegan a los niveles épicos que sí conseguían las anteriores películas.
En definitiva, se trata de una película muy emotiva, pero hecho en falta las majestuosas escenas de acción a las que Michael Bay nos ha acostumbrado.
Comparando esta entrega con las anteriores y pensando en Transformers como un mero entretenimiento, sin ninguna duda me quedo con las de Bay. El nuevo rumbo de la saga no me convence.