España España · Granada
Voto de javifar:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2018
El director Michael Bay fue duramente criticado en sus cinco películas de Transformers por el exceso de explosiones y acción por doquier y la falta de un buen guión.
Para dar un nuevo rumbo a la saga, se le encargó a Travis Knight la entrega número seis de la franquicia, "Bumblebee". A modo de precuela, contaría como el Autobot llegó a la Tierra antes de la primera película de Transformers.
En cuanto al reparto humano, por encima de todos destaca la protagonista, Charlie (Hailee Steinfeld), con la que el Autobot conecta mucho más de lo que en un principio podría pensarse. Es esta conexión la que el director usa como base para contar su historia y dotar de dramatismo al relato.
A pesar del buen enfoque del director, la trama resulta bastante simple y las escenas nunca llegan a los niveles épicos que sí conseguían las anteriores películas.
En definitiva, se trata de una película muy emotiva, pero hecho en falta las majestuosas escenas de acción a las que Michael Bay nos ha acostumbrado.
Comparando esta entrega con las anteriores y pensando en Transformers como un mero entretenimiento, sin ninguna duda me quedo con las de Bay. El nuevo rumbo de la saga no me convence.
javifar