España España · Málaga
Críticas de Betamax
1 de noviembre de 2020
No os preocupéis por lo que vaya a escribir aquí, no voy a estropearos el final, porque ya lo hace el director y guionista desde el principio de la película.
Me lo imagino en su casa leyendo un libro, "cómo escribir un guión", se fué al capítulo de thrillers, y lo ha hecho exactamente como ponía.
Resultado: todos los clichés habidos y por haber, unos giros de guión mil veces vistos y, por lo tanto, más que predecibles, y una última "sorpresa" que te deja a cuadros, pero no porque no te la esperes, sino porque lo llevas viendo desde el principio. Lo cuento en spoilers.
De las actuaciones, qué decir: José Coronado en su línea, un actor que envejece como los vinos, pero que se mete en cada fregado...
Mario Casas, en su línea también, y eso no es algo bueno.
Y Ana Wagener haciendo un gran trabajo pero en un papel que se ve venir desde la luna.
Por lo demás, si queréis ver un buen film de suspense, ahí está Hitchcock o De Palma. No perdáis el tiempo en esto.
18 de octubre de 2020
Sabía lo que me iba a encontrar cuando me puse a ver este film, por tanto no me supuso un trauma demasiado grande.
La historia comienza con nuestro"héroe" en Vietnam, con unas escenas muy locas, incluida una rata-bomba que me hizo sangrar por los ojos, para pasar doce años después a Estados Unidos, dónde ya todo se vuelve más monótono y aburrido.
Escenas de tiroteos donde las balas rompen de todo, esté en el ángulo donde disparen o no, igual disparan al prota y se rompe una maceta a diez metros.
En cuanto a los actores, sólo reseñar a Martin Kobe, con una larguísima carrera dentro de la serie B, y a la "niña" que le pide ayuda, con más años que el poncho de Clint Eastwood.
El resto, un montón de orientales random que hemos visto en infinidad de producciones baratas, hora haciendo de chino, hora haciendo de vietnamita.
Si te gustan las pelis de acción tipo Chuck Norris, no te defraudará.
18 de septiembre de 2020
Y muy aburrida la película. Hecha con el manual de las típicas historias de espías, alargándola hasta unas tediosas dos horas y veinte minutos a base de imágenes truculentas para intentar darle un toque de seriedad, lo que consigue es que el aburrimiento se mezcle con náuseas.
Entre un guión manido y unos personajes desdibujados, con los que es imposible empatizar, el supuesto giro final no sólo no termina de sorprender sino que, además, no alivia el tedio de los 130 minutos anteriores.
Más le valdría a Francis Lawrence seguir con los videoclips y las sagas para adolescentes protagonizadas por su "prima" Jennifer.
26 de agosto de 2020
Película modesta, casi un telefilm, que aprovecha el resurgimiento del cine negro en los 90.
Una historia poco original, la del agente infiltrado, resuelta de modo sobrio, sin alardes, pero elegante.
Viggo Mortensen casi inmaculado, pero mostrando ya un gran carisma en pantalla.
Robert Foster en un papel secundario mostrando lo bien que le queda la cara de palo, algo que ha trabajado duro durante toda su carrera.
Y unos actores japoneses que cumplen su cometido, casi lo mejor del film.
Desde el minuto 20 sabes cómo va a terminar la historia, y eso baja las expectativas, pero al ser corta, se ve sin aburrirte demasiado.
Desde luego, si se compara con las obras maestras del género de los 90, (una historia del Bronx, uno de los nuestros, casino, incluso cosas que hacer en Denver cuando estás muerto) no le llega ni a la suela de los zapatos.
Betamax
Jurassic World: Campamento Cretácico (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,1
Scott Kreamer (Creador), Lane Lueras (Creador) ...
Animación
26 de septiembre de 2020
Buena serie, aunque con las cabezas pensantes que hay detrás, era de esperar.
Un Jurassic World para pre-adolescentes, pero que cualquier amante de los dinosaurios (entre los que me incluyo) podrá disfrutar.
Ambientada en el mismo tiempo que la película, si la has visto entenderás muchos detalles, pero no es imprescindible porque lo importante de las historias está claramente explicado.
Sin duda un campamento para que toda la familia se lo pase bien.
P. D. La música de John Williams sólo sale un momento al principio y al final de cada capítulo, pero ¡ Qué gozada!