España España · Tarragona
Críticas de RodrixMusic
4 de septiembre de 2005
Un aficionado al automovilismo no se la debería perder. Como historia resulta muy amena y cualquier crítica técnica que se le pueda hacer, a mí me sobra. Me dejó un buen recuerdo y es de esas que tendría en DVD sin pensarlo.
25 de diciembre de 2017
No merece spoilers. Las hay peores (ver mi lista personal) pero para mí tener que dar un 2 ya es una nota pésima.
Argumento muy malo, sin originalidad ni nada que la haga destacar. Dirección, fotografía, efectos especiales, todo de segunda. La aguanté a ratos por la curiosidad de ver en acción a la hermana pequeña de Michelle Pfeiffer, pero nada, un fiasco. Tal vez sea de mal gusto comparar, pero no puedo callarme la sensación de que esta mujer no llega ni de lejos a estar a la altura de su hermana: ni como actriz, ni físico (aspecto, digan lo que digan, con mucho peso en esta profesión).
Es una pena ver que por producciones como esta, el género de la ciencia ficción pierde categoría. Para hacer subproductos así, más valía gastar el dinero en otra cosa.
30 de diciembre de 2007
A cargo de un compositor de lujo: Jerry Goldsmith (El planeta de los simios, Papillón, La Profecía, Alien, Star Trek, Acorralado, Rambo, Poltergeist, Desafío Total, Instinto Básico ...). Ese desproporcionado contraste de calidades con otros aspectos de la película como podrían ser el vestuario, la fotografía o el guión, llama mucho la atención. De no ser por esa preciosidad de tema musical, desarrollado de muchas formas a lo largo del metraje y que tiene vida propia, le hubiera dado un 5,5 como mucho. Pues sí, en principio me parece un film del montón, correcto sí, pero sin ambiciones, como si pretendiera narrar una historia con su moraleja y nada más. Pero la BSO la eleva de categoría como pocas veces he visto en cualquier película.
24 de septiembre de 2017
Ese calificativo en el que coincido (de momento) con la nota promedio es lo que mejor la define. Ni más ni menos.
Siempre lo digo cuando se trata de televisión: es otra división y se debe ser más tolerante a la hora de calificar películas o series. En este caso la he visto bastante correcta, tal como se podría esperar de un producto británico de la BBC, empezando por un reparto que nos sorprende agradablemente con caras conocidas aunque sea en pequeños papeles; como es el caso de Sean Bean, Emily Blunt, Helena Bonham Carter y la barcelonesa Assumpta Serna. Y con un rigor histórico que podríamos considerar casi documental si no fuera por algunas licencias dramáticas que se toman o simplemente para no alargarla más de lo conveniente.
Es larga si se han de ver los dos capítulos del tirón, más de 4 horas. El que valga la pena mantenerse delante de la pantalla dependerá de muchos factores, por ejemplo que tengamos ganas de repasar algo de historia, que nos apetezca tomarnos una tarde de sofá en fin de semana o que tengamos curiosidad para ir consultando la wikipedia a la vez que la vamos viendo. Por lo demás, este Enrique VIII no es tan histriónico como el interpretado por Richard Burton en la recordada "Ana de los mil días", pero tampoco se puede decir que oculta esa vena egótica, cruel y descontrolada del conocido monarca al verse con un poder casi absoluto en el que se cree con derecho a hacer lo que le plazca.
En definitiva, la considero equilibrada y recomendable.
8 de julio de 2013
Esto es parecido a mirar un cuadro abstracto: quien entiende de arte seguro que puede sentir los efluvios de una obra maestra en un lienzo donde un profano (como yo) sólo ve un caos de rayas, colores y manchas.
A mí me van a perdonar señores cinéfilos de alto nivel que califican con notas elevadísimas este cortometraje, pero a mí me ha parecido malo, en su concepto, en su visión del universo, en su tecnología, en su humor, en su género... por mucho que intente trasladarme a la mentalidad de hace un siglo, me cuesta creer que esa película pudiera ser vista como un producto de calidad, incluso en su tiempo. Mucho snobismo me parece que hay por ahí.
Otra cosa distinta es reconocerle un gran mérito considerando los medios de que disponían entonces, o por ser la primera película de ciencia ficción (y siendo que uno de mis géneros favorito es ese precisamente); pues no, un criterio emocional no me parece válido para hacer valoraciones objetivas. Como "ciencia ficción", la veo más bien como una parodia de la ciencia.
A su favor diré que es corta, no deja la sensación de haber perdido el tiempo por verla y te hace reflexionar sobre la existencia y los destinos humanos. Cualquier buen aficionado al cine debe verla (es fácil encontrarla en YouTube, anímense!) y sacar sus propias conclusiones. Por eso le he puesto un 2, la nota mínima tampoco se la merece.
Debo insistir que mi valoración la hago desde la mentalidad de nuestros días, a la luz de nuestro conocimiento esta película es infantilismo inocente, parece más bien un guiñol. Pero ya lo dije en el título, soy muy ignorante y hay obras maestras del séptimo arte que se me escapan.